Libro: Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer.


Justo el día anterior a "Mañana" acabé esta breve novela de Daniel Glattauer. No me la leí,me la bebí, la devoré, y siempre con una sonrisa en la boca. Vamos con la ficha.

¿De qué va el libro?

Emmi intenta finalizar su suscripción a la revista Like, pero por una manía al teclear, acaba enviando sus emails a Leo Leike. Esta casualidad comenzará una relación epistolar mucho más intensa y complicada de lo que cabría esperar.

Hablando del libro...

No es mi primer encuentro con Daniel Glattauer. Este honor lo ostenta La huella de un beso, un libro con el que disfruté un montón. Eso me hacía poner muchas expectativas en Contra el viento del norte. No me ha decepcionado en absoluto.

La novela está escrita a base de emails, no hay narrador, así que mientras leemos el intercambio de misivas entre Leo y Emmi nos hacemos una idea de qué está pasando entre ellos, de qué sienten, de lo que dicen y lo que solamente muestran. Sí, es voyeurismo total y completo.

Además Leo y Emmi son unos personajes muy atractivos porque creo que podemos reconocernos en ellos: son gente normal, con vidas normales, problemas, confusión, etc. Y como muchas personas normales son capaces de decir, cuando están ante un ordenador, cosas que nunca dirían en persona. Y de hecho ese es uno de los temas fundamentales del libro: ¿se encontrarán Leo y Emmi finalmente? O, por el contrario, ¿preferirán mantener una relación simplemente virtual, con la imagen idealizada que tienen del otro?

Además tiene un final...¡qué final! Menos mal que yo ya sabía que la historia de Leo y Emmi continúa en Cada siete olas, el libro que estoy leyendo actualmente. 

¡Os lo recomiendo para un rato de humor romántico o de divertido romanticismo! :)

Os dejo un trocito...

¿Vienes Emmi? ¿Nos besamos? Mi hermana dice que eres hermosísima, Emmi, seas la que seas. ¿Has besado alguna vez a un desconocido? Voy a tomar otro trago de vino blanco del Friuli. Bebo a nuestra salud. Ya estoy un poco borracho. Pero no mucho. Ahora te toca a ti de nuevo. Escríbeme, Emmi. Escribir es como besar, pero sin labios. Escribir es besar con la mente, Emmi. Emmi, Emmi, Emmi.

En resumen, este libro...

5/5


A continuación voy a leer, como sospecháis, la continuación: Cada siete olas. De hecho, ya llevo leído más de la mitad. Los viajes en autobús tienen estas cosas.

Ahí os dejo. Sed buenxs, pero no demasiado.

Hoy estoy... contenta
Y estoy escuchando... Pastillas para no soñar - Joaquín Sabina

Comentarios

  1. Es un libro precioso. Pero la segunda parte, aunque no está mal, es un poco prescindible. Ya me contarás lo que opinas del final. Me interesa mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso... :( jo.

      Bueno, te contaré. De momento me está gustando. :) Pero eso, llevo la mitad. A lo mejor llego al final y me doy cuenta de que no aporta nada...Ya veremos.

      Besotes vacacionales, profe.

      Eliminar
  2. Ale, para la saca xDDD Casi parezco el coco :D

    ResponderEliminar
  3. Para mi este libro fue todo una revolución...original, sorprendente y adictivo. La segunda parte no me gustó tanto, pero lo lees de un tirón también...
    Me alegra saber que te ha gustado tanto también a ti.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo: original, adictivo, muy fresco... No era lo que esperaba, pero me dejó sin palabras y para bien.

      No he leído más de "Cada siete olas". Pero es que supongo que es difícil superar el listón que marca "Contra el viento del norte".

      Eliminar
  4. A mí, sin embargo, no me acabó de hacerme vibrar. Tampoco me pareció un mal libro, entretenido y tal, pero no me llamó lo suficiente como para buscar la segunda parte, sobre todo cuando a mí también me dijeron que la segunda parte tenía un nivel más bajo. De 0 a 10, mi nota fue un 6.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López