Libro: Cada siete olas, de Daniel Glattauer



Este libro, como ya os dije, es la continuación de Contra el viento del norte. Me quedé tan en vilo y tan, tan, tan... con la historia que lo empecé inmediatamente. Lo acabé anoche, así que, ¡vamos con la reseña!

¿De qué va el libro?

Leo ha desaparecido de la vida de Emmi, se ha ido a Boston, y ni siquiera han podido besarse a oscuras, no consiguieron quedar y cuando Emmi intentó explicarle qué había pasado, le contestó un mensaje automático diciendo que Leo había cambiado su correo electrónico. Pero Leo vuelve de Boston y decide contestarle. ¿A dónde les llevará su correspondencia recién retomada? ¿Qué pasará cuando rompa la séptima ola?

Hablando del libro...

Recibí algún que otro comentario en la anterior reseña diciéndome que este libro era un poco prescindible, que el primero es mejor. Y creo que tienen razón. No sé si habría sido mejor dejar la historia tal y como acabó en Contra el viento del norte, en suspenso. Pero claro, existiendo una segunda parte yo no podía dejar de leerla. 

No es que el libro sea malo, para nada. Tiene las mismas características que la primera parte: género epistolar, intenso, divertido, romántico, ... A veces dan ganas de coger a los protagonistas y darles dos tortas por complicarse tanto la vida, ¡es que son tan reales! ¿Quién no se ha complicado la vida más de la cuenta con un enamoramiento? Lo que ocurre es que se pierde parte de la frescura de la primera parte. Creo que es inevitable, claro. Y creo que el libro es un poquito repetitivo, que abunda en lo que se cuenta en Contra el viento del norte. Y también creo que es inevitable: intenta resolver una historia que no hace más que dar vueltas. Por último, no sé qué final esperaba, pero supongo que el final que Daniel Glattauer ha dado a la historia de Emmi y Leo, aunque es el que esperaba, me ha sabido a poco en la forma, no sé. No es muy espectacular diría yo, pero bueno, supongo que también eso tiene que ver con que te puedes creer - más o menos- el libro. El amor no siempre es espectacular. O siempre lo es, pero a su manera.

Lo que me ha gustado también de Cada siete olas son las elipsis. MiniSpoiler viene, selecciona para leer: En este libro Emmi y Leo quedan por fin, y en varias ocasiones. Pero esas citas no se narran, evidentemente, así que vives unos minutos intrigado hasta que ellos, por medio de emails, van desgranando detalles que te permiten entrever qué ocurrió, cómo fue la cita, etc.  Me ha parecido un recurso curioso, interesante. Es quizá lo que destaco de este libro, lo que le diferencia un poco del anterior.


Os dejo un trocito...

No esperes mucho de eso, Emmi. Para el oleaje suave hay que ser la clase de persona indicada. Unos viven la calma como paz interior, otros como eterno estancamiento.


Este libro...


4/5
Yo estoy de celebración del Día del Libro. Lo he celebrado visitando la Biblioteca Municipal. El Médico sigue secuestrado, así que me traje El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon. Con el primer vistado que le eché, me entraron unas ganas locas de leerlo, y ahora que apenas he leído unas páginas me tiene totalmente atrapada. ¡Ya os contaré!

Leed mucho, pero no hoy, ¡siempre! Feliz Día del Libro a todxs. :)



Hoy estoy... frustrada
Y estoy escuchando... That's why (I love you so) - Jackie Wilson

Comentarios

  1. Algún día liberarán al Médico... pobrecico.... lo tendrán en un zulo? XS

    ;)

    Te amo, vida mía <3

    ResponderEliminar
  2. Te va a encantar el del perro. Yo lo he leído varias veces y a mis alumnos les ha gustado mucho también. A mí no me gusta como termina Cada siete olas. Me parece poco realista. Todos queremos que la historia termine bien pero... ¿en serio? creo que no, que no sería así para nada. Pero claro, esa fue mi opinión. Y es verdad que no puedes evitar leer una segunda parte tal y como termina la primera.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero que la historia termine bien, pero me da la impresión de que el autor acaba la historia apresuradamente, para que todo cuadre y poder finiquitar la historia como todos esperamos y deseamos. Me parece que el final no está a la altura de la historia, pero bueno, ya digo, a lo mejor esperaba yo algo más espectacular, y no tiene por qué.

      Lo del libro del perro, lo sospechaba, pero ya si tú me lo dices, l otengo claro, jaja.

      Eliminar
  3. Como no leí el primero no puedo decir mucho de este (a parte de que me está picando la curiosidad con tus reseñas), pero "El curioso incidente del perro a medianoche" me pareció muy original; yo creo que podría gustarte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me parece a mí lo que llevo leído: muy original.

      Estos dos libritos se leen en dos ratos, por si te animas :)

      Eliminar
  4. La primera parte de gustó muchísimo más, era una manera muy novedosa de contar una historia, me enganchó tanto que me leí la historia en un par de tardes, pero esta 2nda parte me pareció más de lo mismo, todo demasiado previsible. Nop, no me emocionó tanto.

    ResponderEliminar
  5. Opino igual que tu .
    Mejor el primero
    El que has cogido ¡me gustó mucho¡
    Ya contarás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, tú tienes la culpa de que empezase con Glattauer. Culpa buena.

      Muá.

      Eliminar
  6. Coincido con tu opinión, el primero, tanto por la frescura de la forma como por su resolución, entra mucho mejor. El segundo pierde en originalidad y se hace un tanto repetitivo, pero no puedo negar que no paré hasta que lo acabé y supe el final XD

    Si te gusta el género epistolar, a mi me gustó mucho Prioritaire, de Iselin C. Hermann. Por mi parte, me apunto el de El curioso incidente del perro a medianoche, me habéis provocado la curiosidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará El curioso incidente del perro a medianoche, de veras lo creo. :) Y también coincido contigo en eso: se hace un tanto repetitivo, dan muchas vueltas, pero yo no pude parar hasta que supe qué pasaba, jajaja.

      Apunto Prioritaire. El género epistolar -y derivados, tipo diarios y eso- me encanta :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López