Hay que hacer cosas inútiles.

Tengo la firme convicción de que hay que hacer cosas inútiles para que la vida merezca la pena. Cuando nuestra vida se reduce a hacer cosas de provecho es que algo estamos haciendo mal. Cuando necesitamos motivos para hacer cualquier cosa es que hemos perdido algo importante. 

Por eso yo misma pongo cada día al sol una flor de plástico. ¿Tiene sentido? No, más allá de lo que me divierte verla bailar. Porque mi flor es inmortal y bailarina, gracias a un panel solar que la acompaña. Sé perfectamente que desde los ojos de otra persona menos absurda puede parecer una gilipollez, pero el día en el que yo deje de hacer el idiota mi vida se habrá encogido mucho.
 

 
 Lo mismo me ocurre con la ociosidad. El otro día escuchaba que hay que llenar el tiempo libre de significado, pero, ¿qué significa eso? Hacer cosas que no sean estar tirado en el sofá viendo la tele. Bueno, pues yo echaría de menos esos ratos totalmente vacíos en los que lo único que hago es estar sentada en el sofá chupándome Ciega a citas o cualquier peli que se me cruce y me apetezca (por ejemplo, el sábado pasado, tocó El diario de Bridget Jones). ¿Me hace eso mejor persona? No, pero tampoco peor, así que, ¿por qué no voy a hacerlo?

Ayer se me ocurrió otra idea inútil, totalmente improductiva. Creo que voy a empezar una tradición: escribir un micro-cuento al día y publicarlo en Twitter. ¿Qué sentido tiene? Ninguno. Ni siquiera tiene el propósito de hacer el mundo más poético o bello, nada de eso. Lo hago simplemente porque me apetece. Y en parte, porque es inútil. 

Hacedme caso, amigxs, y haced cada día al menos una cosa inútil, simplemente porque os apetezca o porque os haya dado el pronto. Estas cosas aderezan la vida, le ponen color, os lo digo yo.





Hoy estoy... absurda
Y estoy escuchando...Con trocitos - Maldita Nerea

Comentarios

  1. No me parece que sean cosas absurdas las que dices. A veces, las cosas que no sirven aparentemente para nada, son las que mas valor tienen.

    Como mínimo, para no volverse mas majara que el sobaco de una serpiente ;P

    Te amo, Cachito.

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDD Porque un sobaco de serpiente es algo muy loco XD

      Eliminar
  2. Yo le llamo entretenerse y cada uno/a tiene sus maneras, tan válidas como las de cualquiera.
    Bsos!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parecen unas ideas geniales, lejos de ser tonterias. Por cierto, me encanta la flor bailarina, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eh! Flores bailongas a tope, por uno o dos euros, no recuerdo, ¡dan una vidilla! jajaja

      Eliminar
  4. Pues a mi lo de los microcuentos no me parece para nada inutil, es más, me parece que te ayuda a tí misma a desarrollar tu creatividad y tus habilidades de escritura (que me parece que ya son bastante buenas de por sí) y entretienes a la gente que los lea. Así que de inutil nada, ok?

    Y buah, la de tiempo que he pasado yo tirada de mala manera en el sillón. Ayer mismo por la tarde me pegué una hora viendo la tele en una postura extraña y sin moverme para nada, aunque bueno al principio zapeaba y luego me vi dos documentales de la 2 seguidos, me van los rollos del cuerpo humano y eso xD Pero cuando me voy de viaje y no paro de un lado para otro, o tengo muchos planes y no paro de hacer cosas "guays", extraño esos momentos tirada en el sillón sin hacer nada particularmente productivo... así que sí, hay que hacer cosas inútiles, y tan a gusto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Más a gusto que un arbusto, dí que sí!

      Pues lo de los microcuentos no lo hago por nada de eso, simplemente porque mira, me apetece intentar ver qué tal XD

      G-U-A-P-A :D

      Eliminar
    2. Pues yo te acabo de buscar en Twitter (que no se por qué no lo había hecho antes, aunque casi no lo uso, redirecciono todo lo de Facebook xD) y me los pienso leer, ea!

      GUAPA TÚ!! :)

      Eliminar
    3. Jajajaja, desde luego, es que eres... <3

      Eliminar
  5. Es como lo que dice el principito sobre ir a una fuente a beber agua, cuando rechaza las pastillas para no tener sed y así ahorrarse tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Sí hija sí, hay demasiados intereses en que nos machaquemos la vida produciendo sin parar ni pensar... que luego va y molestamos con alternativas y ocurrencias que desmontan sagrados chringuitos.

    Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso. A ver si se nos va a ocurrir alguna ocurrencia y la vamos a liar parda... :S

      Eliminar
  7. Las flores bailongas son lo más xDD
    Por supuesto que hay que hacer cosas inútiles. Yo hago muchas jajaja
    Lo del micro relato es muy buena idea ♥

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no tengo Twitter ¡y quiero leer los microcuentos! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leerlos, cielo. Para leer no hace falta tener twitter, Puedes entrar en mi pefil http://twitter.com/BettieJander y ahí los verás. :)

      Eliminar
  9. A mis brasssos amiga que le gusta hacer cosas inútiles, a mí me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si cabría. Yo soy grandota, y pequeña princesa ocupa un buen cacho... jajajaja

      Muá!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López