No aceptamos dinero de Rascapiquilandia.



Este post está en la línea de lo que ha escrito Cristina hoy.
Casualidades de la vida, de verdad.



Hoy han lanzado una pregunta al aire y al caer se ha hecho pedazos, porque yo no estaba dispuesta a recogerla. Que quien no se gasta 20 euros en un fin de semana, dice alguien en una habitación llena de desempleados. Que eso no es garantía de nada, claro. Hay muchos que sí se los gastan, y quizá más. Pero yo hace que no me gasto 20 euros enteros en ocio en un fin de semana... Uf... No sé. Yo el grifo del dinero, cuando se abre, lo pongo en modo goteo. 



Todo eso para decir luego que hay que poner magia en la vida. Que hay que convertir cosas cotidianas en mágicas. Y me lo vienes a decir a mí, que en los últimos años casi toda la magia que ha habido en mi vida ha salido de mi cabeza -o de la cabeza de Jack, no le voy a quitar mérito. A mí mejor que no venga nadie a darme lecciones sobre lo mercantilista que es nuestra sociedad y sobre cómo no entendemos el ocio sin dejarnos un ojo de la cara, porque no. Cuando no se puede, no se puede, y no hay más. Y a la fuerza ahorcan: si no quieres resignarte a que tu vida se convierta en un día gris tras otro, en rutina, en el peor sentido de la palabra, ya pones tú las ganas y el ingenio necesarios para compensar la falta de medios materiales. ¿Recuerdas, Jack, aquel regalo de cumpleaños, en el que te tuve buscando pistas por toda la casa hasta que encontraste tu regalo? Luego dentro había poca cosa. Una foto nuestra, un bote de crema de cacahuete, un recopilatorio de música que te grabé,... Ains. 



Pues eso, que no me vengan con lecciones, que en estos últimos años he aprendido bastante de esas cosas. Pero tampoco me traigan moralina, que no me vengan diciendo que imaginar es mucho mejor que comprar, ¡dónde va a parar! No. Porque una cosa no está reñida con la otra, y si yo hubiese tenido dinero probablemente le habría hecho rabiar igual a mi pareja, pero dentro de la caja habría encontrado algo más que manteca de cacahuete, una foto y un CD Verbatim. Y suma y sigue. Que al final, sí, puedes tener mucha imaginación, pero no puedo comprar cosas -necesarias o no- con euros imaginarios.

No sé por qué la gente se empeña en decir que el dinero no da la felicidad y otras cosas así, como si la felicidad fuese algún tipo de monopolio de los pobres. Como si las cosas buenas que tenemos, muchas o pocas, fuesen a desaparecer a medida que empezasen a aparecer ceros a la derecha en nuestra cuenta corriente. ¿Qué invento es ese?



A ese respecto, podéis leer el magistral post de Cristina. Que al final de todo, tiene razón. Hay cosas que el dinero no compra, como la capacidad de ser felices con lo diminuto. Pero eso tampoco lo compra la pobreza. 

Así que, como ya tengo esa capacidad, me dirijo a quien corresponda para decir que prometo no descuidarla cuando me toque la Bonoloto. Si es posible, que sea pronto, que me urge. Gracias.

Besis.


Hoy estoy... ligeramente cabreada
Y estoy escuchando... No turning back - Stratovarius

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como decía la yaya, "el dinero no da la felicidad, pero si la TRANQUILIDAD". La tranquilidad de vivir la vida como a uno le de la gana (eso ya dependerá del carácter de cada cual) sin tener que pensar en si lo que hoy te gastas en una copa, a lo mejor mañana te va a faltar para comprar pan, o huevos, o leche o para pagar el alquiler, o la luz, o el agua, o unas gafas nuevas (que son caras DE LA OSTIA, sobretodo para aquellos que de verdad las necesitan)...

    La felicidad me la das TU, y eso no lo cambiarían ni cien millones de euros, porque si para algo "quiero" el cochino dinero, es para poder estar tranquilos tu y yo.

    Y como dijo el hombre sabio, "eso es todo lo que tengo que decir al respecto".

    Bueno, solo una cosa mas...

    Que te amo, cosita guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Ains, esa tranquilidad... qué faltica hace.

      Eliminar
    2. Este comentario si que no tiene precio
      ¡Que chulooooo¡

      Eliminar
  3. Ains qué gran verdad... :( a mí también me da mucha rabia, mucho... no sé, arg!!! cuando alguien dice eso de que el dinero no da la felicidad... Ya claro, por mucho que nos esforcemos en hacer cosas "de gratis" o que cuesten muy poco, joder, al final ya no sabes qué hacer...

    Un ejemplo chorra, me gustaría ir a Tuéjar, peeeero el bus ya son 7 euros y pico (ir, clarostá, que luego hay que volver) más la comida que te gastes allí... Así que claro, para el que tiene dinero eso no es ná, pero para el que no puede ni gastar eso... o sí puede pero supone un gran esfuerzo...

    Lo que sí voy a hacer estos días es aprovechar el cine a 2'90 xDDD Que siguen siendo 500 pesetas de antes (¿no?) pero oye, que joder, si puedo ver una peli en una pantallaca tocha y no gastarme ni 7 ni 9 euros... pues pallá que voy!!

    En fin, que ya sabes tú que si le doy a las teclas (que le suelo dar pocas veces, pero cuando lo hago... xD) no paro, me explayo y digo tonterías sin orden ni sentido... pero vamos, que te entiendo churri... Puta vida, ya está tardando esa bonoloto o primitiva... Arg!!! Ya me tocará y os haréis una casita to cuqui en mi "Urbanización Pequeña Col" y viviremos todos felices, entre flores, árboles... ains!!!

    Perdón por estas sandeces, que ya sabes que te quiero, aunque no te lo diga tos los días, ni aunque no me pase por aquí a menudo (hoy si te soy sincera he llegado aquí por lo de Rascapiquilandia xDDDD) y eso... que ánimo reeeeeeeeeebonicaaaaa!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que lo de Rascapiquilandia iba a traer cola XDDDD

      A ver, yo lo de la urbanización PequeCol lo espero como agua de mayo, ¿sabes? XDDD

      Yo también te quiero, Putri <3

      Eliminar
  4. La verdad es que ningún extremo es bueno, lo mejor es tener para vivir (no sobrevivir) y poderse dar algún capricho, sin excesos ni estrecheces, que los dos extremos pueden desembocar en paranoias mentales, y sino sólo hay que mirar a los ricos ricos que no saben en qué gastarse el dinero y se drogan y mueren de sobredosis. Yo con tener para vivir bien me conformaría, la verdad.
    Bsos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todos los ricos les da por la autodestrucción. A mí creo que no me daría por ahí. xDDD Aunque nunca se sabe. Pero sí, yo me conformaría con esa tranquilidad de saber que llegas a fin de mes. Nada más.

      Eliminar
  5. Ya lo dice ese gran filósofo llamado Melendi: el dinero no dará la felicidad, pero es una sensación muy parecida.

    O sea, que sí. Que se dejen de tonterías new age-hippiosas. Si eres una persona como se tiene que ser, tener dinero no hace daño, sino todo lo contrario. Otra cosa es que tengas un agujero negro por cerebro y te desgracies la vida porque, les suele pasar, no encuentres motivación en nada, ya que lo tienes todo. Pero idiotas hay en todas partes, sólo que cuando tienen dinero se les nota más.

    Total, que ¿dónde hay que firmar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD Anda, Lía, no esperaba que tú me citases a Melendi. Cosas veredes... jajajajaja

      Es que estoy rodeada de demasiado coelhismo y bucayismo, y claro, pasa lo que pasa.

      Eliminar
    2. Qué me vas a contar... esas mismas cosas las decía y defendía a capa y espada Japi Flogüer, que en gloria esté. No tiene nada que ver con su final, porque la pobre mujer estaba enferma, pero su talante era ese: coelhismo total, el dinero no da la felicidad, etc, etc.

      Y una leche.

      Ya sabes que el primer disco de Melendi es bien. El resto es astillas bajo las uñas... :S

      Eliminar
    3. TEngo que darte la razón. Incluído lo de las astillas XD

      Muá.

      Eliminar
  6. ¡Peroooo bueno¡
    Entro a leerte y me encuentro esto ¡¡¡¡muchas gracias !!!
    ¿Qué quieres que te diga ?
    Verdades como puños en un post sincero y muy lucido .
    Yo también estoy harta de demagogia y gilipolleces
    Tu también tienes una fan
    Gratis
    :))))((((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que es gratis, porque no podría pagarte XDDD :)

      Muá.

      Eliminar
  7. Cuanta razón.
    Yo voy a votar de Merche, de Cuéntame, cuando le dice a su hija, que en ese momento quiere ser hippie y vivir de la felicidad que da bañarse desnudo, que no se engañe, que todos los que están a su alrededor son niños hiena, hijos de familias con dinero que cuando se cansen de ser felices con LIS amaneceres tienen su futuro bien asegurado en un despacho. Y es que me da a mi que todo ese empeño de ser felices sin dinero caso siempre lo dicen aquellos a los que no les faltafalta.
    Otra cosa es la chorrez y el despilfarro que hay y que seguimos como borregos en algunas cosas......por ejemplo..... EN LAS BODAS ;)
    (mi cita es muy friki, pero es que yo soy cuentameadicta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Votar a merche ¿¿¿
      CITAR quería decir.

      Eliminar
    2. Claro, me he quedao rara...¿votar a Merche? jajajajajaja

      Pues sí. La verdad es que a mí me toca un poco los cojones desde siempre esto de que hay que ser aventurero, irse de mochilero por el mundo, blablabla. Y que me lo diga alguien que a la mínima da un toque de teléfono y tiene el jet privado recogiéndole en Namibia... (o casi). No,nonono.

      Los que se han tenido que bañar desnudos en un río por obligación no le ven tanto encanto. Igual que los que duermen al raso porque no tienen mas techo que las estrellas. Y tal.

      Eliminar
  8. Pues sí, ya es hora de que este discurso se empiece a oír, para contrarrestar el Coelhismo y el Bucaylismo.
    Para mí todo es una cuestión de contexto, me parece muy cínico decirle que el dinero no da la felicidad a alguien que está sin ingresos.
    No sé dónde leí que un estudio resolvía el debate de si el dinero da la felicidad o no de la siguiente manera:
    Cuando se trata de tener dinero para ciertas cuestiones básicas sí, da la felicidad. Y tanto que la da, digan lo que digan. Porque verte sin poder pagar un dentista o medicamentos, verte sin poder pagar agua o luz, o verte que puedes estar sin un techo en el que cobijarte amarga la vida. Y sólo con dinero puedes tener eso.
    Pero según el mismo estudio, cuando alcanzabas cierto nivel de calidad de vida (es decir, sabes que no te van a echar de casa, vives sin miedo de que te corten la luz, puedes llenar la nevera de comida, etc), la felicidad dependía cada vez menos de tener más dinero. Y ahí ya entraban otros factores no económicos para hacerte feliz o infeliz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahí podemos estar de acuerdo. Una vez que tienes casa, dinero para cubrir necesidades varias, para tener un ocio de calidad, para darte caprichos, para cuidar de la gente, etc. etc. llega un punto que a más dinero no hay más felicidad y entran otros factores. Pero que no me vengan jodiendo con que sin dinero se puede ser feliz, porque no. Y que tampoco me digan que no tener dinero no es una limitación, porque tampoco xD

      Happyflowerismo sobra.

      Eliminar
  9. Es que a la gente le da por mezclar churras con merinas y pierde el norte.

    Un detalle personal es precioso, está claro; un crucero romántico sin nada más que pensar que el hecho de besarse y estar tumbados tranquilos en una hamaca no es un horror, es tener dinero para poder hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sastamente. No es menos dulce el romanticismo en un crucero que con un detalle hecho a mano ehhhh XD

      Eliminar
  10. Y yo que siempre había estado de acuerdo con esa frase xDDDD pero claro, en el sentido de que por muy rico que seas, no tienes porque ser feliz por ese motivo.
    Aunque claro, si lo miras por la otra parte, el dinero sí que te da una tranquilidad con la cual a partir de ahí puedes ser feliz.
    Porque cuando íbamos tan justos nosotros, muy felices no éramos no.
    Ains, que os toque la bonoloto de una vez >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, que el dinero no da la felicidad, pero ayuda. Y mucho. Y no es lo mismo enfrentarse a las cosas que te pasan sin un duro que con la cartera llena.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López