viernes, 21 de marzo de 2014

Hablemos de...

Hay un método infalible de hacer rejuvenecer a  un grupo de adultos. No voy a negar que ponerlos a bailar canciones de los Cantajuegos ayuda, pero yo me refiero a otro. Si queréis que un montón de tíxs de más de 30 años se comporten como adolescentes solo tenéis que hacer una cosa: hablar de sexo. 

Siempre me ha alucinado cómo personas hechas y derechas y a las que se supone conocimiento o al menos práctica de sexo se ruborizan y se ponen prácticamente insoportables cuando se saca el tema. Y sobre todo, como se saca todo de madre (y de padre). Vamos, que se puede empezar hablando de un negocio normal y corriente, como es un sex shop, y que alguien acabe sugiriendo que se alquilan las dependientas como prostitutas. ¿Per-do-na?

No sé a qué se debe, la verdad, y tampoco quiero establecer una conexión causal, pero suele pasar que esta gente que, cuando se habla de sexo, se convierte en un chaval/a de 15 años tiene más bien poca idea del tema, aparte de los tópicos típicos. ¿Será un síntoma del oscurantismo que aún se mantiene alrededor del sexo? No sé, yo creo que algo de eso hay.

A mí me da bastante rabia. Me gustaría que el sexo fuese un tema del que se puede hablar con cierto punto de seriedad, compartir conocimientos, opiniones, ... A lo mejor así dejaríamos de creer que lo que ocurre en las películas porno es verdad verdadera y aprenderíamos a disfrutar de una actividad que debería ser, sobre todo, placentera. Recuerdo una conversación durante el primer año de facultad, en el que una compañera admitió -con bastante vergüenza y después de haber fardado durante todo el curso de los polvazos que echaba- que nunca había tenido un orgasmo con una pareja sexual. Después de esa revelación, todas confesamos que esa circunstancia había sido bastante excepcional en nuestras vidas. Ocho chicas creo que éramos. Una dijo: "Yo pensaba que había algo mal conmigo, que era una frígida o algo". Toma ya. Que esa es otra: las mujeres tendemos a pensar, al menos al principio, que las que hacemos/tenemos algo mal somos nosotras, cuando lo que es más fácil es que nuestra pareja sexual sea torpe, por decirlo suave. Y bueno, para ser justos, se añade algo de falta de autoconocimiento. 

Esa es la primera conversación seria que recuerdo sobre sexo. Sí, hubo algo de vergüenza, pero estuvimos hablando del tema con total naturalidad. Desde ese momento no he encontrado a muchas más personas con las que poder hablar de este tema sin sentir que tengo que castigarlos sin recreo. Me parece una pena.



Hoy estoy... ¡Fin de semana! ¡Oe-oe-oe! xD
Y estoy escuchando... Assasain - Muse

19 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que da bastante vergüenza ajena (al menos a mi me la da) cuando esto sucede... U.U

    Parece mentira que aún hoy en día, en 2014 que estamos, que parece una fecha de película futurista, la gente siga comportandose mas bien como en una película de Esteso y Pajares cuando se saca el tema del sexo...

    Lo dicho, una vergüenza. U.U


    I <3 U BB

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con tu reflexión.

    ResponderEliminar
  4. Pues un poco de palo sí que da porque al menos para mí es bastante privado :p Aunque yo he hablado normal de esas cosas casi desde el principio, con chicas y también con chicos y por supuesto con las parejas que he tenido (eso es fundamental, si no hablas con amig@s, al menos con tu pareja!) Puede ser porque, para empezar, cuando mi padre o mi madre (sobre todo mi padre) cuando nos encontrábamos en una situación que tuviera que explicarnos algo relacionado con sexo, lo hacía naturalmente, explicando lo necesario.
    Siempre nos das cosas en qué pensar, qué genial eres ;)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, anda, que no es para tanto!!!!

      No sé, da algo de vergüencilla si hablas de algo que afecta a tu intimidad, es normal, pero de ahí a risillas flojas, chascarrillos tontos, y demás memeces, hay un abismo. La naturalidad de los padres es muy importante, porque se ve el sexo como un tema más.

      En fin, me alegro de haber encontrado a otra persona que puede hablar de estas cosas con normalidad.

      PD: Supongo que lo sabrás, pero a mí me sorprende cada día cómo las parejas no se comunican entre sí, y siguen haciendo o padeciendo prácticas sexuales que ni fú ni fa por no hablar con su pareja... :S

      Eliminar
  5. A mi me da un poco de palo hablar de sexo pero porque soy muy mía, tanto con el sexo como con otros temas personales, rara vez suelto algo personal. Pero si hay más o menos confianza no tengo problemas, y sí, yo también he visto gente que se comporta como niños pequeños y les da la risa como si estuvieran hablando de algo malo. Y hace unos meses, escuché de boca de alguien mayor que yo, una cosa que me dejó flipando, ese tipo de preguntas que te hace pensar ¿Pero tú estás bueno de la cabeza? En fin xD

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, chica... La verdad es que a mí no me da palo, me da vergüenza ajena. ¿Con 40 años y tres hijos te pones con chorradas por hablar de un pene? Es que me ha pasado a mí, hija... Tremendo...

    Yo no sé... Con gente de mi familia creo que no he hablado de sexo nunca, quizá con mi hermana mayor alguna vez, pero ni me acuerdo. Sin embargo, sí que no tengo problema en absoluto en hablar de tema sin memeces varias. Es algo natural, íntimo sí (no me pongo a contar detalles de mi vida sexual, sinceramente, eso me lo reservo por pura privacidad), pero no es sucio, ni chistoso, ni tiene por qué ser motivo de clasificación "extraña". De hecho, creo que además es un tema con el que tengo mentalidad más que abierta. Cada uno ha de ser feliz de la forma que le apetezca siempre que no moleste ni dañe a otro, así que ¿por qué voy yo a juzgar que a uno le guste que le aten o que a otra le "ponga" que se vista de mujer o que una pareja comparta diversión con otra persona más de vez en cuando...? Todos tenemos derecho a ser felices y el sexo es un divertimento más ¿por qué la gente se empeña tanto en confundir? Cada uno que haga de su capa un sayo, que yo por lo menos ni tengo inconveniente ni me vienen mal las sugerencias, ya luego yo hago lo que quiera XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, yo ni entrar en eso. En temas "parafilias" -no me gusta nada ese calificativo- no suelo entrar porque ya es la hecatombe. Yo hablo de sexo "tradicional". Y aún así se me hace imposible...En fin.

      Muakas.

      Eliminar
    2. ¿Ves? Si es que a mí todo me parece natural XD
      A mí tampoco me gusta nada lo de "parafilia". ¿Qué pasa? ¿Que soy rara? Joer, pues no hacía falta hablar de sexo para saberlo XD

      Eliminar
    3. Semos "para-personas" XDDDDD A mí también me parece normal. Hay cosas que no entiendo, porque no comparto y tal, pero me gusta preguntar desde la sana curiosidad y sin dramatismos ni esas cosas. Con lo curiosa que soy yo... para estos temas y para otros. En fin.

      Eliminar
  7. Justamente el jueves, en medio de clase mientras no estaba la profesora, hablé de sexo con mi compañera xD Todo, porque le iba a pasar capítulos de Masters of Sex (que se los dejé ayer). Le conté una cosa de la serie, le gustó el tema, y acabamos hablando de temas sexuales.
    Noté que los chicos de atrás estaban escuchando, pero me dio completamente igual xDDD
    Y eso que hablé sin pudor de ciertas cosas, pero me sorprendió que mi compañera, que parecía muy pudorosa, estaba ahí tan feliz conversando conmigo. Verás el lunes, vendrá toda emocionada por ver Masters of Sex y preguntándome cosas jajaja
    Eso sí, como ya dije en aquella entrada en el blog, esto es ahora... porque antes tenía MUCHO tabú con el sexo y eso es lo peor, porque luego pasa lo que comentas. Yo con mi ex estaba amargada con este tema y con mi marido, como lo hablamos todo, nos decimos lo que pensamos y tal, va estupendamente.
    Pues eso, que viva la conexión mental JAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva,viva XD

      Deduzco que la serie te está gustando. Y me alegro :)

      Eliminar
  8. A mí sí me gusta la palabra "parafilia", pero porque tiene su matiz, su aclaración y su porqué :P
    Chica, yo no he tenido problema nunca, al contrario, he tenido problema para encontrar a gente NORMAL con la que hablar de forma NORMAL de prácticas sexuales NORMALES. Que no tienen porqué ser tus prácticas, pero ni eso. Vamos, lo que cuentas arriba.
    Me encanta lo de Esteso y Pajares jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy real lo de Esteso y Pajares. Mucho.

      Tú es que molas. TE lo digo siempre. XD

      Eliminar
  9. muchas veces los adolescentes hacen planteos más interesantes que esa gente. Vergüenza ajena ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y lo toman con más naturalidad a veces que los mayores...

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...