Dos años dando la lata.

Como dice Jack, "Happy birzday, blog de los retales". Pues eso. Dos añitos ya por aquí, dando la lata sin parar. Si es que parece que me han dado cuerda. Lo bueno de esto es que, si os cansáis, con no entrar o cerrar la ventana, todos contentos xD. 

El año pasado fue un podcast sorpresa. Os enseñé mi voz para daros las gracias por estar por aquí. Este año... bueno...creo que os merecéis algo más que un sermón, ¿no?

Me gustaría poder haceros un regalo molón, pero... Bueno, eso. Si supiera dibujar o hacer manualidades, si tuviese la maña que tienen otras personas...pues la cosa sería fácil. Pero no la tengo. Sin embargo, hace poco se me ocurrió una idea. Quería regalar algo a una chica y se me ocurrió, qué tontería, que yo hago artesanía con las palabras. No es que sea Shakespeare, ni mucho menos, pero puedo juntar letras de una manera que puede quedar resultona a veces. Así que le regalé un relato personalizado, único, solo para ella. Y me gustó mucho escribirlo y enviárselo, quedé bastante contenta. Así que por ahí van los tiros. Quiero regalar un relato, o un poema. Algo escrito por mí, de mi puño y letra y con mi sangre. ¡Que nooooooo! Lo de la sangre, digo.

Así que voy a sortear un relato/poema/lo que salga. No sé qué saldrá ni cómo saldrá, así que, ¡sorpresa! Lo escribiré cuando sepa quién lo ha ganado, como es lógico. ¿Os apetece probar suerte? Pues os pido algo a cambio. Un relato ultra breve, de aproximadamente150 palabras (he modificado esto y he puesto "aproximadamente" porque no voy a matar a nadie por pasarse un poco ni me voy a poner a contarlas, es orientativo...), en el que utilicéis la palabra "retal" o "retales". He copieteado la idea de Cristina, qué le voy a hacer, si es que mola mucho.

¿Normas? Sencillas. Publicar el mini-relato en un comentario. Si no tenéis cuenta de Blogger, no problemo, pero si comentáis como anónimos dejad un nombre o nick en el comentario :) Tenéis de plazo hasta el día 16 de Marzo, a medianoche, hora española peninsular. Durante la semana siguiente haré el sorteo y anunciaré quién ha sido el ganador en el blog. Ya está. Así de fácil.

¡Ah! Algo más: no es necesario que difundáis esto. Quiero que el relato sea para alguien que lee de manera más o menos regular el blog, que venga a él porque quiere. Así que lo de difundirlo tampoco tiene demasiado sentido. Pensé en sortearlo entre los que han comentado alguna vez, pero sé que hay gente que lee y no comenta, así que quiero darles también la oportunidad. Además, tampoco creo que la gente se dé de leches por un regalo tan cutre xD Eso sí, garantizo que estará hecho con muuuucho cariño.

 No os escapáis sin que os de las gracias por estar ahí, por leer, por comentar, por animarme cuando estoy triste, por partiros de risa con mis gilipolleces. Moláis mucho. Muuuucho.



Y por último, lo que creo que se va a convertir en una costumbre: un listado de post que he escrito en estos últimos 12 meses y que, por lo que sea, creo que merecen ser recordados. Por si alguien se los ha perdido, vaya...

- Cómo aprobé el nivel avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta. Porque lo aprobé, que lo sepáis. Yo solita. Y escribí las cosas que hice, por si a alguien le sirven. Pues eso. Ahí queda.

- Si algún día tenéis un hijo... A veces escribo post así... un poco intensos. Pero qué le voy a hacer...

- Reseña de la antología Diciembre. Oye, que hay un relato mío. Y eso mola. Ya sé que no hubo criba, y que no tiene mérito y todas esas cosas. Pero jopetis... ¡no me quitéis la ilusión! xD (Si alguien quiere la antología, ya que el blog Kissabook ha cerrado, puede pedírmela y yo se la mando por email :))

-Ausencia para llevar. Otro post intenso.

- Retratos de boda. Un relato inquietante, fruto de una neura temporal que creo tener superada.

- Evitar el naufragio. Pues eso, que te regalan un pintalabios que te encanta y, mientras vas a comprar el pan, pues se te ocurre un poema. Ah, ¿que no le pasa a todo el mundo? Yo creía que sí :S

- Dos. Un relato experimental. Intenté escribirlo de tal modo que coincidiese con la canción You mean everything to me, de Neil Sedaka. No sé en qué quedó el experimento finalmente, pero mola.

- El bobo. Una reflexión sobre cómo juzgamos a los demás y nos creemos superiores sin conocer sus razones. 

- Granadas. Porque mi papá me mima.

- Rise and shine, Bettie. Porque mis amigas también me miman. Me mimáis, mejor dicho.

- Otro currículum vitae. Que somos mucho más que nuestra formación académica y nuestra experiencia profesional, hombreyá.

Y paro, porque se supone que esto tiene que ser una lista breve, no un inventario de todos los post :D Pero si alguno de vosotrxs quiere añadir alguno más en los comentarios, ¡es bienvenido!

Hoy, DOS kilotones de besos y abrazos. :)

Comentarios

  1. Felicidades!! Yo lo de escribir relatos aunque sean cortos como que no, pero te deseo que sigas por aquí acompañándonos muchos más años. Un besote!!

    Lya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda...u.u XD

      Bueno, que nos hagamos compañía mutuamente :)

      Eliminar
  2. Ufff yo no me atrevo tampoco, pero como hay tiempo voy a pensarlo un poquito más... aunque soy lectora fiel, jejej Felicidades! MMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no pido nada serio, nada digno de un premio planeta ni nada :P Es un juego. Espero que te animes, lectora fiel :D

      Eliminar
  3. que idea tan bonita!

    Retal... es una de esas palabras que en castellano me suena muy bien pero que en la lengua en la que suelo expresarme, no me gusta es cariz que toma... Retall por estos lares es un recorte, que es casi lo mismo, pero que en tiempos de crisis es una palabra que pesa en los oídos...
    Tengo encantadores recuerdos de cuando siendo una niña, mi madre compraba unos retalillos (por entonces ni tan siquiera eran retales) y los convertía en vestidos de princesa. Me encantaban las tardes de costureo... de tú pones los alfileres y yo paso los hilvanes... de más corto, más largo... dobladillos y colacaos en torno a un costurero.
    Tus retales son diferentes, aunque no tan distintos. Cambié el colacao por un té y la máquina de coser y el costurero por una pantalla y un teclado, pero sigue habiendo detrás una historia de princesas.

    Feliz cumpleblog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, en castellano no tiene esa connotación, pero en catalán, que es de donde viene la palabra, ... Fea fea.

      Gracias por tu "retal" pegado en mi cuaderno en el día de mi 2º cumpleblog. :) ¡Y suerte en el sorteo! :D

      Eliminar
  4. RETALES

    La chica se quedó mirando al suelo. “¿Podría hablar con él? Por favor…” Los policías se miraron. El de mayor rango dijo finalmente “Está bien, puede verle un momento. Pero yo entraré con usted”. Ella asintió y ambos entraron en la sala de interrogatorios. Jose seguía con la mirada fija en la pared, como ido. Ella volvió a echarse a llorar. Se acercó y le acarició la cabeza, mientras la apretaba contra su cuerpo. “¿Qué has hecho, Jose? ¿Qué has hecho?” dijo llena de resignación. Él pareció volver algo en sí, pero sin dejar de mirar a la pared. “¿Qué haces aquí, Angelines? Te dije que te fueras donde tu madre…” Sus palabras sonaban como lejanas, como si estuviera allí, pero no. “¿Qué has hecho, Jose? ¿Por qué te has metido en este follón tan grande?”

    “Retales, Angelines” repitió una vez más Jose. “Él solo tenía esos retales”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AH! JOPETIS! Y FELIZ SEGUNDO ANIVERSARIO, CUADERNO DE RETALES!!! XDXDXD

      Te amo, Recosita! <3

      Eliminar
    2. Jajaja ¡Gracias oso! :) Un día vas a tener que alargar este minirrelato, y te dejo el blog para ponerlo, que tiene que ser muy bonito :)

      Eliminar
  5. ¡Felices dos primeras velitas!
    Mi inspiración creo que está de vacaciones... así que no me atrevo, ni por asomo, con un relato.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay tiempo. Si te viene, anímate. Que tampoco es nada serio, mujer.

      Y gracias por la felicitación :D

      Eliminar
  6. Felicidades por tus dos años! me vas a perdonar que no participe pero es que para que me salga algo decente tendría que pensármelo demasiado y no tengo mucho tiempo, la verdad es que no me fluyen las ideas, parece que tenga que sacarlas con sacacorchos.
    Seguiré por aquí leyéndote!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si es que no hace falta que sea muy decente, mujer. ¡Si es un sorteo!

      Pero bueno, lo respeto :) El año que viene tendré que pensar otra cosa... jaja

      Eliminar
  7. Tú sí que molas!!! jajaja, muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, me había perdido este comentario xD

      Gracias guapísima :D

      Eliminar
  8. Acabo de leerte..(estoy fuera del blog últimamente. ¡¡¡¡¡).. luego hago mi retrato.... claro que sí....

    ResponderEliminar
  9. Un pedacito del vestido que llevaba el día que por vez primera la besó. Otro de la servilleta del restaurante donde siempre celebraban su amor. Un trocito del primer trapo de cocina que compraron juntos. Un retal de aquella sábana que desgastaron de tanto quererse liados en ella. Un trapo hecho a base de trocitos de las camisetas que llevaron a tantos conciertos. Un pedazo del vaquero que le hacía tan sexy. Retales de cortinas, pañuelos, bufandas, pijamas, toallas, corbatas, ligueros, manteles, gorros, guantes, faldas, camisas, bolsos, abrigos…
    …Y en medio de aquellos retales, en una cajita sencilla pero llena de detalles, como ella, que hacía las veces de ramo; reposaban brillantes, discretos y eternos: sus anillos de boda.


    (Inspirado en Cuaderno de retales) FELICIDADES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que me he emocionaooooooooooooooooooooooo xD

      Gracias Perri, gracias :) ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  10. Pues yo soy de esos que escriben poco pero te lee mucho. De hecho, ha llegado un punto que se me hace raro no leer cada día algún retal tuyo y el comentario de Jack ;)

    Así que, ENHORABUENA por estos dos años y que sean muchos más. Y gracias a ti por compartir todo lo que compartes.

    Volveré con el relato porque quiero el premio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geralt, ¡gracias! Gracias por leerme, y gracias por asomar la patita de vez en cuando, que es muy bueno saber que estáis por ahí y que no grito en el desierto. :) Y por los buenos deseos, claro ^^

      Vuelve vuelve, :) ¡Mucha suerte! ^^

      Eliminar
  11. ¡Madre mía! ¿Ya ha pasado un año desde.. bueno, el año pasado? ¡¡Felicidades!! :) Si valiera un mínimo para eso, te dejaría el relato, que el premio es muy molón, y original. Pero eso, que no valgo, jajajaja. Espero seguir leyéndote por lo menos un año más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solo un año? jajajaja :P

      Mujer, si me vale cualquier cosa, :P Pero vamos, que no le voy ap oner una pistola a nadie para que participe, :P

      Eliminar
  12. Vengo por el último post, menos mal que lo has avisado xDDD A ver... voy a pensar algo ahora, porque sé que sino se me pasará. Espero que no cuentes las faltas jajajaja :P

    Enhorabuena por esos dos años! y que sean muchos más ♥ Curioso como empezaste el blog un mes después que yo xDD

    Loading... xD

    Era una fría noche de invierno cuando Nico se levantó de nuevo. Su último recuerdo era el beso de buenas noches de su hermana Elisa. Él no sabía que eso había ocurrido hace una semana.

    Cuando abrió los ojos sintió un escalofrío, que culpó a que estaba la ventana abierta, pero ese no era el motivo real. Miró a Elisa con ternura y notó en sus ojos algo distinto.

    Revisó la habitación en busca de algún indicio que respondiera a sus dudas, y vaya que sí lo encontró. Encima de la mesa había un montón de retales de colores diferentes.

    En un primer vistazo pensó que su hermana había montado un estudio de costura, pero al fijarse mejor, se dio cuenta que no eran exactamente telas lo que había allí encima.

    Horrorizado, volvió a mirar a su hermana. Tenía los ojos mojados e inmediatamente Nico se levantó a mirarse en el espejo.

    No podía creerse lo que estaba viendo. Tenía el cuerpo lleno de cicatrices y era de tonalidades diferentes. Elisa había hecho realidad la historia que habían estado leyendo juntos días atrás.

    Nico ahora era un niño de retales.


    *Se me ha ido la cabeza, lo sé. Me ha afectado ver el otro día a un niño con la sudadera de Frankenweenie xD No las he contado, pero creo que llega no? jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente te pasas, pero como es aproximado... :) jajaja

      Me gusta, me gusta :D Suerte!

      Eliminar
  13. Miró el reloj. Pasaba la medianoche. Se asustó al escuchar lo que parecían unos sollozos. Instintivamente su manó buscó el otro lado de la cama, pero sólo encontró el vacío. El sueño huyó de ella y la tristeza ocupó su lugar. Encajó las zapatillas en sus pies y avanzó a oscuras por el pasillo, en busca de aquellos sollozos que surgían de la penumbra de la sala. Sentada a la mesa, con la cara surcada de lágrimas, se encontraba la pequeña intentando unir los diferentes retales de ropa y fotografía que había conseguido recopilar de la basura. La abrazó. Compartió su llanto. Y la ayudó en silencio en su intento por recomponer ese mundo que se había roto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, Geralt. Gracias por participar y suerte :)

      Eliminar
  14. ¡Ay nenaaaa! Soy un desastre, no me había fijado en la entrada del cumpleblog :( Hemos estado enfermitos otra vez en casa :(

    Prometo participar en el sorteo, dame este finde, antes del 16 lo cuelgo :)
    ¡¡Cumple-retales feliiiiz!! ¡¡Retali-cumple feliiiiiz!! XDDD

    ResponderEliminar
  15. "Su mirada se perdía por entre las nubes... Pasaba por las hojas y atravesaba las ramas hasta pedazos de cielo azul...

    Boca arriba, sobre la fresca hierba, dejaba vagar su mente junto a esa mirada, recuperando con cada forma celeste retales de su niñez desde lo más hondo de su memoria.

    El sopor la venció mientras la brisa acunaba su sueño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) ¡Gracias por participar y por dejar un trozo de tu mente tan bonito! :D

      Eliminar
  16. Paula sueña despierta en su habitación mientras desordena pinceles. Hoy no hay manera, no se concentra. Tiene que entregar el boceto mañana y aún no ha conseguido ni empezar a dibujarlo. El resultado final tardará en llegar, quizás un mes, aunque ahora se arrepiente de haber escogido el tema “texturas”.
    Una obra pequeña, como ella, mezclando acrílico, papel, retales de ropa vieja, lanas, cartón y tierra. No sabe por dónde empezar, está perdida. Ella, que sueña con cambiar el mundo mientras los demás la llaman Paula Picasso entre risas y le desordenan los pinceles. Imagina cómo sería si no le gritasen por los pasillos, si no le pusieran la zancadilla, si no le tirasen del pelo constantemente… ¿Se sentiría más segura?
    Paula no sabe cómo cambiar su vida, pero imagina que podría ser como cambiar un cuadro. Y empieza. Paula Picasso decide cambiar la historia, comenzando por el Guernica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar. No sé qué problema de inspiración tenías, pero veo que ha sido resuelto. :)

      ¡Suerte! :D

      Eliminar
  17. Maldita sea, llego tarde ¬¬

    La persona que reciba el texto, será muy, muy afortunada, lo tengo claro al 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, es verdad. Este finde pensé en avisarte, y se me pasó al final u.u Lo siento! Otra vez será :) Muá.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López