Confesiones lectoras.

Venía yo hoy dispuesta a escribir un post tormentoso y oscuro, mezclando ficción y realidad, que hablaba de esqueletos en el armario y fantasmas del pasado que se te aparecen en sueños. Un tostón, vamos. Pero entonces me he encontrado este post de Macarena en el que comparte con nosotrxs algunas confesiones lectoras y se me ha ocurrido que esto mejor. Así que ya podéis ir a darle las gracias por libraros de un tormento casi infinito :P

Vamos allá con las confesiones.


- Soy un poco obsesiva en lo referente a la lectura. Y esto puede subdividirse en:
  • Nunca dejo, si puedo evitarlo, un capítulo a medias. Si, por cualquier razón de fuerza mayor, tengo que hacerlo, busco cualquier rato para acabar el capítulo, porque no puedo dejar de pensar que he dejado un capítulo sin acabar. 
  • Como consecuencia de lo anterior, sufro indeciblemente con los libros que no tienen capítulos o cuyos capítulos son muy, muy largos. 
  • Abandonar un libro es, para mi, casi un pecado. Vamos, que un libro tiene que ser algo tremendamente insoportable o aburrido para que yo lo deje. Lo he hecho dos veces en mi vida, que yo recuerde. 
- Creo que nunca dejaré de leer literatura para niños y jóvenes. 



- Me pasa muy a menudo que leo un libro que tengo pendiente y me pregunto por qué no lo he leído antes. Tengo libros pendientes desde hace años que no acabo de empezar a leer, y no es porque no tenga ganas. También me pasa con algunos géneros, por ejemplo, la novela negra.

- Leo de todo o de casi todo, pero mi género menos favorito es la biografía. 

- Me encantan las novelas distópicas. Bueno, al menos el género. Si me entero de una novela de este género, probablemente me afane en hincarle el diente rápido.



-Creo sinceramente que los libros de relatos están muy infravalorados. 



- Me gustaría encontrarme en un libro un personaje que se llamase como yo y con el que pudiese identificarme. Hasta ahora, las que me he encontrado me parecen unas petardas (han sido dos solo).

- Mi placer culpable son los libros de la saga MacAllister de Kinley MacGregor. 



- Cuando alguno de mis amados libros sale herido (páginas arrugadas, rascones en las tapas, etc.) me duele casi físicamente. Y me pillo un rebote de tres pares de narices.

- Cuando un libro hace referencias a películas que me gustan, o canciones, sonrío. 

- Creo que los cómics también son literatura, y lo defenderé donde haga falta.


- Me cuesta horrores ponerme a leer los clásicos de la literatura. Y luego suelen gustarme, pero me cuesta un montón. 

- Cuando un libro me engancha y me emociona, hablo de sus personajes como si los conociese de toda la vida.


- Me cuesta decidir qué género es mi favorito, pero me encanta leer fantasía. 


- No es fácil que un libro me haga emocionarme hasta el llanto, por eso cuando un libro lo consigue se queda en mi corazón: significa que me ha llegado de verdad. 


Creo que por hoy ya está bien. Os invito a que os confeséis también vosotrxs :) ¡Me encantaría leer vuestras confesiones lectoras! :)


Hoy estoy... irascible
Y estoy escuchando... Amores imposibles - Ismael Serrano

Comentarios

  1. Muy chulo el post, cariño! XD

    Y la defensa del comic, por supuesto ;)


    Te quiero, Robotita mía! <3

    :)

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, yo he superado lo de dejar un libro a medias pero me ha costado muchísimo, los terminaba aunque me muriese de aburrimiento. El primero que no acabé lo deje en una casa que vendimos para tener menos remordimiento, algo así como "ojos que no ven corazón que no sufre"¡ y aun con eso tardé bastante en ser capaz de empezar otro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo no sé si lo superaré, claramente lo digo xD

      Eliminar
  3. Ains gracias por hacer el tag!
    Yo tenía que haber incluido que "me niego a prestar libros porque nunca me los devuelven en buen estado"
    Me apunto la saga McAllister ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, ains. A mí me duele prestar libros. Tenía que haberlo incluido también.

      La saga McAllister fue lo primero que leí de romántica-erótica, ¿te lo puedes creer? El primer libro salió en una colección de estas del kiosko, por 3 euros, y oye, no me desagradó xD son simplones, sencillotes, pero am í me parecen entretenidos XD

      No he leído mucha más romántica del estilo desde entonces, la verdad...

      Eliminar
  4. Novelas distípicas, relatos y cómics: amor absoluto.
    Y encontrar referencias de cine y música en los libros es lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Varias cosas a comentar:

    1- No me pasa como a ti con los capítulos. Antes sí, pero cambié un día no sé cómo. Aunque sí me tengo que acabar todo libro sí o sí, y muy rara vez lo incumplo. Pero una de esas pocas veces fue, ni más ni menos, que con El Quijote. Y lo más bueno de todo: ¿fue porque me pareció un peñazo insufrible? Para nada!! Me maravilló. Pero terminé la primera parte, y decidí hacer un parón para leerme otros libros pendientes… y pasó el tiempo ya no empecé con la segunda.

    2- Yo tampoco dejaré nunca de leer literatura infantil o juvenil. Me encanta lo que dice C.S.Lewis en una dedicatoria de no recuerdo qué libro de Narnia, que era algo así como “llegará un día en el que serás suficientemente mayor como para volver a leer cuentos de hadas”.

    3- Mi listado de libros pendientes crece y crece cada vez más. Año tras año. Hace tiempo que perdí la batalla. Para uno que por fin leo ya he añadido 10 más.

    4- A mí las biografías y, sobre todo, autobiografías me gustan mucho.

    5- Cuando hablas de libros de relatos y/o cuentos… ¿es cosa mía o en España el relato nunca ha sido tan popular y apreciado como en otros países como Argentina? O al menos eso he oído muchas veces.

    6- Si te gusta la ciencia ficción, los relatos y consideras que el cómic es literatura, quizás te gustaría un cómic de Tezuka titulado “Bajo el aire”. Está en un único tomo, y es una recopilación de relatos (muchos de ciencia ficción). Tezuka escribió muchos mangas para niños, pero esta obra es de un tono adulto. Y me causó una fuerte impresión.

    7- ¿Debo inferir que te gusta bastante Neil Gaiman? De novelas suyas yo sólo leí Coraline, y fue una buena lectura. Y tengo pensado reseñarla más adelante. Las dos obras de Gaiman que has puesto como imagen las tengo en casa, pero aún no las he leído.

    8- ¿Te llamas Bella?

    9- Ni idea de la saga MacAllister, la acabo de descubrir ahora.

    10- A mí los clásicos me encantan. Muy rara vez me decepcionan. Sin embargo, no me pongo tampoco demasiado con ellos… y no sé por qué. Es como que busco un momento muy propicio para leerlos tranquilamente. Será eso.

    11- Quizás debería hacer yo también una entrada así en mi blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y hazla. Sí, soy muy fan de Neil Gaiman. No, me da la sensación de que el relato corto en España no es muy popular.

      Y no, ¡por suerte! no me llamo Bella XD

      Un saludo y gracias por un comentario tannn grande :D

      Eliminar
  6. Hola guapa. Cuando doy al enlace que has puesto de Macarena, me sale una página del Boe. Jajaja. Me he reído mucho, pero supongo que no era ésa tu intención.

    Es que a lo mejor me animo a hacer algo parecido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiado, ro. Madre mía, xDD ¡Gracias por avisar! Y anímate, me gustaría leer tu post :D

      Eliminar
  7. Comparto sobre todo lo de no poder dejar a medias un libro, y esa sensación desquiciante cuando se me dobla una hoja o hay un defecto (por muy pequeñísimo que sea) en la portada.
    Y aunque por normal general intento leer todo tipo de literatura, la verdad es que los clásicos y la literatura anglosajona ocupan un lugar especial en mi corazoncito :D

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo no vi esta entrada? Porque me encanta, y uno de los puntos me hizo pensar en La sombra del viento... lo has leido? Si no es así, deberías leerlo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo regaló Jack el año que nos mudamso a vivir juntos. Lo leí mientras él trabajaba en turno de noche. Lo disfruté muchísimo. Tendré que releerlo un día de estos.

      Eliminar
    2. Te lo decía por el personaje que se llama como tú... al principio no, pero a medida que avanzaba el libro me gustó más, y me la imaginaba un poco como tú, el aspecto físico por lo menos sí xD

      Eliminar
    3. Y sí, yo también lo disfruté muchísimo, ese, y el Juego del Ángel y El prisionero del cielo. Deseando que Zafón saque el siguiente :)

      Eliminar
    4. ¡Te cagas! No me acuerdo de ese personaje. Al menos no por el nombre...

      Bueno, lo cierto es que me acuerdo vagamente de la trama, esa es la verdad. Será una relectura buena. Me lo apunto. ;:)

      Eliminar
    5. Pues mira, ya tienes una buena excusa para releertelo jajaja

      Eliminar
  9. Voy un poco atrasada con las lecturas y me pasaré ahora a ver el de Macarena, me lo apunto para hacerlo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López