Volver al cine: La ladrona de libros

La semana pasada fui al cine. A un multisala, a un cine de estreno, de estos normales.  Hacía un par de años que no iba al cine de estreno -no cuento alguna que otra visita a un cine de reestreno, bastante económico. La última vez fuimos porque nos tocaron entradas en un sorteo para ver Los Vengadores (menuda suertaca, por cierto). Si pienso en la última vez que fui al cine pagando la entrada...¡uf! Ni lo recuerdo. 

Es una pena, porque yo adoro el cine. Ver una película en casa, bien tapadito, con tu picoteo o tu chocolate caliente, tiene su aquel, no lo voy a negar. Pero también es estupendo verla en una sala de cine, con tus palomitas, en una pantalla gigante y oyendo el ruido del proyector de fondo. Bueno, esta vez lo de las palomitas no pudo ser. Tampoco lo del proyector -no fuimos al cine de siempre, por el horario-. Pero vamos, que me entendéis, seguro.

¿Y por qué no voy más al cine si tanto me gusta? Pues porque cuesta un cojón de mico. En Valencia, lo estuve mirando, la entrada normal cuesta 8.10 euros en los cines a los que solemos ir. Si tienes trabajo, unos ingresos más o menos regulares y con los que más o menos llegas a fin de mes, puede no parecerte tanto. Pero para mucha gente lo es.

Se me ocurrió mirar la promoción esa de "Los miércoles al cine", o algo así. Una promoción que salió después del éxito de la Fiesta del Cine, y que propone que los miércoles las entradas cuesten entre 3.90 y 5 euros, más o menos. Estaba yo algo escéptica acerca de cómo se materializaría, pero me equivocaba: en unos multisalas la entrada costaba 4 euros y en otros 3.90. Vamos, que dos entradas cuestan menos que una en un día normal. No es una mala oferta.

Creo que los cines empiezan a darse cuenta de que la culpa de que sus salas estén desiertas no es de la piratería -o no solo, y quizá ni siquiera principalmente. Hace no demasiado tiempo, quizá 5 años, durante mis primeros años de vivir en Valencia, iba mucho al cine. Los amigos solíamos quedar los viernes para ir a ver alguna película, y eso era todas las semanas. Además, si había algún estreno que me llamase la atención, yo iba sola. Y me encantaba. Y yo tenía Internet. Podría haber descargado las películas. Pero me gustaba -y me gusta- ir al cine. De hecho, a veces veíamos películas que dejaban bastante que desear, pero bueno. La entrada con el descuento de estudiante era bastante asequible, así que bien podíamos tolerar algún fiasco.  Os decía que creo que empiezan a darse cuenta de dónde está el problema, porque están poniendo bastantes ofertas. Además de la oferta de los miércoles, con una tarjeta gratuita de socio la entrada cuesta 5 euros de lunes a jueves y 6 los fines de semana y festivos. Algo es algo.  Me parece fenomenal que intenten buscar fórmulas y ofertas para atraer a la gente al cine, sobre todo si van en esta línea. 

Es que esta línea es la correcta, no hay más: hacía eones que no veía yo un multisala tan lleno. ¡Colas en las taquillas! Y bueno, al entrar al cine, ¡gente por todas partes!: buscando su sala, haciendo cola en los aseos, esperando a los ascensores,... Eso sí, poca gente comprando palomitas, que ahí no hay ofertas :P. Además, un miércoles, a las 7 de la tarde. ¡Alucinante! Cuando ganamos las entradas de Los Vengadores fuimos al cine dos días entre semana (Jack ganó una entrada doble, y yo otra, así que la vimos dos veces xD) y estuvimos prácticamente solos en la sala. Pues esta vez la sala estaba llenísima. Muy, muy llena. Más, incluso, de lo que a mí me habría gustado. ¿Tendría algo que ver el precio? No sé...¿Qué opináis vosotrxs?

La peli elegida fue...


No le di a Jack la opción de elegir. Menos mal que no había en cartelera otra película que le apeteciese ver demasiado. Por suerte salió contento del cine y la disfrutó. ¡Menos mal! 

De la peli... casi que solo puedo decir cosas buenas. Creo que se captó muy bien el espíritu del libro: es tierna, divertida, conmovedora...y triste, pero no se recrea en las miserias. Evidentemente, no es una adaptación perfecta, pero es bastante buena, y eso es mucho para mí, que soy una tiquismiquis. Como buena tiquismiquis le encontré fallos, claro, pero solo un par :P.  En cualquier caso, la película no sustituye al libro para nada, así que os sigo recomendando el libro. Y después, la peli.Y una caja de kleenex.

Antes de acabar quiero dar las gracias a la amiga que "nos invitó" al cine con su regalo de Navidad. Realmente fue mágico. No puedo expresar lo contenta y emocionada que estaba por volver al cine. Fue genial. Bueno, Jack os lo puede decir, que estuve canturreando todo el martes "Mañana vamos al cine, mañana vamos al cine", el miércoles "Hoy vamos al cine, hoy vamos al cine". Y después, de repente, como si me pinchasen, decía, sin venir a cuento: "¡Oye! ¡Que hemos ido al cine!" xDDD No estoy bien, lo sé.

En definitiva, tanto La ladrona de libros como el precio de la entrada...



Hoy estoy... cansada
Y estoy escuchando... No tengo miedo - EUKZ

Comentarios

  1. Lo primero de todo, dar las gracias a "AMIGA": ¡¡¡¡Gracias MIL!!!! XDXDXD

    La verdad es que estuvo genial poder volver a ir al cine "normal", aunque la sala no era de mis favoritas y el exceso de gente fue un poco... molesto. Pero bueno, son detalles sin importancia, si tenemos en cuenta la compañía ;) (la mejor!) y la muy buena película que vimos. Os la recomiendo tanto o mas que Bettie ;)

    Lo de la bajada de precios... pues... la verdad es que no me fio un pelo. Me huelo que esto va a ser "flor de un día". Espero equivocarme.


    Bueno, no me extiendo mas, que soy un "cansinuel"... XP


    Te amo, Coquito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre, de momento hasta el 15 de abril nada más... veremos qué hacen después...

      Eliminar
  2. A mi tb me parece carísimo el cine, sólo voy en los días de promoción y tampoco compro palomitas, jajaja. La peli a mi tb me gustó bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aquí el cine cuesta 7,40 el precio normal. Y tienen una oferta de 10 la entrada con palomitas y refresco. Pero es que si vamos los cuatro son 40 euros, así que antes íbamos al cine y a cenar de vez en cuando pero ahora no podemos, y en casa entran dos sueldos. Es muy caro. Me está dando rabia no aprovechar estas ofertas de los miércoles pero no podemos los días de diario desviarnos de los estudios de los niños. Una pena.

    Creo que la afluencia de gente estos días tiene que hacer reflexionar sobre el precio de las entradas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, me olvidaba. Cuando vamos, llevo las palomitas recién hechas de casa. Y unos refrescos. Toda la infraestructura para no pagar tanto por la entrada como por las palomitas.

      Eliminar
    2. Eso es lo malo. Un miércoles, entre semana, un trabajador a lo mejor puede escaparse...Pero las familias y eso...

      Y es que es lo que tú dices...40 euros una familia con dos niños...¡casi nada! Es una barbaridad. Y eso que el cine era un entretenimiento popular....

      Yo también me he llevado palomitas hechas de casa alguna vez. xDDD Cuando fui a ver Los Vengadores, por ejemplo xD

      Eliminar
  4. Yo cuando trabajaba no iba por vaguería... estos últimos 5 meses he ido más que en 5 años, casi siempre miércoles. Es caro sí, pero también hay mucha gente detrás de una película... y yo me sigo resistiendo a descargarme las pelis de internet gratis (salvo alguna tan vieja que ya no la encuentre en ningún sitio), si me interesan mucho intento ir al cine o conseguir el DVD (creo que soy de las pocas que nunca ha comprado en el TopManta).Y, si no, puee ajo y agua que ya la pondrán en TV algún día.
    Soy rara, lo sé.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la industria del cine es eso, una industria, da empleo, mueve mucho dinero. Y además, es cultura. No lo niego. Pero yo es que aunque quisiera no podría ir todas las semanas al cine. Ya no. Me espero, claro, a que la pongan en la tele. Pero si todo el mundo hace eso por los precios...pues que luego no se quejen de que la gente no va al cine, no sé si me explico xD

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Adoro ir al cine, y aprovecho para ir algún jueves porque con la tarjeta del cine me sale a mitad de precio. Los miércoles no voy porque es exagerado la cantidad de gente que hay y me agobio un poco. Pero es normal que vaya tanta gente, hay que aprovechar los 3,90 euros que vale la entrada.
    En cuanto a La ladrona de libros aún no la he visto, porque quiero leer antes el libro. Este mes me he comprado el libro, así que no creo que tarde mucho en leerlo y en ver la adaptación cinematográfica.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena decisión, primero el libro, sí! :D

      Yo también me agobié un poco, para qué voy a negarlo. Pero es que es eso, la gente aprovecha.

      Eliminar
  6. Aqui el cine está ya en ¡9 eurazos!! eso en una sala no de las más caras que en alguna otra se pone en casi 10 y si la peli es en 3D le añades 2 eurillos más, yo tengo ingresos regulares y tampoco voy casi ya, me parece una autentica estafa y soy de las que siempre pienso lo mismo que en las rebajas " ellos nunca pierden, si pueden ponerlo a 3,90 3 meses pueden bajar el precio para siempre" Y es una pena porque me encanta ir al cine, ver una peli en casa no es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. Yo si tuviese ingresos regulares iría más, porque bueno, tampoco tengo otros grandes vicios y creo que de vez en cuando sí que iría. Pero es eso, no puede ser como antes, que iba toda la familia, y demás. Se nota mucho.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo con eso de que la culpa es del precio. Yo -y creo que muchos- prefiero ver todas las películas en cine, porque es mucho mejor todo (sonido, imagen, ambiente...) y creo que el ir incrementando el precio año tras año ha hecho mucho daño. Yo lo que puedo lo veo en cine y lo que no en casa, intento aprovechar las ofertas. Y lo de las palomitas es una historia aparte, ¡Valen el precio de otra entrada de cine!, o incluso más. Hasta una simple botella de agua son 2 euros. La verdad es que se pasan bastante.
    En cuanto a "La ladrona de libros", no he visto ni leído nada, pero me tira más el libro que la adaptación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, en general, es una buena adaptación, pero claro, el libro es el libro :P

      Eliminar
  8. Yo es que no sabría decirte lo que vale aquí, fíjate si hace tiempo que no voy. Fuimos en octubre con lo de la promo y ya... ni nos planteamos volver a ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me reservo la peli para después del libro, dicho sea de paso

      Eliminar
    2. Yo tampoco lo sabía, lo estuvimos mirando por ponernos al día XDDD

      Sí, mejor peli después de libro. Es una buena adaptación, pero yo soy siempre de leer el libro antes :)

      Eliminar
  9. Wiiiiii ♥
    Te he imaginado dando saltitos jajaajajaja :D
    Como mi marido me dijo que no le apetecía mucho verla, creo que me esperaré a leer el libro primero.
    Yo ahora llevo unas semanas sin ir al cine, pero vamos más ahora que antes xD Nosotros entre semana lo tenemos difícil, pero las últimas veces hemos ido el sábado a las 12h, que la entrada te vale 4.7€ y así vemos la peli recién estrenada xD
    Hace un par de meses nos compramos un reproductor DVD para verlas en la TV, que ya que tiene el piso una tele grande (aunque sea de tubo), aprovechamos las ofertas de DVD del Carrefour jajaja la colección va aumentando xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay. Yo cada día le veo más beneficios a lo de ver pelis en casa... jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López