Ikea calling.

La semana pasada recibí una llamada de Ikea. Bueno, la recibí, tras varios intentos fallidos. La llamada venía de una centralita con prefijo de Madrid y, hartita como estoy de que me den por saco con mil y un ofertas y promociones, tras descolgar y ver que no se oía nada, colgué. Eso la primera vez. La segunda, se cortó. Y a la tercera, que es cuando dicen que va la vencida, descolgué y esperé un rato más tras el "¿Diga?". La voz cansada de un joven sonó al otro lado del hilo telefónico. 

- Buenos días, le llamo de Ikea Alfafar en relación con su solicitud de empleo. Hemos recibido 100.000 candidaturas para trabajar con nosotros, y estamos tan emocionados que hemos querido darles las gracias uno a uno...

El párrafo seguía. Yo escuchaba atenta la voz de aquel muchacho -probablemente tuviese mi edad- y entendía dos discursos. El primero, en el que me hablaba de que estaban considerando las candidaturas y que, si resultaba seleccionada, volverían a llamarme, y el segundo, traducción simultánea, que decía que estaba cansado de repetir el mismo discurso una y otra vez desde hacía no sé cuántos días. Sentí simpatía por él. 

Al final me pidió permiso para hacerme una pregunta.

- ¿Por qué quiere trabajar con nosotros?

Improvisé. Cuando hablo, improvisar se me da bien. El chico tecleó algo al otro lado de la línea y me alegré de que no fuese una pregunta de trámite, no del todo. Me alegré de que teclease algo. Pero no voy a engañaros, cuando el teleoperador desconocido y yo nos despedimos y nos dimos las gracias mutuamente tuve la sensación de que ahí se acababa la cosa. 

Pero no pasa nada, está bien. 100.000 candidaturas para unos 400 puestos es un pico. Yo lo intenté, como mis primos, como Jack, como mucha gente que conozco, de Valencia y alrededores, y también de lejos. Aunque no es exactamente lo mismo, sí era un poco como jugar a la lotería. Y en cuanto a lo de la llamada,  algunos dicen que es recochineo, que es una estupidez, que para eso que no llamen. Y yo creo que nos quejamos de todo. Hace un año escribí un post sobre esto en el que me quejaba de lo desagradable que es enviar currículos, inscribirte a ofertas y no saber nunca nada más. Así que me ha parecido bien. Está claro que Ikea se lo puede permitir, pero también podría no haberlo hecho. No ha estado mal el detalle. Al menos, mi palmadita en la espalda, y otras muchas, le estaban dando trabajo a ese chaval al otro lado de la línea. 



Hoy estoy... serena
Y estoy escuchando... Vértigo - Ismael Serrano

Comentarios

  1. Claro, beibi, por lo menos "la palmadita en la espalda". Yo no es que me conforme con eso, porque eso, realmente no es nada. Pero como, por desgracia, lo normal es aún mas cutre, pues este gesto que debería ser de lo mas común y rutinario, pues eso... nos sabe a gloria bendita.

    En fin, que como tu dices, es una lotería, pero igual que en la lotería, habrá que esperar a ver que pasa el día del sorteo. Lo mismo hay suerte y nos toca la vespa, que decía mi yaya.

    Bueno, ahí queda eso. No perdamos el animo ;)


    Te quiero, Cachito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a mí no es que me sepa a gloria bendita, pero bueno, no está mal.

      Eliminar
  2. Amigo me parece bien que te hayan llamado. Y supongo que igual esa llamada es un filtro mas....no se....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, amiga. El cambio de sexo todavía no.... xDD

      No sé, la están haciendo a todos los inscritos. Después habrá a quien le citen para entrevista y a quien no, pero está bien :)

      Eliminar
  3. Sí, la verdad que está bien saber que al menos han "leído" tu currículum...La verdad que no entiendo como es posible que en los tiempos que corren las empresas sean incapaces de mandar un mísero mail para comunicar a los candidatos que no han sido seleccionados, tampoco creo que les robe mucho tiempo y desde luego, no les cuesta dinero.
    Espero que te (os) vuelvan a llamar.

    ResponderEliminar
  4. A mi una llamada así me alegraria muchísimo. Al menos se toman esa molestia, otras empresas no envían nada, o peor, vas a una entrevista y te sueltan el tipico "Tanto si te seleccionamos como si no, te llamaremos para decírtelo" y nada, una se queda esperando por esa llamada como una boba :-(

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que está bien que al menos llamen para eso. Y está claro que lo hacen porque marca una diferencia con las demás (y eso les conviene) y porque se lo pueden permitir (no todas pueden y otras no quieren, claro).
    Espero que haya suerte!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, algo es algo. Por lo menos para esta compañia eres más que la solicitud 98.999.....Espero que tu espontaneidad para responder a la pregunta te sea útil y te llamen.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. No tenía idea de que llamasen y, sinceramente, me parece un detalle. Aunque sólo sea porque el que llama al menos tiene un trabajo. En fin.

    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es su costumbre o solo es en este caso, por la avalancha, pero sea como sea, me parece un detalle, síp. :D

      Eliminar
  8. Hola, por lo menos han visto tu número de teléfono en el currículum y otra cosa que es verdad, el joven que te llamó y otros más tienen trabajo.
    Serena y escuchando "Vértigo"? parece una contradicción, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, una costumbre que tengo es poner MUUUUCHA música y muy diferente en el reproductor, así que no siempre se corresponde la canción que escucho con mi estado de ánimo xD

      Eliminar
  9. A mí me parece bien que llamen así no te quedas con la intriga. Que hagan eso o como me dijeron a mí una vez: si para el miércoles no te hemos llamado es que la seleccionada es otra persona.

    Así no te llevas el móvil hasta la ducha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, yo ya estoy un poco despegada del móvil, la verdad. Pero esa respuesta es BUENA BUENA. Así te descuidas.

      Eliminar
  10. Pues a mí me gusta mucho ese detalle. De las entrevistas que he ido yo, acababan siempre con el: ya te llamaremos tanto si es que sí como si no. Total, que nunca llamaban. Y a mí eso me daba mucha rabia, porque estabas toda la semana con el móvil encima y pendiente, con unos nervios que para que.
    Ains, no sé si ya se sabe algo o no... pero si todavía no, espero que tengáis suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento no he vuelto a saber nada de nadie XD :P Y sí, el estado de histeria que tienes después de una entrevista esperando la llamadita... u.u

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López