Mi chica se fue.

Hace ya unas semanas que no veo a mi chica. La semana anterior a las vacaciones nos despedimos, deseándonos felices fiestas y un próspero año nuevo por anticipado. Con mucha anticipación a decir verdad. Y le hice apuntar en su agenda un mensaje: "Avisar a Bettie del día que vuelvo". Que si no lo apunta se le olvida, que es muy olvidadiza y muy despistada.

Pues bien, no vuelve. Ayer me llamó su madre para decírmelo. Resulta que le han propuesto que mi chica, junto con otros dos o tres alumnos, reciban clases de refuerzo en horario extraescolar impartidas por los propios profesores. No sé si esto surge de ellos mismos, o de algún plan que ha montado el centro, o si viene de instancias superiores. La cuestión es que la madre me llamó para contármelo y decirme que iba a probar. 

Los profesores mismos le habían comentado que no sabían como iría el experimento. Querían empezar con pocos alumnos y, si la cosa salía bien, incluir a más chicos y chicas. Espero que funcione, porque no sé a los demás, pero a mi chica le hace falta apoyo. Más del que yo le puedo dar. Allí habrá profesores, para repaso de las asignaturas, y la orientadora se encargará de ayudarles con técnicas de estudio y demás. 

Creo que la madre se sorprendió cuando le dije que me alegraba, que claro que tenía que intentarlo y que esperaba que le fuese fenomenal, que no tuviese que volver. Quizá esperaba que fuese más territorial, pero no, no lo soy.  Antes de colgar se deshizo en agradecimientos y felicitaciones. Me dijo que, aunque mi ayuda no había conseguido que aprobase, le daba igual, porque veía a su hija feliz, contenta. Ilusionada a la hora de venir a mi casa. Sobre todo, motivada para trabajar e intentar conseguir cosas. Y cuando le salía bien la jugada, decía a su madre: "Verás cuando se lo diga a Bettie". 



Y me alegro. Eso significa que no lo he hecho mal del todo. Pero la voy a echar de menos.Siempre será mi chica.




Hoy estoy... ilusionada
Y estoy escuchando... My girl - The temptations

Comentarios

  1. Tu eres una PROFE como la copa de un pino!!!!

    Madremía... ojalá que le vaya superbien, pero sea como sea seguro que te va a echar de menos A TOPE.


    Te amo, osita preciosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pases XD Espero que le vaya bien, de verdad :)

      Eliminar
  2. Te aseguro que siempre será tu chica.

    En Castilla y León, como parte de un programa que llaman de éxito educativo (no preguntes) se ha incentivado a los profes para que den clases de apoyo,refuerzo y recuperación por las tardes. La idea en sí está bien, y estaría muy bien si eso consistiera en contratar a profes para que dieran esas clases y no en sobrecargar de trabajo a profesores que ya tenían bastante.

    Supongo que a tu chica le habrá pasado eso.

    Yo también espero que le vaya bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo acabas de aclarar. Probablemente será algo de eso, sí. Pienso como tú. Esos profes tendrán bastante con lo que llevan, que además en este caso es mucho, porque es una extensión de un centro y hay pocos profes para dar todas las especialidades, con lo cual llevan especialidades que no son suyas y demás. Un lío. Pero qué te voy a contar a ti, ¿verdad? Solo espero que ayude a esos chavales.

      Y sí, lo sé. Todas son mis chicas y chicos. Las de clases particulares -todas chicas, siempre XD- y lo de las prácticas del máster. Ains.

      Un besote profe.

      Eliminar
  3. En mi caso, -es que yo los llamo así- son mis nenes y nenas, y siempre lo serán. Echo de menos tener tiempo para dar algunas clases, que además de venir bien como apoyo económico, me ayudaban a desconectar de los problemas diarios, entre el álgebra y las conversaciones locas con los teen... Ains.

    Espero que encuentres pronto otro alumno al que llevar por la buena senda. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si fuera más de uno... xD

      Pero sí, ese contacto con la adolescencia, ¡la de material que me daba para el blog! Snif XD

      Eliminar
  4. Son todo inventos políticos para justificar cargos y sueldos. También por rentabilidad social y política, para contentar a los que se quejan de las vacaciones de los maestros y demás. En esta mierda de sistema mi hijo no va a crecer: prefiero dos o tres bichos raros como tú, que crean en la felicidad y no en la rentabilidad; en la poesía y no en la hipocresía; en la sensibilidad y no en la docilidad.

    Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchos bichos raros, me consta. Y sí, es un mecanismo para que ciertos cargos queden bien cara a los padres, y si algún profesor se rebela de alguna manera: "¡véis qué vagos!". Así funciona. En fin.

      Gracias por pasarte :) Por cierto, tú me has dado esperanza alguna que otra vez, voy a devolverte el favor -o al menos la intención tengo: A lo mejor tu hijo no crece en este sistema. A lo mejor -aunque hay que darse prisa- las cosas cambian a mejor :)

      Eliminar
  5. ¿No lo habré hecho tan mal? dice.....ainsssss, ainsssss....¡Un capón te daba!

    ;-)) Esa chica ha aprendido contigo algo muy importante, fijaté si lo habrás hecho bien que ha pasado de ir a clases por obligación a hacerlo por gusto.
    Yo solo espero que más tarde que temprano tengas muchos alumnos a los que transmitir tu saber hacer. Si hasta me dan ganas de irme a mí de alumna tuya. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serías, estoy segura, una alumna aventajada.

      No olvides que también le enseñé lo que era la democracia. ¡Momento cumbre de mi carrera! XD

      Eliminar
  6. Ains por favor, que he acabado con los ojos llorosos de emoción xD
    Claro que lo has hecho fenomenal! Jo, qué mona la chica.
    Lástima que sea por lo que decís, sobrecargando el trabajo de los profesores :( Ains! ya te podían contratar a ti allí jo xD

    ResponderEliminar
  7. tienes que estar ogullosa del trabajo que has hecho con ella!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habría gustado ayudarle más :) Pero bueno hice lo que podía.

      Eliminar
  8. ¡Bien hecho! y estoy con ro: siempre será tu chica.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Está claro que te va a echar de menos y tú a ella, el vínculo profe-alumna está ahí presente.

    Espero que le vaya muy bien, tú lo has hecho de vicio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también, que le vaya fenomenal. Gracias :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López