Película: "Super 8" (2011)

Desde que estrenaron esta película en 2011 Jack tuvo curiosidad por ella. La película de J.J. Abrams prometía recuperar el espíritu de las cintas míticas de los años 80, y eso es mucho prometer. Yo no sé con qué ánimo se dirigía Jack hacia ella, pero yo quería verla convencida de que iba a acabar diciendo: "No lo han conseguido". Pero, ¿sabéis qué? Me encanta equivocarme en estas cosas. 


Super 8 cuenta la historia de un grupo de amigos que están grabando un corto en el mítico formato que da título a la cinta. Pretenden contar una historia de zombies. El grupito es de lo más simpático. Tenemos a Charles, un niño regordete, amante del cine, que quiere escribir, dirigir y producir la película para presentarla a un concurso, y arrastra a todos los amigos, Martin, un chico larguirucho y un tanto cobardica que protagoniza el corto, Cary, un pelirrojo un tanto inquietante que siempre está pensando en explotar cosas y que es el que muere más veces en el corto y Preston, un chaval introvertido, tímido y muy majete que ha perdido a su madre hace poco en un trágico accidente y que es el que se encarga del maquillaje y otros menesteres.  A la producción se une una chica monísima, Alice.

Resulta que Preston y Alice congenian enseguida, pero por cosas de mayores, sus padres les prohiben terminantemente que continúen con su amistad. ¡Ja-Ja! Amoristad adolescente... No es tan fácil acabar con ella, y menos en una peli.

Bien, los chavales se escapan de casa en mitad de la noche para grabar unas tomas y desde el momento en el que Charles grita "Acción" eso es lo que hay: acción y más acción. Hubo momentos del metraje en los que, si hubiera sido verano, mi boca habría sido una fantástica trampa para mosquitos, porque no podía cerrarla.  No voy a desvelar demasiado de la trama, pero hay sucesos extraños, operaciones militares secretas, gente que desaparece, un ayudante de Sheriff testarudo y, por supuesto, unos adolescentes intrépidos que salvan el día. Y el mundo. Y todo.

¿Por qué hay que ver esta peli? Pues porque realmente te transporta a los años 80: tiene el espíritu de películas tan buenas como Gremlins o los Goonies: aventuras, amor, humor, misterios, amistad, ... Podría ponerse de moda esto, porque la verdad es que este tipo de pelis son de esas que si encuentras en la tele hacen que pares de hacer zapping, no importa las veces que las hayas visto. Además, los actores están tremendos. Los niños especialmente.

 No sé qué más deciros, no soy yo muy buena comentando películas. En eso, el bueno es Jack. Solo puedo añadir que el rato que dura Super 8 (Algo más de hora y media) se me pasó volando, que disfruté como una enana, que mi boca tan pronto estaba abierta, incrédula, como sonriendo. Y que hasta me emocioné con la historia. Es una peli perfecta para pasar un buen rato. Y si sois incondicionales de las pelis ochenteras, no os la podéis perder.


Os dejo el trailer:



En definitiva, esta película...

5/5

¿La habéis visto? ¿Os gustan las películas ochenteras? ¡Contadme cosicas! :)

Comentarios

  1. No se a las "nuevas generaciones" que les parecerá esta película... pero para alguien que nació en 1978 y los 80 le pillaron siendo un crío, es como volver a aquellos tiempos... tiempos de videoclub, de buscar una cabina si querías llamar por teléfono. Los tiempos del walkman y de los salones recreativos, de los ordenadores que funcionaban con casetes, de la buena música. No se... algunos dirán que idealizo una época, que en realidad no fue para tanto...

    Bueno, puede ser...

    Pero las películas, hasta las mas tontas o pueriles, molaban. Te hacían pasar buenos ratos. Y en eso, esta película es como subirse a un Delorean y volver a sentirse como un crío de 10 años... viendo por primera vez Encuentros en la Tercera Fase, o E.T., o Tiburón... Sí, son todas películas de Steven Spielberg... y no es una coincidencia que esta película de la que hoy nos hablas esté producida también por Spielberg (quien también estuvo en el ajo de ¡OH SI! Los Goonies... ¡Casi nah!).

    A todos los que paséis por aquí y leáis la reseña de Bettie, deciros que la veáis y luego nos digáis que os ha parecido, que habéis sentido. Estoy seguro de que a los que estuvisteis cerca o vivisteis aquella época seguro que os llega. Es imposible que no lo haga.

    Pero me interesa especialmente saber que es lo que pensáis la gente mas joven...

    Bueno... me da la sensación de estar invadiendo este blog... perdona cariño... ya paro, ya paro...


    Solo decirte que me hace muy feliz que lo pasases tan bien anoche.


    Te quiero muchísimo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invade invade, sin problema.

      Yo nací ya a finales de los 80 y me gustó, pero claro, en los pueblos el tiempo va con retraso. Ya sabes que tengo esa teoría xD

      Eliminar
    2. Jo, Jack ¡es como leerme yo misma! Te llevo un año nada más :D

      Molaron mucho los ochenta, sin duda, y la peli también. Pero eso va más abajo :D

      Eliminar
  2. Pues a pesar de que creo que ya la han puesto un par de veces por la tele, aún no la he visto. Precisamente ese toque retro que veia en el trailer era lo que me frenaba, jajaja !
    La próxima vez que la televisen, estaré atenta.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Yo la fui a ver al cine y la verdad que la vi porque me parecía la más interesante de todas las que ponían, y salí de allí muy muy contenta porque lo que vi en pantalla me gustó de principio a fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mí. Me encantó desde el minuto uno. Una pena no haber ido a verla al cine (insertese aquí un icono de un tipo sacudiendo el monedero con cara de pena XD)

      Eliminar
  4. LA hicieron en la tele hace unos días! nos gustó bastante a Dani y a mi, el de los 70 y yo de los 80. De las otras que has nombrado hay una que no me suena, la de Goonies, creo que se llama. La buscaré ahora mismo, que me ha dejado intrigada. A lo mejor al verla me viene a la memoria, es que yo para los títulos...

    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he encontrado, es de un grupo de niños que buscan un tesoro de piratas. Creo que no la debí ver porque esos temas no me llaman.

      Eliminar
    2. Pues es un planteamiento parecido a esta pelí, así de aventurillas. Muy típica de los 80 :) Esta peli es que es genial :) Me alegro de que te gustase.

      Eliminar
    3. Y "Una pandilla alucinante", también del mismo estilo, pero en este caso con los monstruos clásicos del cine como leitmotiv, también es un gran ejemplo de este tipo de cine que hoy en día tan poco se practica (desgraciadamente). Os dejo el enlace del trailer por si os interesa:

      http://www.youtube.com/watch?v=WlWuv1yhpbg

      Eliminar
  5. ME ENCANTA ESTA PELI! Perdóname que escriba en mayúsculas pero es que quiero que me imagines gritando, porque me gusta mucho mucho mucho.
    Desde que vi el trailer, y supe que J.J.Abrams y Spielberg estaban en el ajo, mi novio y yo contamos los días para verla en el cine. Y lo mejor de todo es que la vimos SOLOS en la sala, no se que pasó ese día que fuimos los únicos que fueron a esa sesión. Eso le da un punto más porque tanto mi novio como yo somos un tanto misántropos en el cine (y en muchos sitios más) así que la disfrutamos muchisimo.
    Y sí, de verdad que te hace sentir de vuelta a las pelis de los 80. Yo nací en el 88, así que las pelis míticas de los 80 no pude disfrutarlas mucho de niña, y si las vi no las recuerdo bien, así que las he ido conociendo con los años, y "Los Goonies", "Los Gremlis", y una a la que le tengo mucho cariño, "Cuenta conmigo", son pelis tan especiales que te hacen sentir dentro de la historia. Y esta es una de ellas, disfruté como una enana.
    Y amé a Elle Fanning. Si ya su hermana me ha gustado desde siempre, esta chica se ganó mi corazón en esta peli. Aunque reconozco que tiendo a sentir un cariño desmesurado por los personajes jóvenes de las pelis, con el último con el que me ha pasado esto fue con el protagonista principal de "Las ventajas de ser un marginado". Quiero adoptar a ese actor, aunque tenga ya 20 años xDDD
    Pero vamos, resumiendo, que me encanta esta peli y me alegro que la hayas visto, no todo el mundo sabe apreciar ese toque especial de las pelis ochenteras, y tú sí lo haces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también nací en el 88 *____* pero fui una niña antigua XDDDD De pequeña, las pelis que daban en la tele -como aquí no hay cine... XD- eran las de los 80 así que... aún así hay muchas que he visto ya de mayor y da igual, me encantan xDDD

      Ay, qué maja. Te imagino montando un refugio de actores XDDDDDD

      Eliminar
    2. Jajaja un refugio de actores xDD
      Pues tienes suerte de haber crecido viendo esas pelis, yo es que de pequeña no veía mucho la tele, era más de libros, y como no es que tuviera muchos amigos en el cole me pegaba los días encerrada en casa leyendo, pero yo tan contenta con mis amigos de papel eh? Mi novio dice que soy un poco extraterrestre, no he visto ninguna de Star Wars, y las de Indiana Jones, los Goonies y alguna más mítica las vi hace solo un par de años, mi novio se encarga de culturizarme con pelis ochenteras, porque la verdad es que no vi muchas de pequeña xD
      Pero lo que tú dices, las ves de mayor y da igual, porque son especiales, podría decirte que muchas de mis pelis favoritas son ochenteras y las he visto hace poco xD

      Eliminar
    3. Pues añade Blade Runner a la lista :D

      Eliminar
    4. JUASJUAS, ha sido como leerme a mí misma. Yo también estaba muy contenta con mis amigos de papel. Esos no se metían conmigo. Suena triste, pero no creas. :)

      Y a mí también me culturiza Jack xDDD Las de Star Wars las vi -enteras- por primera vez con él :D

      Eliminar
    5. También Blade Runner, otra que mi novio ha visto, la tengo en la lista :)
      Sin embargo, todas las pelis de terror ochenteras, y la mini serie de IT, las tengo super vistas, a pesar de ser una niña miedica no dejaba de ver cosas de miedo xDD

      Eliminar
    6. A mí me encantaban las películas de miedo. Pero... It.... no xD

      Eliminar
    7. Yo me vi la mini serie y me encantó, me aterraba pero era capaz de verla entre los dedos de mis manos tapándome la cara xD Pero a los 13 años me prestaron el libro, y solo pude leerme dos capítulos. Me dio pánico y ya con esos dos capítulos estuve varias noches sin dormir xDD

      Eliminar
    8. Yo intentaré leer el libro. Vi la peli de pequeña y tengo un trauma con los payasos....

      Eliminar
  6. Ains... ¡Nos encantó esta película! Precisamente en parte por eso que dices, por el encanto ochentero que recupera y que no te defrauda.

    La verdad es que hago mías las plabras de Jack, ya lo puse arriba, porque si de algo me acuerdo bien es de utilizar la cabina ¡yo no tenía teléfono en casa! Los chicos de ahora no pueden ni imaginarse eso... Ni eso, ni que sólo tuviéramos dos canales, que las teles fuera en blanco y negro y que no tuvieran mando a distancia, que las películas había que alquilarlas en el video club y que las rebobinabas para entregarlas...

    Ains... No sé, me entra la nostalgia... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier tiempo pasado fue mejor? XDD

      Me requetencantó la peli, de verdad. Es fantástica.

      Yo también recuerdo eso de usar las cabinas de teléfonos, madre mía XD

      Eliminar
  7. A mi me pasó lo mismo que a ti Bettie, no fuí con muchas ganas a verla al cine, pero salí encantada. Y sí, me recordó a ese tipo de peliculas de aventuras de los 80, como Gremlins o Goonies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese sentido está logradísima, la verdad. Me alegro de haberme equivocado yde que me haya sorprendido :)

      Eliminar
  8. Bufff la vi hace unos días cuando la echaron en la tele, y la verdad es que no me convenció en absoluto. No solo por los efectos, que en mi opinión son bastante malos, sino también por la historia en sí misma... No me creí nada ni me gustó el desarrollo en general.
    En fin, otra vez será.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que para personas gustos. Yo me metí tanto en la película que es que no le pude encontrar ninguna pega jajaja :P

      Eliminar
  9. Sé que la había visto pero no me acordaba casi de que iba jajajaja tuve que ir a series ly a ver que nota le había puesto xD Tiene un 9, así que me gustó mucho :P
    Ahora ya voy recordado y sí, es una vuelta al pasado. Es una película genial y se nota la mano de Spielberg ^^
    ¡Qué vivan los 80! :D

    ResponderEliminar
  10. Te cuento el punto de vista de un nene de 12 años"flipanteeeeee mami"ii¡¡¡la vió con su padre hace años en el cine,volvieron entusiasmados.Ambos .Y la vimos todos en el sofá de casita,con las palomitas correspondientes(ellos) y la manta tiempo después,que la echaron por la tv,nos gustó a todos,muy de acción,muy estilo Goonies,Indiana,aventuras,carreras y persecuciones de malos,algo de miedo,emoción,nos encantan esas cosas,no sé,me gusta ver pelis asi con los niños,disfrutamos todos¡¡¡Ahora vamos por el tema Navideño,ayer "Polar Express"aqui hay para todas las edades.Y conste en acta que yo"La Guerra de las Galaxias" la he visto la saga entera de adulta muuuy adulta ya,ja,jaaa,gracias al mayor,que tuvo una época que era fijación con Anakin y la espada láser,se sabe hasta diálogos enteros de algunas escenas,no te digo más..tantas veces cómo las hemos visto¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te robo a tus hijos un día XDDD ¡Qué majos! XD Voy a decirle a Jack que lea este comentario que seguro que le hace gracia :D

      Eliminar
  11. "Anakiiin,yo te queríaaaa"alli luchando en medio de la lava Obiwuan y Anakin,bufff..recreando la escena,con su hermano uno con la espada de goma medieval y el otro con su espada láser,parece que lo estoy viendo,ja,jaaa.Y luego a cada poco"mami,que te estás pasando al lado oscuro eh?detecto miedo en ti"ay qué época que me dió,que turra maminaa,con el episodio III que a su vez es la 6..mira que no me aclaro con la saga ..pero él te las cuenta todas de mil amores,perfectamente por orden¡¡como verás,en mi casa no me aburro,no.

    ResponderEliminar
  12. ¿Te puedes creer que la tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho? Bueno, seguro que lo crees, no te mentiría :-P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López