Dramas maquilliles.

Hay un abismo entre el estado del mundo cosmético dentro de mi habitación y el estado del mundo cosmético fuera, en mi pueblo. Ayer viví una odisea que, a diferencia de la original, no concluyó en buen puerto. Aunque claro, quizá si hubiese estado 10 años buscando...

¿La misión? Conseguir un desmaquillante de ojos. No soy yo muy exigente, gasto el de Mercadona, pero se lo encargué a mi madre y se le olvidó (junto con la arena de Gato, y eso es más grave, porque yo puedo estar sin maquillarme, pero Gato lo iba a pasar realmente mal sin hacer sus necesidades...). "No pasa nada", pensé, "algo habrá en el pueblo, aunque sea marca la cabra". 

Pues no. Bueno, para ser sincera, pues sí, encontré. Uno. Justo uno con el que me pican los ojos. En el resto de comercios las respuestas oscilaron entre un correcto "No, no tenemos", hasta un "Tenemos leche limpiadora, ¿eso no te vale?", pasando por un "¿Eso qué es?", seguido de la recomendación "Pues apáñate con agua y jabón, ¿no?". En resumen: que si quiero un desmaquillante de ojos en mi pueblo no voy a encontrarlo.


A lo mejor hay a quien le parece que esto es normal y que no es para tanto, pero yo es que estoy muy mal acostumbrada.  Me acostumbré a que, en un paseo -más o menos largo- llegaba a un supermercado o una tienda donde tenía lo que necesitaba a buen precio, cosas de las ciudades. Pero aquí no es sólo que haya escasez de suministros, sino que a la gente lo mismo le da que cuelgue que arrastre, y hacen verdaderas burradas cosmético-maquilliles que a mí me dejan alucinada. No puedo evitarlo, quien tuvo, retuvo. 

Y luego está el mundo dentro de mi habitación, donde guardo mi maquillaje y en el que, a veces, doy rienda suelta a mi fetichismo. Por ejemplo, hace un par de días estuve cinco minutos de reloj mirando -y acariciando- el envase de máscara de pestañas más bonito del universo. 




Sí, eso que veis ahí es encaje. El rímel es más elegante que yo. ¡Madre mía!

Y otros cinco minutos mirando un labial que da licencia para matar. Más que nada, porque parece una bala. 


En su interior esconde un color rojo sangre que me evoca muchas cosas.
Soy capaz de perderme en una polvera o en una sombra de ojos. Y qué os voy a contar de una bonita barra de labios... 

Así que en un entorno en el que la gente no sabe qué es el desmaquillante de ojos, como que me siento un poco fuera de sitio, qué queréis que os diga.



Pd: Si alguien ha llegado aquí y está pensando en que soy una frívola y cosas por el estilo...

Comentarios

  1. Exigimos una entrada con las barbaridades maquilliles del pueblo ;)


    Te quiero, osita <3

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Te entiendo. Yo me crié en el pueblo, entre barbaridades maquilliles, y ahora agradezco la ciudad... y mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ainsss...pues podrías dar unas clasecitas de maquillaje en tu pueblo y luego ¡¡¡les surtes de potingues!!!....(A ver si estoy yo ya como la tia esa de Madrid.....!!!¡¡¡)
    Pero es que a mí el maquillaje también me mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cuñada es esteticién. Y está arruinada. La gente NO compra. Y no se hace tratamientos. Ni acude a los talleres de maquillaje. No hay futuro ahí xD

      Eliminar
  4. Jajajajajaja he tenido hoy un día así!!!
    He revisado todo lo que me he traído a casa para pinturraquearme en estas fechas y he recordado tiempos mejores (económicamente hablando) y me lo he pasado genial.
    Si te sirve de algo, cuando estoy en el pueblo me desmaquillo con aceite de oliva en un algodón. No es igual, pero retirar, retira ;)
    Fdo: la Runa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, algo así voy a tener que inventar si me quedo sin....

      Yo es que no necesito que los tiempos sean mejores. Esas cosicas fueron regalos de una amiga loca de la cabeza, pero yo me compro un pintalabios de 2 euros y soy más feliz.... jajajaja

      Eliminar
    2. ¿Loca? ¿LOCAAAA? XDDDDDDDDDDDDDDDDDD De otra galaxia y tal...

      ¿En serio eres más feliz con uno de 2 euros? Oye, si es el tono y la textura de tu vida... ¡Ni tan mal! :D

      Eliminar
    3. Loca, loquísima. :P Y de otro mundo, síp :D

      No más feliz comparativamente, sino más feliz que un regaliz, feliz feliz xDDDD Que ha habido veces que he estado de bajona y oye, un labial de catrice me ha alegrado el día, xD

      Eliminar
    4. Así lo he entendido, cosa bonita :D
      Que la mayoría de las veces un rayo de sol gratis es lo que más feliz hace a uno :)

      Eliminar
    5. Sí, es verdad. Y el cariño de la gente. Esas cosas que no cuestan nada, pero valen mucho. (Que decía Machado que es de necios confundir valor y precio :P)

      Eliminar
  5. De frívola nada... A mí me gustaría ser así y no pasar ampliamente de todo lo relacionado con el tema potingues, pero creo que me falta el gen apropiado porque no hay manera, no consigo encontrarle el punto... Un beso!

    Lya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tenía ese gen. Lo encontré en 4º de carrera. Nunca es tarde XD

      Eliminar
  6. Cómo te entiendo... En mi pueblo no hay ni maquillaje ni desmaquillantes :/
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snif. Las mujeres de pueblo condenadas a no maquillarse...o a surtirse fuera... :P

      Eliminar
  7. Te iba a decir lo mismo que ya te han dicho, aceite de oliva... si puede ser mejor el de almendras dulces pero para eso ya compras el bifásico directamente... en mi pueblo hay más cosas pero tampoco todas las marcas que a mi me gustan, así que pido por internet o voy los findes a comprar en sitios más grandes. Yo de ti me haría una lista de tus imprescindibles y cuando vayas a un sitio grande o por internet (para que salgana cuenta los gastos de envío) lo compras todo de golpe y de 3 en 3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a ver... hay mercadona por aquí, por eso se lo encargué a mi madre el bifásico, pero lo olvidó, y claro, ir a propósito solo para eso.... :S

      Pero bueno, el resto de cosas más específicas si que las ocmpro cuando voy a Valencia o así. :)

      Eliminar
  8. JAJAJAJAJAJA la leí ayer y me meé de la risa xDDDD
    No quiero saber las barbaridades que deben hacer las mujeres del pueblo e__e
    Yo como soy de ciudad y cuando vivía en pueblo, era uno grande que había de todo, pues no sé lo que se siente xD Tampoco me he maquillado mucho en mi vida así que jaja
    Pero seguro que me pasa lo mismo con otras cosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, no sé, en tu caso por ejemplo sería con la alimentación. No podrías vivir aquí xDD ¡Sería una pesadilla! XD

      Eliminar
  9. Drama absurdo el de mi madre que viviendo en Almería prefiere ir al pueblo a comprar las cremas. Dicho sea de paso en una perfumería donde la timan viva pero no me hace caso ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor fue el día que la medio timaron con productos para mí. En serio, ¿una base en polvo para cuando vivía en Granada y tenía la piel cual lagarto? No tuve valor de llevarle la contraria a mi mamma ni a la vendedora mega experta.

      Sólo diré que la base estuvo rodando años por el cajón

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López