Amores locos.

Me cuesta creer que el amor sea algo exclusivo de los seres humanos. De hecho muchas personas que tratan con animales con cierta frecuencia tienen la misma reticencia. Está claro que entiendo el amor no como amor romántico sino como algo más general. 

Del mismo modo, me niego a admitir que el amor sea una cosa de cuerdos. Porque el amor, al menos en su raíz, no tiene nada que ver con la razón.

Ya os conté mi obsesión con el mundo onírico, y en concreto, con las canciones que hablan de sueños. Hoy vengo con otra obsesión musical, aunque esta mucho más concreta, más que nada porque no he encontrado muchos ejemplos. Se trata de canciones que mezclan amor y locura. Me emocionan mucho, muchísimo. Y  hoy las comparto con vosotrxs :)

La primera se titula "De cartón piedra", y es de Joan Manuel Serrat. Trata de un hombre que se enamora de un maniquí y se vuelve loco de amor, así que la rescata de su escaparate y se la lleva. Todo es maravilloso hasta que los cuerdos vienen a romper la magia. 


La segunda es "A la sombra de un león", escrita por Joaquín Sabina, pero mi versión favorita es la que hizo Soledad Giménez para el disco "Entre todas las mujeres". Va de un loco que se enamora de la Cibeles, en Madrid. Y aunque parezca una locura, porque de eso va la historia, la Cibeles le corresponde. De nuevo, el loco hace una locura y acaricia la felicidad... hasta que los cuerdos se la arrebatan.


Creo que era Calderón de la Barca el que decía algo así como que cuando el amor no es locura, no es amor. Así que a lo mejor son los locos los que más y mejor aman... A lo mejor teníamos que volvernos todos un poco más locos...


Comentarios

  1. Pues tu a mi me vuelves loquito, que lo sepas! ;)


    Te quiero, cariño <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo he dicho mil veces, que no me eches la culpa...¡tú ya estabas loco de antes! xDDD

      Eliminar
  2. Hola guapa!! Gracias por tus visitas y comentarios en mi blog. Me ha gustado mucho esta entrada. Amor... Locura... Razón... He de decirte que Joaquín Sabina me encanta y tengo la sensación de que Rozalén te puede gustar mucho, ya que también mezcla un poco la locura y el amor. Ya me contarás.

    Un besote
    abargoartesania.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La locura de amor está sobre valorada.
    Personalmente, he sufrido locura de amor, y no fue para nada una experiencia genial. No se, tengo buenos recuerdos, fui feliz, pero también muy muy infeliz, era una montaña rusa de sentimientos y me hacia más daño que bien. A la larga, te deja un poso muy amargo. Te marca de alguna manera amar a alguien tan intensamente. Pero esto es algo que yo creo y pienso y siento. Y lo digo desde la madurez, y desde el amor sereno, tranquilo, pero maravilloso que siento ahora. A mí la locura de amor me hacía no ser yo. Era una dramática y perdía toda mi chispa.

    Eso sí, las canciones, en especial la de Sabina, me encantan. Esa locura es otra aventura. Tierna a mas no poder.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me contarás a mí... Ay... Pero una cosa es hacer locuras y otra tonterías XDDDD

      Nah, es que quedaba bien al post XDDD

      Eliminar
  4. Creo que te encantaría leer el cuento de "La princesa y el granuja" de Genito Pérez Galdós.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir Benito, por supuesto. ;D

      Eliminar
    2. Lo voy a leer, no te quepa duda -y duda se quedó fuera XD

      Muá!

      Eliminar
    3. Genito tambien queda GENIal....Genito, de GENIO. ;-)

      Eliminar
    4. Jajaja, sí, visto así también queda bien :D

      Eliminar
  5. ¡a qué dos pájaros elegiste como ejemplo! Es interesante tu idea, ¿has leído el relato "Amor ciego" de Rosa Montero? me encanta que seas tan prolífica, te leo a diario, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y otra recomendación! Hasta hace nada no había leído nada de Rosa Montero. Leí "La ridícula idea de no volver a verte" y me enamoré. Tengo que leer el que me recomiendas.

      Gracias por pasarte :D

      Muá.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López