Reclamando que es gerundio.

Y "Reclamad", imperativo, majxs.

Resulta que hermano pequeño está en Orange desde hace eones. Hace 26 flamantes meses contrató una tarifa astronómica para que le dieran un smartphone. Estaba deseando que acabase la permanencia, mucho y muy fuerte. Quería contratar una tarifa más barata, lo que es normal. 

Pues bien, la permanencia era de 24 meses, por lo que ya hace 2 que está superada. Hermano pequeño llamó para informarse de nuevas tarifas y nuevos terminales, y la respuesta fue, en amable: "Te bajamos la tarifa, pero si quieres teléfono LO PAGAS". Eso sí, aunque pagas el teléfono casi íntegro, te lo dan bloqueado y solo puedes usarlo con su compañía. Ejem.

Le sugerí que solicitase la liberación del antiguo terminal, por si se cambiaba de compañía o nos hacía falta a alguien un móvil. Muy majo hermanito, me dijo que sí, que lo liberaba y para mí, que no era de recibo que yo estuviese en la edad de piedra de los móviles. Y yo pensé: "Casi que no lo quiero", porque el WhatsApp me da miedo. Pero, en cualquier caso, lo de pedir la liberación estaba en pie.

Hermanito renovó tarifa y cogió un móvil nuevo que tiene que pagar. Antes de todo esto, le dijeron que SIN PROBLEMA, le liberarían el móvil: "Tú llamas al 470 y allí con el número de IMEI te dan el código". As easy as sewing and singing. (@Superbritánico mola)

¿Problema? Pues que ahora eso no aparece por ningún sitio: si quiere liberar el terminal tiene que a) llamar a un número de pago y b) pagar, además, 9 euros + IVA. Ejem. Resulta que esto no es muy legal que digamos



Resulta que estoy muy cabreada, tengo muy mala hostia y mucho tiempo libre (más o menos). Además, soy una firme defensora de dar por culo, de quejarse mucho y muy fuerte ante lo que no consideramos justo. Ya está bien de poner el culo y comprar la vaselina. Con lo cual, esta mañana he puesto la correspondiente reclamación en consumo. 

He topado con una trabajadora que estaba, también, cabreada, con mala hostia y tiempo libre (porque hoy la gente no tenía quejas). Y me ha estado informando de prácticas abusivas. Hemos estado hablando de cómo las eléctricas engañan con supuestas rebajas, de cómo los bancos han secuestrado los ahorros de miles de personas, de cómo se está abusando de los derechos de los trabajadores. Me ha comentado que trabajan prácticamente sin coordinación, que está todo a medio gas. Y bueno, hemos compartido nuestro cabreo. Por suerte, según me ha dicho, con esto de la crisis la gente se queja más. ¡Ya estaría bien, hombre! ¡Que nos mean y decimos que llueve! También me ha dicho que, aunque mucha gente pone reclamaciones a las telefónicas, no recuerda haber tramitado ninguna por temas de liberación. Mucha gente -mi hermano por ejemplo- no sabe que puede pedir la liberación de su terminal al acabar la permanencia. 



En fin, ¡que vaya mañanita! He salido de la oficina caliente, caliente. Hirviendo. Pero casi lo prefiero. El cabreo, si es productivo, es bien. Y si es destructivo, casi que también. Solo hay que saber qué destruir

¡Reclamad, insensatxs! Os dejo además el link a una petición en Change.org relacionada con este asunto :)



Comentarios

  1. El tema de las telefonías es recurrente. Es que no conozco a nadie que no haya tenido problema con una u otra compañía. Que si te prometen descuento y no lo hacen, que si un comercial te hace una oferta, tú contratas y luego la oferta no existe, que si te prometen que te mandan un terminal y nunca llega (pero sí que te lo cobran...) y luego no pidas que te pongan con su departamento de reclamaciones porque o no te contestan o hay misteriosas interferencias cada vez que te lo cogen que hacen imposible la comunicación (hasta que te cuelgan). Y es que ya te engañan descaradamente, y si quieres pedir la grabación de la llamada (porque tienes derecho, ya que eres tú), misteriosamente se ha perdido... En fin, yo siempre prefiero hacer todo en tienda, que me hablen cara a cara (que es más difícil que te mientan). Pero es que se las traen, vamos.
    Ánimo, y respira... oooohm... oooohm...

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    1. Lo bueno y lo mejor es que mi hermano lo hizo en tienda XDDD Lo que pasa es que el código te dicen que tienes que llamar para que te lo den... EJEM.

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  2. Yo me terminé comprando hace unos días un móvil libre porque total ahora la financiación ya no es tal, ahora pagas el móvil y luego te meten 24 meses de permanencia lo cual no deja de ser un poco muy tocapelotas, luego hay compañías que incluso ahora te meten permanencia en tarifa tócate los webecillos. Acabas permanencia, solicitas la liberación de tu móvil y ZASS la primera en la frente, no buscan más que disculpas baratas para liberarlo. Por teléfono te tratan de tonto y en las tiendas físicas resulta que sabes tú más que los empleados.

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    1. Yo también soy partidaria de los móviles libres. Al final lo acabas pagando. ¿Qué te ahorras? 50 euros? Me compensa el hecho de poder mandarlos a tomar por saco si quiero.

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  3. Me parece estupendo que hayas reclamado, yo soy de las tuyas, aunque muchas veces por falta de tiempo he de tirar por la vía fácil; eso me fastidia mucho pero mi salud mental va primero que unos euros... eso sí, siempre que la situación me lo permite reclamo hasta 10 céntimos, por justicia, no por la cantidad.
    Con Orange yo tengo tb una buena, intento resumir; me voy a Jazztel pq me sale más a cuenta y como me "dieron" un móvil que encima nunca funcionaba bien, tenía que pagar un pastón, unos 175 euros. Como la otra compañía se hacía cargo de la "multa", acepto pero extrañamente me cobran sólo 30 euros... llamo incluso para aclararlo, vuelvo a llamar otro día y me aseguran que mi número no debe nada más. Pasan dos meses y me mandan una factura de los 175! me negué a pagarlo y me han enviado cartas, me han llamado... y yo paso, así se queda.
    Dan mucho asco todas las compañías de teléfono, abusan, engañan...
    Ya nos contarás como se resuelve porque me interesa bastante.
    Saludos!

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    1. PSSSSS.... Eso de la multa que te paga Jazztel, lo he visto en los anuncios pero yo no lo veo nada claro xd

      Os contaré :)

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  4. Tienes toda la razón: la rabia puede ser buena porque nos moviliza (y a más de uno hay que pincharle varias veces para que se mueva). Y además has hecho estupendamente porque las compañías de teléfono ser rien de nosotros, o al menos lo intentan y muchas veces lo consiguen.

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  5. Leí hace poco que las companías telefónicas son las que más quejas y denuncias acumulan, pero es que, por regla general, se las ganan a pulso.
    Yo por eso opté por comprarme un telefono movil libre (pagandolo un poco mas caro) y darme de alta con una Cia. sin obligación de permanencia: fue el mayor acierto de mi vida. He hecho números y como es una compañia muy económica (para no hacer publicidad, si quieres información enviame un correo) a final ha resultado que en el año y medio que llevo, he pagado menos que adquiriendo el terminal con permanencia en otra compañía.
    Besos !

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    1. Supongo que será un OMV :) Yo también he estado con alguno, y se acaba ahorrando. Porque las grandes compañías, a cambio del móvil, te plantan unas tarifas que tela marinera...

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  6. Ya leí algo por Twitter xD
    menuda jeta tienen sí. Nosotros no tenemos problemas de estos porque hace años que estamos con Simyo y comprando móviles libres, que además usamos tarjeta de prepago. No quiero saber nada de contratos ni permanencias...
    Nos pasó con internet, que nos ofrecieron una oferta, luego nos cobraron igual, y después de quejarse varias veces mi marido, al final consiguió que nos rebajaran parte (no todo, pero al menos algo sí xD).
    Bien hecho en quejarte, porque es lamentable lo que hacen. Lo peor es eso... que todos los que no se quejan pues ala... siguen haciendo negocio estos locos.

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    1. Móviles libres POWAH. Y lo de las ofertas que ofrecen luego todo son claúsulas y cosas que no te cuentan. Hay que sacárselo con sacacorchos ¬¬

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  7. El cabreo con las compañías de teléfonía e internet me ha marcado el verano con un desagradable recuerdo. Después con la sangre ya más fría he pensado: esto de la liberación del mercado con libre competencia entre compañías es una falacia. Recuerdo por ejemplo lo tranquilos que vivíamos con las tarifas fijadas por el estado con la electricidad, sabíamos a lo que nos ateníamos. Las comunicaciones deberían de ser un derecho protegido por el estado también y fuera líos y abusos.
    Estoy roja por la ira.
    Besos.

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    1. Totalmente. Me ha comentado la chica de la oficina de consumo que la gran parte de reclamaciones que tiene son con las eléctricas, por l ode la liberalización del mercado... que al final es: pongo el precio que me da la gana, te lo vendo como una rebaja y te meto servicios ocultos.

      Y después de las eléctricas, van las de telecomunicaciones. Y da rabia, sobre todo sabiendo que aquí en España pagamos unos precios carísimos!

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  8. Haces bien en poner la queja. Es OBLIGATORIO que den el código de liberación del móvil GRATUITAMENTE. No pueden ni cobrar ni negarse.
    ¿Fuísteis a tienda? ¿No pedísteis la hoja de reclamaciones allí?


    En fin, ya dirás en qué queda la cosa, pero sí, hay que quejarse. Nosotros ya has visto qué panorama con Fnac. Pues con Endesa y con Orange también nosotros hemos tenido quejas y fastidios...

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    1. En tienda te mandan al número de atención al cliente. Pero bueno, que no pasa nada, que si hay que quejarse, se queja uno y punto. Y ya vi lo de la FNAC, vaya tela.

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  9. Si a toooodo esto le añades que vives en otro país... Imagínate el percal. Y no entro en detalles porque me enciendo.

    Un abrazo

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  10. Contenta me tienen a mí los de Orange con el adsl de los eggs y el tuteo que se gastan cada vez que los llamas. Que me ponen enferma.

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    1. Jajajaja, a mi hermano una venga a decirle "cariño mío", "corazón" y demás. Y ostras, se cabreó un puñao xD Es que no es normal!!!!

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  11. jejejeje...hace tiempo yo le dije algo parecido a un "teleoperador de Orange" luego tambien a Movistar y a Vodafone...lo de que " Tengo mucha mala leche, mucho tiempo libre y muchiiiiisima paciencia".
    Este tema me toca ampliamente todas las fibras. HAce unos años mi hermano tuvo un problema con el móvil con Orange, reclamé, reclamé, reclamé y reclamé. Terminé siendo atendida por un superior, todo porque un teleoperador (que son los que menos culpa tienen de todo esto) me colgó sin escucharme y él (el supervisor) estaba en ese momento haciendo seguimiento de la atención...total que logré lo que quería y mucho más. Fue en la misma época en la que tras un desaire que me hicieron en un hotel reclamé, y me ofrecieron un fin de semana gratis como compensación...Hace poco, en Cheste, jejejeje, nos pasó parecido con el hotel y terminamos siendo invitados (tras reclamar).
    Con el tema de la telefonía yo tengo un problema grave, lo conté aquí http://sentidosysinsensentidos.blogspot.com.es/2012/02/s-o-s-movistar-me-esta-jodiendo.html
    El domingo estuve viendo Salvados, el cliente perfecto, y me dieron ganas de meterme en la tele cuando salió el tio de movistar. Por cierto, tú que me sigues, de Salvados, cuando publiqué esto también me llamaron y me entrevistaron para ir al programa a contar mi caso, a este mismo del que hablo que vi el domingo, lo que pasa que al final no pusieron testimonio de personas timadas.
    Hay que reclamar, ¡¡¡¡siempre!!! Os recomiendo, el programa de Salvados. Os va a poner de muy mala leche, como siempre, pero es que hay gente con una jeta......ayyy que me pongo mala solo de pensarlo.
    ¡Suerte con lo vuestro y ánimo!!

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    1. Sí, salvados lo veo siempre. El programa del cliente perfecto fue una tela marinera. Y es que reclamamos poco para las putadas que nos hacen .Voy a leer la entrada. :)

      (Aún se quejarán de que seas guerrillera XD)

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