Lecturas tontas.

Hoy vengo con otra historia de mi chica.

Ya os comenté en otro post que hablé bastante seriamente con su madre este verano, antes de las recuperaciones. Le aconsejé que, en cuanto empezase el curso, pidiese cita con la orientadora del instituto para que la viese, hablase con ella y la aconsejase respecto de algunos problemillas que tenía a la hora de estudiar, organizarse, etc. Yo puedo echarle una mano, pero creo que un poco más de ayuda de otro tipo no le vendría mal. La madre en su momento me lo agradeció mucho y me dijo que lo haría. 

Pues el otro día me llamó para contarme como iban las cosas. Me dijo que había hablado con la orientadora, que le había comentado cuales eran los problemas y que había ido allí porque YO se lo había aconsejado. Como comprenderéis, acostumbrada a ser invisible, eso me pilló un poco por sorpresa. Le comentó a la orientadora lo que yo pensaba y lo que estaba haciendo con ella actualmente y la orientadora le dio el visto bueno. Os lo cuento a vosotras también, para que no quede así, misterioso, porque no tiene ningún misterio. Como mi chica tiene que mejorar su expresión, tanto oral como escrita, nos hemos propuesto escribir mucho. Y como necesita aprender a organizarse en sus estudios, lo que le he propuesto es hacer una especie de "informe semanal" de las clases. Le dí unas pautas, unas indicaciones sobre lo que podía contarme: ¿qué he aprendido? ¿qué he hecho mejor? ¿qué me ha costado más? ¿de qué estoy orgullosa esta semana? ¿qué tengo que mejorar? ¿cuál es mi propósito para la próxima semana? Cosas así. No es nada del otro mundo, pero bueno, me pareció un buen ejercicio hasta que tenga un poco más de soltura y podamos hacer redacciones sin guía sobre otros temas. 

Total, que ya al final, después de prometerme que me mantendría al corriente de cómo avanzaban las cosas con la orientadora, me dijo:

- ¡Ah! ¡Y no te lo pierdas! ¡El otro día me pidió que le comprase un libro!

Yo me quedé picueta, majxs. ¡Le había pedido un libro! ¡Mi chica! ¡La que no leía nada de nada de nada!

- ¿Ah sí? -pregunté- ¿Qué libro?

- Uno de unos muchachos que cantan -me dijo su madre.

Supuse -y supuse bien- que era un libro de One Direction, grupo del que mi chica es fan. Después de hablar un rato, la madre se despidió, súper agradecida, y yo me quedé con un buen sabor de boca tremendo. No soy yo muy de creer que hago las cosas bien, pero cuando alguien te viene, tan agradecida, tan contenta con lo que haces, pues no te queda más que creerte que mal del todo no lo haces. Y esas inyecciones de autoestima no vienen nada mal.

Tras la última clase le pregunté a mi chica que qué tal iba el libro de One Direction.

- Ya lo estoy acabando, casi -me contestó.

Disimulando el asombro le dije que muy bien, que me alegraba mucho por ella. 

- Bueno, no es para tanto... Tiene muchas fotos -añadió.

 Y yo tuve que aguantarme para no comérmela de mona que me pareció. Y luego dijo:

- Mi padre dice que no quiere que lea esas cosas.

- ¿Por qué? - pregunté.

- Porque dice que son tonterías. Y no quiere que las lea. Pero mi madre le ha dicho que tú dijiste que leer, sea lo que sea, está bien, y que si me gusta un libro y me lo voy a leer, ella me lo compra. Con la condición de que lo lea de verdad, claro. 

Sonreí. 

- ¿Y tú qué opinas?

- Pues que sí, que tengo que leer. Y que a mí no me parecen tonterías. 

- Claro -contesté-, porque te gusta. Uno lee lo que le gusta, si no, no tiene sentido. ¿Qué quieren que leas? ¿Libros sobre tractores? ¿Sabes? Todavía no encontré un libro tan tonto del que no aprendiese nada.

Mi chica sonrió, orgullosa, y se despidió hasta la semana siguiente, dejándome a mí más orgullosa aún.


Comentarios

  1. Genial! XD ¡¡¡SUPERPROFEEEE!!!

    Hay que leer, pero hay que leer a gusto. Desde luego si se la fuerza a leer cosas que no tienen el mas mínimo interés para ella, jamas cogerá la afición, que es lo fundamental.

    Y si coge la afición ya vendrán lecturas... un poquito mejores, ¡eso seguro!

    ¡Buen trabajo super-profe-sepsi! ;)

    PD: I <3 U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se aficione, de verdad lo espero. :) Aunque siga leyendo libros sobre One Direction :P

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si yo no he hecho nada, por lo menos con lo de la lectura...:) Aunque me alegro igual xD

      Eliminar
  3. ¿¡Lo ves, Bettie!?

    Eres lo más, aunque eso ya lo sabíamos todos.

    La idea del "Informe semanal" me parece genial. Antes de que te des cuenta es capaz de contarte la biblia en verso sobre los artrópodos de la clase de biología. ;)

    Un saludo y no pares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, ojalá. Aunque yo progresos veo muy poquitos, por no decir ninguno. Pero al menos no se ha sentado al borde del camino :)

      Eliminar
  4. Qué mas da que lea un cómic, la enciclopedia Larousse o un libro de Harry Potter...lo importante es leer lo que te apetezca, y punto...Como si es el diario, jajaja !!
    Bien hecho, no hay que fomentar la lectura sobre un género en concreto, sino en general, y que cada uno escoja la que mejor le convenga.
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Una vez se lo dije: "Lee, lo que quieras, pero lee, por mí como si lees la Bravo o la Super Pop!" jaja :)

      Eliminar
  5. Bettie... Me quito el sombrero :)
    Enhorabuena, de verdad... ¡Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto en que yo no he hecho nada :P Pero estoy muy contenta por ella.

      Eliminar
  6. Ai esas anécdotas son las cosas buenas de ser profesor, la verdad es que llenan mucho; lástima que muchos padres no sepan apreciarnos como deberían, cuando te pasan estas cosas es como un milagro.
    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es casi un milagro. Y por suerte oye, me siento apreciada por la madre de mi chica. No pasa siempre, tienes razón.

      Eliminar
  7. Esa chica ha tenido una suerte inmensa! Y ¿sabes lo mejor de todo? Que se ha dado cuenta de ello. Que es consciente, tanto ella como la madre de que pueden contar contigo. Me parece tan requetegenial lo que le has propuesto que me lo apunto en mi cajón de las ideas para llevarlo a cabo en ese proyecto que tú sabes tengo ahora entre manos.
    !Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Eres la caña, así de claro.

    Me he emocionado mucho leyendo esta entrada, mucho, mucho. Estoy orgullosa de lo que estás haciendo, muy orgullosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, ¡¡¡ pero que yo no hago naaaaa!!! jajajaja

      Eliminar
    2. ¿Cómo que no? ¿Te parece poco la motivación que estás creando en esa chica? Que ha pedido un libro!!!

      Eliminar
    3. Creo que eso es mérito exclusivamente de los One Direction XDDDD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López