Congela este instante.

Vamos a hacer una prueba. Se me ha ocurrido hoy, mientras estudiaba Nietzsche. Para que luego digan de la filosofía...  ¿Juegas conmigo? Pues vamos.

Consiste en congelar este instante. En quedarte suspendida en este mismo momento. Pero como lo que estás haciendo ahora mismo es leer mi blog, lo cual no es gran cosa, vamos a ampliar el espacio de tiempo. Piensa en el día de hoy, desde que has abierto los ojos hasta este momento. Dedica unos momentos a repasar lo que has hecho, desde lo más significativo hasta el gesto más nimio. Es importante que hagas un buen inventario para lo que sigue. Dedícale el tiempo que necesites, que el post no se va a mover de aquí. 


¿Lo tienes ya? ¿Sí? Entonces sigue adelante. 

Tienes que responder a una pregunta. No hace falta que me la respondas a mí, no es necesario. Pero tienes que ser sincero o sincera. Y solo puedes responder con un sí o un no. No valen medias tintas, no valen matices. Va, que la suelto.








¿Estarías dispuesto/a a que este día se repitiese infinitamente? 








Si la respuesta es que sí, diríase que eres feliz. Si la respuesta es no, seguramente haya que empezar a cambiar cosas. 


A lo mejor tenéis curiosidad sobre qué he respondido yo. Mi respuesta es un no. No ha sido una sorpresa_ yo lo sé. Pero bueno, nunca sabe una qué va a dar de sí el día. Cuando esta mañana se me ha ocurrido esto, mi día estaba siendo bastante penoso, de ninguna manera digno de ser repetido. Sin embargo, a estas horas, me importaría un poco menos que este día se repitiese eternamente, porque supondría que ayudar cada día, por la eternidad, a unas cuantas personas. Desde luego, preferiría repetir días más felices. Pero en fin, las cosas pueden mejorar. Y supongo que ese es un buen mensaje.

Comentarios

  1. FFFF he tenido un día horrible, he discutido con mi familia, he llorado, se me han hinchado los ojos, estaba penosa... no, no querría repetir este p... día.

    Bsos!

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado helada, he respondido SÏ. Y realmente yo no considero ser feliz al 100%, pero hoy después de un día de mierda (como la mayoría) mi madre ha accedido a ir a comprarse unos zapatos y eso me ha alegrado el día. Porque mi madre no sale apenas de casa y arrastra una depresión de campeonato, así que he utilizado la psicología inversa esta tarde y le he dicho: no, no, vamos otro día, no pasa nada si no te encuentras bien. Y a continuación se ha vestido y nos hemos ido a pasear bajo la lluvia.

    Y después de esto, ¿debo pensar que soy feliz con poco? Parece que sí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay día total y absolutamente perfecto, pero si has respondido que sí, signo de felicidad inequívoco, porque significa que lo bueno ha superado lo malo :) Enhorabuena ^^

      Eliminar
  3. No soy de síes o noes, soy de medias tintas jajaja
    Mi respuesta es un NO como una catedral, pero hay cosas que sí querría vivir todos los días. Por ejemplo: un jueves bueno en el trabajo, la sonrisa de mis compañeros y mis superiores, sentir que confían en mí, los abrazos de los niños locos, las bromas, las manualidades, la ducha, Arya, haber leído y respondido tu mail, haber escuchado algunas canciones en el viaje en bus... Pero nunca es un "sí" completo. Y por supuesto hay que hacer cambios, continuamente!
    Hoy hago 6 meses sin fumar, así que es un buen día, estoy cumpliendo a rajatabla (aunque estoy más "prieta" jajajaja).
    Las cosas SIEMPRE pueden mejorar. Creo que nunca tendré el sí completo, pero cada vez será un sí más confiado. Y sé que tus cosas mejorarán y los síes tímidos irán cogiendo confianza poco a poco con el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé. Enhorabuena por esos seis meses. Un buen motivo para celebrar.

      :)

      Eliminar
  4. Y acabas de unir en el mismo texto, sin darte cuenta a Nietzche y el sentido del Dia de la Marmota ¡OLE! Bueno... o eso es lo que saca mi mente enferma... XS


    I <3 U

    ResponderEliminar
  5. Yo respondería que no por la sencilla razón de que cada día es diferente, puedes seguir una rutina levantándote a la misma hora, desayunando lo mismo pero siempre habrá detalles que van a cambiar como por ejemplo las personas con las que te cruzas por la calle, o que van en el autobús, lo que ves en la televisión, lees en los periódicos ... ¿vivir un día que se repitiese infinitamente? la monotonía y el aburrimiento serían enfermedades, la depresión algo con lo que ya naciéramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es un ejercicio mental. Ciertamente, el de el día de la marmota tampoco se lo pasaba muy bien XD

      Eliminar
    2. Empezaba a pasarlo bien cuando aceptaba que cada dia, aunque pueda parecer el mismo, no lo es, ya que las posibilidades (y las posibilidades de hacer el bien) son infinitas ;)

      Eliminar
  6. Eso de quedarse suspendida en un instante es la mar de difícil, Bettie. Yo me caigo una y otra vez así que no me sale el experimento.

    En fin.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que la vida es como una bici: si no pedaleas, te caes. :)

      Eliminar
  7. Puede ser una forma de testar si tu vida te gusta o no, pero me temo que una forma extremadamente simplificada. Sin duda yo respondería que NO, y no porque no me guste mi vida, no tiene nada que ver. Como muy bien dicen por aqui hay matices en todo, hay cosas que repitiría, pero no hasta el infinito y hay cosas, las menos relevantes seguro, que las repito todos y cada uno de los días de mi vida, y no es porque me den la felicidad, sino por rutina.
    Pero ahora me voy a poner filosófica, quien no repitiria hasta el infinito:
    - levantarse con salud física y mental todos los días.
    - comer, lo que me apetece, todos los días
    -besar a la persona que amo todos los días
    - saber que mi familia y mis amigos están bien
    ......la felicidad, nos pasamos la vida buscándola en grandes acontecimientos, en lograr importantes proyectos, pero que mejor cosa para repetir hasta el infinito que despertarte cada mañana?

    y en modo práctico, creo que con la edad también cambia mucho esta percepción. Siempre recuerdo, que si a mis 9 años me hubiesen hecho esta pregunta, hubiese escogido repetir hasta el infinito el día de mi primera comunión....¡¡¡¡¡Me hubiese perdido todo!!!!! ¡¡¡Me dan sudores de pensarlo!!! jajajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA. Hombre, está simplificado. Pero si una persona dice SÍ, es porque valora lo que tiene y está contenta con ello. Evidentemente, ahora no elegirías repetir el día de tu comunión... XD

      Lo que ocurre, claro, es que en nuestra vida, los momentos, generalmente, no cobran sentido por sí mismos, sino en relación a cosas que nos han pasado o en relación a cosas que queremos que nos pasen. Por lo tanto esto es más una curiosidad que otra cosa :P

      Eliminar
  8. Mi respuesta también es no. Pero admito que hay un factor que influye mismo: hoy es viernes y he trabajado. Si esta misma entrada la hubiera leído mañana o pasado, seguramente la respuesta hubiera variado. Lo que me lleva a hacerme una reflexión: me compensa cada día, levantarme para ir a trabajar y no poder disfrutar de mi perrita, de mi marido y de mis dos niños ?
    Un besazo. Por cierto: me ha encantado tu entrada de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena reflexión, ¿sabes? El tema del trabajo. Hay gente que pasa gran parte de su día haciendo algo que no le agrada o que no le llena... Pero claro, sin "ese algo", sería difícil disfrutar de lo demás...

      Eliminar
  9. Pues yo respondí que no, porque ya que se repetiría el día indefinidamente, le hubiera añadido más cosas xD
    Luego al leer porque era, si que pensé en que igual si que sería un sí, porque menos algún rato malo, me lo pasé muy bien esta mañana charlando con mis compañeros de cotilleos nuestros xD además nos dieron las notas, y ver esos números altos otra vez y todos juntos pues alegra el día a cualquiera xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es un no del todo, pero nunca es un sí del todo. Siempre esperamos cosas :) Pero si la balanza se inclina hacia el si, ¡buena señal! :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López