Rise and shine, Bettie.

Tengo mucha suerte en muchas cosas y en otras muy mala, qué os voy a contar. Pero bueno, hay que ser justos con la vida y con uno mismo y reconocer esos dones porque sin ellos nuestros días serían infinitamente más tristes. 

El otro día os contaba que en este mundo virtual he trabado amistades, he tejido sentimientos fuertes y maravillosos. He recibido en los últimos tiempos tanto cariño por estas vías que cuando lo pienso la sonrisa que me sale es demasiado grande para mi cara. 

Tengo una amiga que está lejos. La conocí gracias a este mundo, y el día que nos desvirtualizamos fue como si nos hubiésemos conocido desde siempre. La tengo presente cada día. Cuando oigo las noticias y hablan de esos jóvenes brillantes que se marchan. Cuando -a veces- me pinto los labios de colores fuertotes y alegres. Cuando hablo con ella de sus aventuras. Hasta en los libros con los que estudio. 

Y la tengo presente cuando miro a mi corcho. Porque mi amiga tiene, además de otras muchísimas virtudes, el don de ser tremendamente oportuna. Os lo explico.

Mi amiga y yo nos intercambiamos postales. Yo le mando postales de aquí, paisajes de España, para que la tenga cerquita, aunque esté lejos. Ella me manda postales de Londres. La primera de ellas, si no recuerdo mal, una visión nocturna de Londres, preciosa. Pero las últimas han sido muy, muy oportunas. La penúltima fue un "Keep Calm and Carry On" con la Union Jack de fondo. Un mensaje manido, pero de los que hay que recordar. Ahí está, claro, en mi corcho, para que cuando levante la vista, no se me escape el mensaje.

Hoy he recibido su última postal. Eran unos de los Girasoles de Van Gogh, una postal del cuadro que hay en la National Gallery de Londres -de hecho la postal es de allí mismo. Un cuadro precioso. Creo que no os lo he dicho nunca, pero me gusta mucho Van Gogh. No es que yo sepa mucho de arte, pero me transmiten sentimientos fuertes, son cuadros que me llegan (dato: mi favorito es la Noche Estrellada).


Así que la postal en sí es una maravilla. Pero mi amiga es también diestra con las palabras. Siempre dice, con una sencillez pasmosa, lo que es adecuado, lo idóneo. En la postal incluye unas palabras de Van Gogh que resumen su motivación para pintar estos cuadros:

I want to make decorations for the studio. Nothing but big flowers.

Y lo remata con  una frase sencilla, pero contundente.

Rise and shine, Bettie.

No sabéis el cariño infinito que le estoy cogiendo a mi nombre en Internet. Una pasada. Y es que mi amiga siempre, siempre me llama Bettie. Ella y otras cuantas personas de estos mundos, a pesar de que saben mi nombre. Y oye, no me disgusta para nada. Este nombre lo tengo asociado a cosas muy buenas.

Ni qué decir tiene que esta nueva postal está también ocupando ya un puesto de honor en el corcho.

En fin, que lo voy a intentar muy fuerte. I'll rise and shine. ¿Cómo no, con tanto cariño?

Si es que os lo decía, tengo mucha suerte para algunas cosas. Gracias. A todxs. Por todo.



Comentarios

  1. :D

    Rise and Shine, Bettie! Rise and Shine!!! XD


    PD: Pero el otro nombre es precioso tb eh? Que tiene la letra mas chula del abecedario!!! ;) I <3 U Baby

    ResponderEliminar
  2. Rise and shine es un mensaje preciosérrimo! Qué bonito, mandarse postales *.*
    Tu nombre real mols mucho, pero es que Bettie ya es parte de ti también, en mi casa eres "labetijander", porque tenemos la fea costumbre de hablar con "la" o "el" delante de los nombres. Son las influencias del barrio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, cuando me refiero a gente del pueblo -costumbre-, pongo la delante. Aquí el el, para los nombres masculinos, no se usa. Cosas. xD

      Muá!

      Eliminar
  3. Me parece genial la postal, tu amiga, esos detalles. Son geniales. A mi también me da muchas satisfacciones mi personalidad virtual, que es la misma que la real, quiero decir que yo soy la misma, pero los que me acompañan en mi vida bloguera son amigos muy interesantes, mucho.
    Lo dicho, esos detalles molan.

    Pd. Yo, antes de mi vida virtual, no tenía ni idea, no había visto nunca eso de Keep Calm....lo conocí por los blogs, y aprendí de donde venía y su porqué. Estas fiestas de Perripueblo, una peña llevaba una camiseta con el eslogan un poco tuneado, ya sabes, y un amigo le estaba preguntando a uno de los que lo llevaban qué significaba, éste no tenía ni idea y me preguntaron a mí: - Perri, tú que sabes de todo, { [ (jeje, cría fama y echaté a dormir) ] } ¿qué significa esto?
    Y allí que fue Perri, riéndome por dentro pensando "sus vais a cagar" y les conté lo que significaba, la traducción y DE DONDE VENÍA esa frasecita, que ahora estaba tan de moda.
    Bettie, lo que disfruté viendo la cara con que se quedaron mirándome como si yo fuera sabia....jejejejeje...y ¡todo porque tengo una vida virtual,secreta, que me enriquece el espíritu y la mente!
    Fin de la cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA. Pues sí. Perri es sabia. A mí también me pasa lo de cría fama y tal. Y lo bueno es que te puedes tirar el moco si no tienes mucha idea, que se lo tragan igual XD

      A mí la frase esta de Keep calm and, más que por la frase en sí, que es bastante ...¿sosa? Bueno, al fin y al cabo es inglesa... XD, pues me dá ánimos por todo el contexto. No sé, se han pasao cosas peores y la gente ha tirao p'alante. Es un consuelo pobre, pero cuando no hay ninguno, poco es mejor que nada.

      ¡Qué bien enriquecidas estamos, con el avecrem virtual este! XDDD

      Eliminar
  4. Ay Bettie,Bettina mia,esos mimos y cariño que llegan por carta o por odenador,humm,qué ricos¡¡¡¡a veces justo cuando más se necesita,con las palabras exactas,si,sé tb de lo que hablas.....y me suena ligeramente esa chica de Londres,ja,ja....estupenda como tú,amigas fantásticas que hay por éstos mundos interneteros.Bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es o no es un sol? Claro que sí. Tú lo sabes como yo.

      Qué buenas estas cosas, sí, qué bien sientan :)

      Eliminar
  5. :) Si es que Bettie tu no puedes hacer otra cosa más que brillar!!

    Ains, que...que se me ha metido algo en el ojo.

    :*

    ResponderEliminar
  6. jo, qué bonito ♥ *__* Si es que te haces querer :)
    A mí me pasa lo mismo con mi nombre virtual xDD casi me gusta más que el mío propio jajaja incluso llegué a pensar una vez en cambiarlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es que hay corazones muy grandes por ahí, dispuestos a querer a cualquier mindundi (o minduda en este caso xD)

      Pues habrías tenido un nombre original, original XDDD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López