Libro: Calor desnudo, de Richard Castle





Vamos allá con la reseña de la segunda entrega de la saga "Nikki Heat" de Richard Castle.

¿De qué va el libro?

La ola de calor ha pasado y ha llegado el otoño. Jameson Rook ha acabado de documentarse y ha publicado su artículo, que más que sobre el trabajo en Homicidios se ha convertido en un monográfico sobre la detective Nikki Heat. Este artículo es la causa de que Heat y Rook rompan su relación. Sin embargo, hay una razón de peso para que la retomen, al menos profesionalmente: Rook aparece en la escena de un crimen. Una columnista de cotilleos es torturada y asesinada pero, ¿por quién y por qué?

Hablando del libro...

La novela viene a ser más de lo mismo que la anterior: una novela policíaca. La trama es amena, entretenida y te mantiene atento a la lectura. Como ya dije en la reseña de Ola de calor no se trata de obras maestras, pero como "libros hamburguesa" cumplen su función más que bien.

De nuevo, gran parte de su atractivo es la relación que guarda el libro con la serie de televisión. De hecho, en la segunda temporada (creo) hay un capítulo en el que Richard Castle está haciendo investigación sobre cómo una persona atada a una silla con cinta adhesiva podría salir de esa situación para su siguiente capítulo de esta novela:


Y, efectivamente, esa situación aparece en el libro. 

En el libro he podido ver más referencias a otros libros, a la serie, etc. Yo ya no sé si es que están o las veo yo, simplemente. :P Pero como la otra novela, muy recomendable para los fans del Castle televisivo :)


Os dejo un trocito...

Muy friki, por cierto. ¡¡En los libros de Richard Castle hay guiños a Firefly!! *____*

- También quiero que vaya un equipo al Dragonfly. Malcolm,  tú y...¿qué tal Reynolds, de Antivicio?

En definitiva, este libro...
4/5
Ahora voy a hacer un parón con los libros de Richard Castle, para leer dos novelas que tengo pendientes. La primera es Nubes de Kétchup, de Annabel Pitcher, la autora de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, un libro que me emocionó y me encantó. Creo, de hecho, que esta será la primera novela que lea a continuación. La siguiente será Ha vuelto, de Timur Vermes, una novela que "resucita" a Hitler y lo hace con bastante gracia, por lo que he leído por ahí. Así, de paso, le doy tiempo a Jack a que me coja con los libros de Castle, que le llevo bastante ventaja :P jaja.

Comentarios

  1. Tengo que ponerme al dia, que soy un gañan! XP

    Lo de "libros hamburguesa"... yo que se... las hamburguesas pueden llegar a ser perjudiciales y estos libros no creo que nunca pudieran llegar a este extremo... no te lo tomes a mal, eh? No es una critica, es solo una reflexión :*

    Uh ese libro de "Ha vuelto" tiene que ser curioso, curioso :O

    PD: I <3 U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según qué hamburguesa. Piensa en las hamburguesas de dátiles y bacon del mercado. :P

      Eliminar
  2. AAaaaaaaaaarfff.... haaaaaaambuuuurgueeeeeesaaaaaa!!!

    ;)



    Lofiu beibe! <3

    ResponderEliminar
  3. Todavía no lo he leído y ya estoy segura que me gustará

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López