¿Escribes?

Yo lo intento. No lo intento mucho, la verdad: siempre tengo cosas más urgentes que hacer. Para mí escribir requiere encontrar un espacio de tiempo más o menos amplio en el que pueda estar tranquila, dentro de lo que cabe, en el que pueda dedicarme a escribir y nada más. Soy muy "mía" para estas cosas de la creación. No es que quiera dármelas de diva de la pluma y el teclado, ni mucho menos. Pero en esto, como en todo, cada uno tiene sus costumbres y sus manías.

Seguro que no hace tanto, pero me parece que han pasado eones desde que escribí el último poema, el último relato... Mal, muy mal, Bettie. Bueno, seamos justos. Escribo aquí casi todos los días. Lansy me dice, alguna vez que otra, que escribo un montón. No es que el blog sea una obra literaria de nivel, es más, ni siquiera lo pretende, pero escribir aquí es, al fin y al cabo, escribir. Opinión, poemas, pequeños relatos,... Practico, aunque sea de aquella manera, no lo voy a negar. Todo sea por no perder el músculo...


Pero, si no es para el blog, me cuesta ponerme. Y no lo entiendo, porque me encanta escribir, disfruto muchísimo. Lo peor de no ponerme es que, a medida que pasa el tiempo, me siento más torpe. Me da la sensación de que mi imaginación, mi capacidad de crear historias, de tener ideas, se está atrofiando poco a poco. Puede que vea fantasmas donde no los hay, pero la verdad, esa es una cosa que me da muchísimo miedo: perder mi imaginación o parte de ella. No me gustaría nada. 

Así que, sin pensarlo mucho, he aprovechado una oportunidad de ponerme a escribir. Yo tengo que hacer las cosas así, de repente. Porque si no, no las hago. Hace un par de días vi en el blog de Macarena una entrada sobre una antología de relatos. La organiza el blog Kiss a Book y podéis leer las condiciones aquí:
Antología Diciembre
Clic en la imagen.
La idea es bastante simple: quien quiera escribe un relato inspirado en cualquiera de las dos imágenes que proponen en el post, muy invernales ellas, y, si cumplen los requisitos, se incluirá en una antología que estará disponible en PDF, MOBI y EPUB. La única condición es que haya, al menos 7 participantes en la antología. El plazo es hasta el 10 de Diciembre...¡y ya llevan cinco relatos! :) 
Yo he mandado el mío esta tarde. La verdad es que estoy muy ilusionada, aunque pueda parecer una tontería. Me da bastante pánico escénico, esa es la verdad. Ya había visto que Macarena anunciaba otras antologías similares y nunca me había lanzado. Pero ya digo, soy una mujer "del momento", si pienso mucho las cosas no las hago. Y ayer me dio el pronto y dije...¡qué leches!
Así que si os gusta escribir -en plan aficionado, que yo no soy ningún as de la escritura- tenéis una oportunidad perfecta para poneros a ello. Me parece una idea genial para fomentar, no solo la lectura, sino también la escritura creativa, que eso de escribir es una terapia maravillosa.

¿Qué os parece? :)

Comentarios

  1. A mi también me ilusiona un montón la antología, cuando participé este verano fue una gran experiencia... y ver tu nombre en el kindle! es muy fuerte aunque solo sean unas pocas páginas!
    Seguro que tu relato es fantástico, gracias por animarte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en verano casi, casi participo, porque leí tu post y jo... Pero me dio miedito XDDD

      Ya ves... Cuando vea mi pseudónimo en el Kindle creo que LLORARÉ. XD

      Eliminar
  2. Yo quiero intentarlo. Si no se me pasa (como todo), intentaré hacer un relato lo mejor posible y mandarlo.
    Me pasa mucho que no sé que escribir y no lo hago. Tengo mi blog abandonadito otra vez (y eso que me prometí no dejarlo, pero...), haber si me animo a escribir algo. Por pequeño que sea, pero algo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, la imaginación se atrofia, jejeje. Recuerdo que antes de empezar bachillerato escribía poemas a mis amigas de la ESO e incluso escribi una historieta que apareció publicada en un libro. Pero... ahora entre la verguenza y la pereza.... Mucha suerte con tu relato. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. En esas épocas escribía sin parar. Regalaba historias a mis amigos en las que ellos eran los protagonistas, situadas en otra época o en otro lugar. Era muy chulo.

      También es verdad que el TIEMPO se atrofia, y se hace más pequeño. A medida que avanzamos en la vida cada vez tenemos menos tiempo para dedicar a las cosas que nos gustan... u.u

      Y si a eso le añadimos la vergüenza y la pereza, pues como dices... Ains.

      ¡Gracias!

      Eliminar
  4. Yo escribía de pequeña y según dicen, nada mal, para mi edad. Con el tiempo lo fui dejando y seguramente me fui atrofiando, porque ahora admito que he perdido riqueza de vocabulario, fluidez y estilo. Escribir las reseñas me cuesta muchisimo y rara es la vez que no vuelvo a editarla, porque no me acaba de convencerme.... Ese es uno de los motivos por los que creé mi blog: fue una manera de obligarme a ejercitar la escritura.
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasa a mí, que creo que de pequeña escribía bastante mejor, para mi edad, de lo que lo hago ahora. ¡Hay que esforzarse! :D Gracias por comentar, Vanedis :)

      Eliminar
  5. Me pasa igual que a ti. Me encanta escribir, pero me cachis en la mar, nunca encuentro un momento. Muchas veces porque realmente no tengo tiempo, y otras por cobardía, por los estúpidos "más adelante". Es cierto que al menos la escritura no se abandona totalmente gracias al blog, pero por más que sea no es lo mismo.
    La idea de la antología me parece bien, aunque no prometo incluirme. Me encantaría, y sería una forma de vencer ese "miedo escénico", pero quiero encontrar un momento para ponerme a escribir algo con lo que me sienta medianamente segura... A ver si hay suerte y antes del 10 de diciembre consigo algo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte un post-it o similar, escríbete notas en la agenda. Hay que llamar a la inspiración. Si no, te olvidarás y no lo harás XD :) Me encantaría compartir sitio en esa antología con vosotras :), también contigo ^^

      Eliminar
  6. Lo tengo pendiente, a ver si logro organizarme.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Será un placer leerlo, ¡espero que finalmente lo envíes! :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López