¿Es normal?

Ayer acabé de leer un blog y me descubrí llorando. Acto seguido le hice una pregunta a Jack.

- ¿Es normal que sienta que quiero a alguien a quien casi no conozco?

- Claro, cariño -me contestó-. Ojalá hubiese más gente que dijese esas cosas, que sintiese esas cosas.

Lloraba sinceramente, como habría llorado si una amiga de toda la vida me hubiese contado todo aquello. Bueno, si yo tuviese de eso, claro. Sentí rabia, mucha rabia. Y acabé muy triste.

No es la primera vez que me pasa. Es curioso como estos mundos nos acercan, muchas veces sin saber muy bien cómo ni de qué manera, a otras personas. Como encontramos a gente maravillosa a la que podemos llegar a querer, por la que nos interesamos, con la que sufrimos. Y como a veces nos encuentran.

Comentarios

  1. En realidad, esto no dista mucho de los amigos por carta de toda la vida, solo que de un modo mas rápido, mas inmediato.

    La palabra escrita,como yo siempre digo, está mas cerca del corazón, porque nada se pierde desde lo que pensamos hasta lo que decimos.

    Quizá eso hace que las personas que se leen y se siguen con un poquito de atención lleguen a confraternizar de un modo mas sencillo y autentico, no se...

    Que no es nada anormal lo tuyo, vida mía... si acaso es anormalmente humano en los tiempos que corren ;)

    I <3 U BB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices de la palabra escrita :)

      Eliminar
    2. Pues tiene toda la razón... Jack ¡te mereces un besazo!

      Eliminar
  2. Por supuesto, yo quiero a varias de mis cyberamigas a las que no conozco en persona... y las quiero sinceramente porque tienen palabras para mí cuando las necesito, y eso es algo que no puedo decir de la mayoría de personas de mi entorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Además a veces esto se siente como más auténtico y menos dramático, porque no hay interés por medio. Si te consuelan, o te aconsejan es sin dobleces. Y eso también es algo que no se puede decir siempre.

      Eliminar
  3. Claro que es normal. A través de este medio nos sentimos más "puramente", sin dobleces, sin lenguaje corporal, sin distracciones. Está lo que se vuelca en el blog y quien lo lee, nada más. Todo es más puro. :)

    ResponderEliminar
  4. Es totalmente normal. Quería explicarte una cosa pero ando con las neuronas en cortocircuito.

    La lejanía o cercanía no la marcan los kilómetros, y a veces una pantalla es mucho más cercana que el barrio de la aldo.

    Yo, al igual que Macarena, quiero mucho a algunas ciberamigas a las que no conozco en persona; es como amigas físicas a las que te tiras tiempo sin ver pero sabes que están ahí.

    Si algún se me vuelven a configurar las neuronas ya vendré a ponerte algo más coherente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, esas neuronas que se desconfiguran. De todos modos, lo que me cuentas tiene mucho sentido ;P Ya quisiera yo funcionar así de bien con las neuronas desconfiguradas :P

      Eliminar
  5. Bueno yo he descubierto que esto de escribir acerca a la gente mucho más de lo que me imaginaba cuando empecé. Quizá tu chico tiene razón, las palabras escritas unen mucho y en los blog acaban estableciéndose vínculos importantes, ¿por qué no?
    Es normal emocionarse, yo creo que es de lo más sano y natural que puede pasarte.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que crean vínculos. Quizá porque con el anonimato y demás nos mostramos más nosotros :)

      Eliminar
  6. Es normal :) ya ves, a todos nos pasa. Jack y Lya lo explican muy bonito. A veces sueño que os conozco en persona y es como normal jajajaja
    Pero si, hay gente de mi vida 2.0 a la que extraño más que a la de mi vida 1.0, lo pienso y me resulta rarísimo, pero a la vez normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha pasado soñar con gente de Internet más de una vez , jajaja. Yo cuando hablo de vosotras digo: "Tengo una AMIGA que..." xDD :)

      Eliminar
    2. Te pasa tambien a ti, ¿a que sí? Bueno, qué te voy a contar... :)*

      Eliminar
  7. Más de una vez me he visto en situaciones en las que he pensado "¿qué diría tal o cual colega de la red sobre esto?" Sólo puede significar una cosa. Aunque no te hayas visto jamás hay algo que te une a esa persona.
    Es normal Bettie. Se le llama empatía y es muy bueno que exista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. a mi tb me pasa, no es raro, es bonito :)

    ResponderEliminar
  9. A mí me parece normal, claro que yo, lloro con todo (igual que río). Y tampoco me parece un disparate querer a alguien que no has visto en persona porque lo que te hace apreciar a alguien no es su físico, sino lo que se comparte entre l@s dos. Pero también creo que depende mucho de la forma de escribir que tenga esa persona y es que hay gente que se expresa tan bien, que puedes sentir lo que está sintiendo o describiendo, y sin embargo otras personas no son capaces de describirlo o de hacer sentir. Vamos, un poco lo que le pasaba a Mónica y Ross en Friends (no sé si lo has visto o lo recuerdas), él siempre tenía la palabra adecuada y emocionaba a todos, ella no era capaz (huelga decir que soy un poco Mónica para esto, porque me explico como un libro cerrao!).
    Espero que se haya entendido al menos :P
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no he visto Friends, he entendido lo que querías decir. No te explicas tan mal, mujer :P jaja

      Eliminar
  10. A mi me parece precioso poder conectar con alguien con tan solo leerlo. A veces somos mucho más "reales" en este mundo virtual ( Curisoso, no?). A veces aquí nos podemos expresar sin miedo, ni prejuicios, etcetc y así llegar más a las personas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Si yo no tuviera a la gente que he conocido, conozco virtualmente, me estaría perdiendo muchas cosas. Pero sobre todo me faltaría una perspectiva de la realidad. Precisamente por eso mi blog es "secreto" para esas personas de mi vida "fisica".
    Se establecen lazos fuertes, es verdad. Hay gente que te aporta un montón de cosas, yo aprendo cada día leyendo a otros, mi vida es mucho más rica y cuando hablo con alguien de lo que aprendo por aquí siempre me refiero a la gente como "mi amiga..."
    No se si será normal, pero bueno, lo cierto es que ES.

    ResponderEliminar
  12. Ya te lo dije por twitter, pero sí, es normal :)
    Es cierto todo lo que dicen por arriba, que por aquí somos más nosotros y si el blog es en plan anónimo más aún xD
    De momento yo ya he empezado a desvirtualizar, así que cuidado, que sé donde vives xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López