miércoles, 2 de octubre de 2013

Diario de una opositora: no estaba muerta, ni de parranda.


Pues eso, que mi yo opositor no estaba muerto, pero tampoco estaba de parranda, ¡qué os creíais! En el tiempo que ha pasado desde la última vez ya casi he acabado de redactar temas. Bueno, pensaba acabar en septiembre, pero ya que estoy con 39º tema pensé, manías mías, que hago los 40 y así redondeo.Así que supongo que en unos días, como mucho a mediados de octubre, estaré empezando a estudiar, estudiar: hacer esquemas, repasar, subrayar, etc. También, claro, a hacer simulacros de examen. Y a estirarme de los pelos.

Quiero, también, empezar a hilar la programación didáctica. Aunque no sea nada muy concreto hasta que no tenga la convocatoria -si la hay algún siglo de estos-, pero por ir avanzando faena. Creo que la elección de materia está más o menos clara: Filosofía de 1º de Bachillerato, más que nada porque es la única materia que sobrevive tras la aplicación de la LOMCE, por si acaso... Mejor ir con tiempo, que me temo que me van a surgir un millón de dudas.

En estos meses he pasado por todas las épocas posibles. Hoy no es mi mejor día, pero por lo general, estoy en una época bastante zen: tranquila, segura de mis posibilidades y de mis capacidades. No de que vaya a sacar plaza, claro, pero sí de que no hay razones por las que no pueda hacerlo. Al fin y al cabo me he probado que sola también puedo conseguir cosas. Ya casi no me perturban los comentarios de otros opositores con criterios distintos. Los leo, sí, y los valoro, pero no cambian, automáticamente, mi criterio. Tengo mis ideas y mis planes de actuación, y si meto la pata, la meteré yo sola, con todas las de la ley y atendiendo a mis criterios.

Me he sorprendido, también, resignada con cosas que antes me ponían muy nerviosa. Como el tema de la convocatoria o no de oposiciones. No es algo que dependa de mí, al fin y al cabo, y tampoco tengo un trabajo que atender, como aquel que dice, así que lo que me queda es seguir en plan hormiguita, trabajando cada día. Unos mejor y otros peor, que mi cuerpo y mi mente no siempre se dejan gobernar. Y cuando la cosa salga, quiero pensar que saldrá, intentaré estar lo más preparada posible. Por cierto, he aprendido que rodearse de opositores indiscriminadamente -al menos en el plano virtual- no es una buena opción. Para nada. Al menos si no quieres acabar con los nervios de punta.

Esto es algo que la gente no entiende: ¿Pero ya las han convocado?, me preguntan. Y yo respondo que no, pero que no voy a esperar a que las convoquen. Y otros dicen: Pero es que no las van a convocar, y menos de Filosofía (LOMCE, recortes de profesores, de horas, de funcionarios, de fuerza vital,...). Y yo, por el momento, prefiero oír y no escuchar, porque si dejo de soñar con esto, ya no sé, hoy por hoy, qué más me queda.


21 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el epiritu, cariño: tu haz tu camino, se una hormiguita. Los demas que hagan lo que les parezca, ya se apañarán...

    No dejes que te trastoquen. Y sobretodo, no decaigas tu. Porque es tu sueño y eso es lo mas importante.

    Ademas, lo que tu estas haciendo no dista en nada de lo que un buen opositor ha hecho toda la vida. Lo de las academias es un invento que todos sabemos a que responde.

    Eres mi campeona, mi orgullo y mi Amor, pase lo que pase. Estoy contigo, mi Vida.

    I <3 U, beibi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además de motivación, tengo un animador particular. Mucho mejor que una academia, o lo que sea XD :* te quiero :)

      Eliminar
    2. ¡Ainsss! Le voy a mandar unos pompones a Jack ¡que anime como es debido! :D:D:D:D

      Eliminar
    3. Jajajaj, te aseguro que no los necesita. Sin ellos ya se basta más que bien <3

      Eliminar
  3. ¡Mucho ánimo Bettie! Lo importante es no renunciar a lo que uno quiere. Además, tarde o temprano convocarán oposiciones y ahí vas a estar tú, y estoy segura, de que más que prepara.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. La gente es que es un encanto, oye. Tú a lu tuyo que te aseguro que dormirás mejor.
    Cuando llegue el momento de tirarte de los pelos vemos cómo te podemos animar ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, un encanto. No sé por qué tengo yo tanta aversión a la gente, con lo majísimos que son... XDD

      Gracias guapa :)

      Eliminar
  5. Hola guapa!! ya sabes que todo el mundo habla y opina... pero eso no quiere decir que tengan razón!!! Si tu sientes bien con lo que estás haciendo, adelante!!!! Es lo que dices.. si no tienes ningun trabajo ahora mismo, vas aprovechando el tiempo y cuando convoquen, tendrás mucho trabajo adelantado! Además, una vez que salen las convocatorias, no tienes mucho margen de tiempo para estudiar, siempre es mejor estar preparado!

    ánimos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relativamente bien, no es la situación ideal pero... :)

      Gracias por los ánimos :D

      Eliminar
  6. Mucho ánimo chiquilla! Yo también cero que hay que prepararse con tiempo, con constancia y sin obsesionarse. Todo el mundo va a opinar pero cada un@ tiene que hacer su camino.
    Un Bsotee
    PD: Por cierto, me encanta que Jack siempre te comente los post (me encanta o me corroe la envidia? pq a mí Sr.AA la mitad de las veces ni me lee ¬¬)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cada uno es como es, mujer. Él lee siempre, aunque no siempre comenta. También es cierto que con esto de la distancia pues necesitamos participar mucho más de lo que hace el otro, sea lo que sea, incluso un post tonto :P

      Eliminar
  7. Haces bien en no rodearte de otros opositores. Para mí fue lo peor, porque no dejaba de ser una competición. A tu bola, que es lo mejor. Y estoy segurisísísíma de que las vas a sacar. Es que no me cabe la menor duda, vamos. Besazo!

    Lya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una competición y un desasosiego de morir, hija. Muy insano todo. xD

      Eliminar
  8. Ay, como me recuerda mis tiempos mozos. Me llegué a enrolar en tres oposiciones, magisterio, administración pública y judicial. Te dejo adivinar donde fuí a parar. Eso sí, eran otros tiempos, había mucha oferta púbica, pero no te cuento la competencia tan grandiosa en número.
    Pero ante todo y desde la perspectiva que da el tiempo, PERSEVERANCIA, no dejes de perseguir tu sueño. Se cumplirá, no lo dudes.

    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos y el consejo. La verdad no sé, me es difícil adivinar dónde acabaste... xDD Pero espero que estés contenta ^^

      Eliminar
  9. Ánimo! Estás trabajando duro y vas por buen camino. Desoír a quien no te aporta nada es lo mejor que puedes hacer ^^

    Hace poco les dije yo a mis amigas que ya había salido la convocatoria del EIR y todas han huido en desbandado y sabes lo que te digo: menos competencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA, ánimo, reina :) ¡A por ellos, oe! jaja

      Eliminar
  10. Me encanta ver a Jack comentando el primero siempre y es que me quedo tan tonta al leer las cosas bonitas que te dice ♥ es que mira que sois una pareja adorable eh ^.^
    Bien que haces en no dejar que los demás opositores te digan cosas, que hay gente muy cansina. Tú a tu ritmo, que vas genial. Envidio tu constancia enormemente xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, adorables al máximo <3 jaja Y en persona damos asco, directamente XD

      Yo a mi ritmo, que para lo que me va a valer, JAJAJAJAJA. (Hoy tengo el día WERT xD, a saber, un día de mierda XD)

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...