Un buen día.

No todo pueden ser penas, me niego. Aunque hay motivos para quejarse y patalear -cada quien tiene los suyos- no quiero ser un nubarrón.

Hoy he tenido un buen día, y tengo que contarlo. Tengo que dejar constancia de ello entre mis retales coloridos. ¡Mirad qué horas! Empiezo a escribir a la una de la madrugada. Pero da igual. No quiero que el día de hoy se pase sin pena ni gloria, que me den ganas de escribir sobre otra cosa y lo olvide, porque estos días buenos se olvidan tremendamente rápido, especialmente si se pierden entre muchos días malos.Allá voy.

Esqueleto de un buen día.
  • He dormido un poco más que de costumbre. Unos 45 minutos más. Y me he dado el lujo de remolonear unos minutos entre las sábanas, sintiendo su calidez y el peso liviano que supone la fina manta con la que duermo desde hace ya algunos días.
  • He desayunado algo simple pero rico. Café con leche en mi taza de buhitos y un piquito de pan del día con mermelada de ciruela casera, hecha por mi padre. Se lo decía a Jara hace unos días en un email: a la hora del desayuno me siento afortunada. Por muchas razones. Hoy, además, me he puesto de un humor fantástico.
  • He salido al mercado, con mi madre y mi tía. Hemos dado una vuelta, hemos cotilleado los puestos. Nos hemos comido un churro calentito cada una. ¡Ah! Y me han comprado una sudadera muy chula para estar calentita este invierno: blandita, suave, esponjosa... *___*
  • He comprado lana, también suave y esponjosa, para hacerle a Jack una bufanda, la buena, esta vez. Que sea larga, larga, larguísima. He empezado a tejer, que es algo que me relaja un montón. Una pena no poderle dedicar más tiempo.
  • He ayudado a preparar la comida y a hacer distintas tareas de la casa al volver del mercado, y lo he hecho con el buen humor que me ha acompañado todo el día. Alegre. Contenta.
  • He disfrutado de una comida riquísima. Qué suerte. Después me he tomado una infusión calentita. 
  • He dedicado un ratito, tras la comida, a hablar por teléfono con Jack. De cosas buenas, que siempre sienta mejor. Y luego, otro rato más a contestarle una carta. Poco, no me ha dado tiempo a acabarla. Pero mañana, más. 
  • He acompañado a mi madre, de nuevo a hacer unos recados. Cuando hemos vuelto, ella se ha marchado con mis tíos a dar un paseo y yo me he quedado sola en casa. Bueno, con Gato, claro.
  • He aprovechado para ponerme mi reproductor de mp3 y subirme a la bicicleta estática. Ya van 3 días y estoy muy contenta y decidida a no dejar de hacerlo. Quiero hacer algo de ejercicio, quiero ser capaz de mantener una rutina de este tipo, aunque sea muy ligera. Hoy, además, me lo he pasado bomba, pedaleando al ritmo de la música, sonriendo, y riendo a carcajadas con las canciones. Bueno, y también con la cara de Gato, que me miraba extrañado como diciendo: "¿Qué hace esta loca ahí arriba?" Balance: algo más de 30 minutos, 15.5 km.
  • Después me he dado una ducha maravillosa, escuchando música y cantando. He disfrutado de cada sensación. De lo agradable del agua cayendo por el cuerpo tras haber sudado, del olor a chuches de mi champú y mi acondicionador, del olor a romero del gel de ducha,... He salido y me he dedicado un buen rato para ponerme hidratante corporal. Hoy lo he hecho todo sin prisa. 
  • Me he puesto un pijama que me encanta. Puede parecer una tontería, pero dentro de él, me siento fantástica :) He tenido que acompañarlo con una camisa de manga larga, de Jack. Es mi camisa calentita de estar por casa. También me encanta ^^.
  • He cenado cosas ricas, otra vez. Mención especial a los tomates cherry de la huerta de mi padre. Y al trocito de chocolate negro de después de cenar. :P
  • Durante todo el día he intentado quitar hierro a las situaciones tensas, amargas o violentas que se han sucedido a mi alrededor. Sin demasiado éxito, pero al menos no he dejado que me amargasen. He reparado en lo importante que es rodearse de gente positiva, feliz, en lo afortunada que es la gente que tiene a esas personas alrededor. Y en que, ya que yo no tengo esa suerte generalmente, quizá debería hacer afortunados a otros siendo una persona positiva. Difícil, pero no imposible.
  • He subido a mi habitación y he visto -simultáneamente con Jack- una película que me ha gustado mucho. ¡Ay! ¿Qué haría yo sin estos pequeños placeres?
  • Después me he puesto a escuchar a Ismael Serrano como si no hubiese mañana y a disfrutar todas las cosas que su música me hace sentir. 
  • Estoy escribiendo este post en el que, ¡vaya! he contado un montón de cosas agradables que me han pasado hoy. Me encanta escribir. El día que escribo algo en el blog ya no es un día del todo malo. Sobre todo porque, seguramente, recibiré algún que otro comentario que me hará sentir algo que todavía no sé cómo explicar, describir o nombrar. (Gracias por estar ahí, al otro lado, leyendo).
  • Me he sentido, durante todo el día, en todos y cada uno de los momentos que he vivido hoy, una persona querida. No por todo el mundo, desde luego. Y quizá ni siquiera por todo el mundo que me gustaría. Pero querida, y no sola. Y sobre todo, me he sentido merecedora de ese cariño, de ese amor. Y de más cosas. Me he sentido segura de mí misma, orgullosa de mí misma. Capaz, válida. Alegre. Hasta feliz. 
  • Quizá esto es mucho anticipar, porque todavía no ha pasado, pero probablemente, en un rato, estaré leyendo un libro que me está encantando -La princesa prometida- e, instantes después, durmiendo en una cama por la que también tengo que dar gracias. 
 No está nada mal, ¿verdad? ¿Compartís conmigo algún momento bueno que hayáis tenido hoy? :)


Comentarios

  1. :D

    JO! Me has ponido pontento a mi pamien! XD

    Te quiero mucho, cariño mío! A ver si hay muchísimos mas dias así! (Y yo que los vea XD)

    <3

    ResponderEliminar
  2. Momento feliz leyendo tu post :-))
    Que geniales son estos días así, y que maravilloso darnos cuenta de que la felicidad es algo tan sencillo como una mermelada de ciruela casera, una camisa de manga larga o sentirse querida.
    Me identifico mucho con este post. He tenido estas sensaciones a veces.
    Por muchos días felices, muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Perri. Tanto te emocionaste que me dejaste el comentario por triplicado! XD

      Eliminar
  3. Momento feliz leyendo tu post :-))
    Que geniales son estos días así, y que maravilloso darnos cuenta de que la felicidad es algo tan sencillo como una mermelada de ciruela casera, una camisa de manga larga o sentirse querida.
    Me identifico mucho con este post. He tenido estas sensaciones a veces.
    Por muchos días felices, muaks

    ResponderEliminar
  4. Momento feliz leyendo tu post :-))
    Que geniales son estos días así, y que maravilloso darnos cuenta de que la felicidad es algo tan sencillo como una mermelada de ciruela casera, una camisa de manga larga o sentirse querida.
    Me identifico mucho con este post. He tenido estas sensaciones a veces.
    Por muchos días felices, muaks

    ResponderEliminar
  5. Saber sacar la felicidad de las pequeñas cosas, de lo cotidiano, es todo un arte. Espero que tengas muchos más días así.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo es. Y precisamente por eso no siempre sale. Pero cuando sale, es estupendo :)

      Eliminar
  6. Bien, Bettie, bien. Qué gusto leerte así. Un besazooo!

    ResponderEliminar
  7. Ya que te pones así he decidido tener yo también un buen día ¡y todo va viento en popa!

    Gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Tu optimismo de hoy es contagioso. Resulta reconfortante leerte. Al hacerlo me doy cuenta de que no son las cosas que has hecho las que te hacen feliz, es tu disposición a disfrutar de cada pequeña cosa buena lo que hace a todo el conjunto un día feliz. Me alegro mucho por ti. Y sí tienes mucha suerte por estar rodeada de gente a quien quieres y te quiere. Eso es lo más importante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una buena disposición ayuda mucho, aunque a veces, como decía, es difícil encontrarla y mantenerla :P

      Eliminar
  9. Bettie ¡¡¡gracias!!! Por contarnos el día de hoy con todas sus cosas buenas, grandes y pequeñas :)

    Y es que, como tú bien sabes, la máxima que hoy tú has seguido ha sido la mía siempre. Aunque a veces hay días en que no se puede, pero luego ¡se compensan!

    Me alegro MUCHÍSIMO, no sabes cuánto en realidad... Soy feliz por leer que tú lo has sido :)

    Un besazo enorme, muy muy grande <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una frase de un capítulo de Castle que me encanta, y que me recordó a ti precisamente: "Hasta en los días más tristes hay lugar para la alegría". :) Muá, amiga.

      Eliminar
  10. Lo leo con dos días de retraso, pero aquí estoy xD
    He estado todo el rato así :D
    Que hayas disfrutado tanto con estas cosas es muy buena señal, así que me alegro por ti ♥
    Yo el domingo tuve un día de descanso del sábado y de cita con el educador de la perra. La cosa fue bien, así que fue un buen día. Ayer fue horrible en ese aspecto por eso jajajaja pero hay que tener paciencia xD
    Ahora estoy aquí que me estoy durmiendo, pero no puedo hacer siesta porque tengo que ir a comprar comida xDDD (ya es la última ronda de entradas por este ratito).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas tenido esa cara todo el rato <3 Y bueno, tiene que haber días de todos :) Muá!

      Eliminar
  11. Qué bien Bettie me alegro mucho¡¡¡una se merece DISFRUTAR con mayúsculas,tener esos dias buenos,los ratitos buenos,las tardes de sofá y manta,asi a lo tonto,una tarde genial lluviosa de tele de Domingo,o como la que tuve yo éste fin de semana,tumbada al sol en un parque,tirada como las lagartijas disfrutando de una conversación agradable y de bocata chorizo...yo con éstas cosinas,féliz oye,me sube la moral para afrontar la semana.Que ando yo últimamente de un "nubarrón"que no puede ser.Ea,he dicho.
    A ver si tenemos tod@s más dias de éstos buenorros,que ya va tocando¡¡¡Bsss.

    ResponderEliminar
  12. Mi momento bonito del día de hoy... leer esta entrada tuya, me alegra tanto que ese día (porque te estoy escribiendo con retraso) fueran tan bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué siempre se me pierden tus comentarios y los dejo sin responder? Gracias linda :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López