Rincones para soñar.

Soy un desastre para la decoración. Me da mucho miedo el día que tenga una casa -si es que ese día llega- y tenga que ponerme, manos a la obra, a llenarla. Terror absoluto.


Pero a veces me da por pensar en ello. Especialmente los sábados por la mañana, cuando veo en la tele programas del tipo "¿Quién vive ahí?".  No me miréis mal, tampoco es que a esas horas pongan otra cosa en la tele, y pelar calabacines necesita un plus de compañía. El caso es que mientras veo esos casoplones que suelen sacar el pensamiento que me asalta es: tanta casa, ¿para qué? En serio. Hay quien no entiende esta postura y la confunde con envidia. A Jack le ha pasado. Le han dicho que si él tuviese el dinero, también se haría una casa así. Y con así quieren decir: ultra-moderna, decorada a la última, con 2 dormitorios pero 7 cuartos de baño, discoteca, piscina olímpica, jardín selvático, etcétera.

En esto Jack y yo pensamos igual: no. Si tuviese mucho dinero, evidentemente una cosa que compraría sería una casita, mi casita ideal. Pero mi casa ideal no tiene nada que ver con un palacio, ni mucho menos. Ya digo, a fuerza de ver este tipo de programas, voy perfilando cómo sería. 

Sin embargo, este post no va de cómo sería mi casa ideal, sino de cosas que tengo claro que no pueden faltar en ella. No son muchas, no creáis. Tampoco lo tengo tan claro. Pero, por ejemplo, algo que no podría faltar en mi casa ideal sería una cafetera de espresso. Como la que Castle compra para el 12th precinct. Una cafetera como tiene que ser, que haga buena espuma con la que yo pueda hacer dibujitos :)





Otra cosa, por ejemplo, sería un pequeño estudio. Una habitación con dos mesas, donde yo pudiese hacer mis cosillas, y Jack pudiese hacer sus dibujos.  No tengo muy claro cómo sería. Eso es demasiado pedir.


Otra cosa que no puede faltar en mi casa ideal es un revistero en el cuarto de baño. Para tener lectura en momentos de espera. Pondría revistas, tiras cómicas, cuentos cortos,... En fin, cosas varias. ¿Os estáis riendo? Pues yo lo digo totalmente en serio. Al final una se cansa de leer los botes de champú. 



Pero lo que no puede faltar en mi casa, lo principal, son libros. Me encantaría tener una biblioteca en casa, pero me temo que ese no va a poder ser el caso. Sin embargo, eso no es un problema, sino casi un incentivo. Porque si hay algo con más encanto -aunque menos espacio- que una biblioteca en casa, es un book nook, o rincón de lectura, en nuestra lengua.  Es, en definitiva, el sitio de la casa destinado a sentarse y leer. Pero esto de los book nooks es un verdadero arte. 

Los hay prácticos, muy prácticos...




Y también los hay acogedores...

Para introvertidos...


Cómodos y blanditos...


Con vistas...


Y, por supuesto, los hay de esos que intentan sacar el máximo partido al mínimo espacio...




No puedo resistirme a estos rincones. Quiero el mío. Uno que sea especial. Así que si algún día tengo una casa, lo primero en lo que voy a pensar, antes de nada, va a ser dónde y cómo me monto mi rinconcito de lectura. 

Soñar sigue siendo gratis...

Comentarios

  1. A mi también me encantan esos rincones!! Sobre todo esos que tienen grandes ventanales... Pero, como tú dices, tendré que soñarlo porque no creo ni que tenga esos ventanales en mi casa algún día :S
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe. Pero bueno, si no hay ventanales, algo inventaremos :P

      Eliminar
  2. Yo también pienso siempre en montar un rinconcito de lectura el día que tenga casa propia :) y esos que has mostrado ¡¡me encantan!!! También soy un desastre para la deco... principalmente porque no me interesa... tal vez no me interese porque no tenemos dinero para ella (así tenemos la casa) jjjjj... El caso es que soy muy práctica. Me importa más la orientación y estructura de la casa que lo que contenga. Además me asusta acumular cosas... siempre pienso en la paliza que va a ser vaciar la casa de mis padres el día que se muden o ya no estén.

    También el hecho de estar de alquiler me corta mucho... ¿crees que mi actitud cambiaría si la casa fuera mía? pienso que sí...

    Un besete linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dicen a mí, que si viviese en una casa mía, el sentido de la decoración se me desarrollaría de repente.. xD Aunque yo también abogo por lo práctico :P

      Eliminar
  3. Pues ya os digo que el sentido de la decoración no es espontáneo... Yo tengo casa propia y na... Soy nulísima U_u

    De hecho veo estas cosas y pienso "Jo, ¿y por qué no se me ocurrió a mí esto?" De todos modos, en una casa con una habitación, un salón comedor, un baño y una cocina, difícilmente podría hacer más que lo que tengo... ¿O no? Voy a ir a Ikea a preguntar... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no, aunque pudiera comprarlo porque me tocase la lotería, no tendría JAMÁS un casoplón... Yo tendría una casita con tres habitaciones, un baño y un aseo (o dos baños), una enooooooooooorme cocina, salón y de lo más importante: jardín con huertecita y en la parte que da a él un pequeño porche con un sillón hamaca :)

      Eliminar
    2. Lo tienes todo pensado, Papish :P jajaja.

      Pues mira, me arruinas la vida. Si el sentido de la decoración no es espontáneo voy a vivir siempre en un cutrichil XD

      Eliminar
    3. ¡El cuchitril de Joe! Si no has visto esa peli, tienes que verla para reírte un rato XDDDD

      Vaaaaaaaale, ya sé que no tiene nada que ver, pero... ¡Me he acordado ahora! XD

      Eliminar
  4. Casa pequeña siempre, que luego tienes mucho que limpiar xDDDD y mucho sitio para guardar trastos jajaja
    Yo es que cuando voy al baño me llevo el libro que estoy leyendo xD Muchos libros los he leído prácticamente enteros ahí jajajajaja
    Lo del estudio es una idea genial sí ^^
    Los rincones de lectura, me han fascinado siempre al verlos en las películas, y eso que no he sido de leer xD
    Me gustan todos los que pusiste ♥ El que más me pegaría creo que sería el de para introvertidos xDDD me gusta encerrarme jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucho encanto ese. Sobre todo si dentro hay una bonita ventana :P *____*

      Lo del pensamiento de la casa pequeña... ¿por qué me robas mis ideas? Jajaja. Eso lo digo yo siempre :P

      Eliminar
  5. Ainssssssssss...
    ¡Yo también quiero un rincón de lectura!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me encantaría tener una biblioteca!! Pero mis 60 m cuadrados no dan para tanto!!! Pero tengo claro que si algún día puedo tener una casa más grande, quiero una habitación de sobra para tener una gran libreria, una bonita mesa de escritorio y una confortable butaca.. ¡¡y con mucha luz natural!! Hace mucho tiempo que quiero escribir una entrada sobre mi casa ideal, a ver si me la curro y la publico pronto!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *_______* Qué bonito. Butaca, librería, escritorio -con muchas cosas bonitas de papelería- y luz, mucha luz. Ains.

      Eliminar
  7. Unos amigos tienen un atlas en el cuarto de baño para los "momentos de espera" y te aseguro que acabamos haciendo cola porque te pones con el mapa de Asia, por poner un ejemplo, y te puedes tirar tranquilamente dos horas hasta que consigues despacharlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJJA, pero es entretenido, ¿a que sí? jajajaja

      Eliminar
  8. Para libreria,la Billy de Ikea,con puertas¡¡¡que no haya que limpiar polvo,estupenda,en blanco en mi caso,de techo a suelo(y luego dicen que el saber no ocupa lugar?)ahi va todo,libros,Cds,una tele pequeñita en medio,albumes de fotos,etc,etc,media vida alli metida.Fundamental,orden.
    Y estoy con Papish,me gusta lo mismo,no me suelo fijar en los chalés,siempre me fijo en las casas de aldea,reformadas un poco,guapas con encanto,esas casinas de ladrillo o piedra,pintadas de granate o verde,con un huertín para plantar algo para cosecha propia.Y ala,ya,por soñar verdad???A mi me encanta la decoración,y todo me da ideas,con una alfombra o un sofá,ya está más o menos montado un salón,no sé,va todo en conjunto...o a contraste..y mezclando estilos,y un año se compra una cosa,y otro año compras otra(yo he estado años con una bombilla en el techo,ja,jaa,no nos poníamos de acuerdo con una lámpara)..en fin,a mi lo que no me gusta es que un piso se vea de revista,demasiado puesto,o que se note que hay "mucho dinero"pero...nada más,es que hay casas en ese programa que no tienen alma,mucho cachivache electrónico a la última(y alguna horterada que otra a veces para mi gusto)a mi me gusta que se note que es "un hogar",que alli viven 2 personas,2 y un perro,2 y un niño,una chica estudiante,dos amigos,2 y 2 niños,etc,etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep... Yo también veo mucha casa sin vida ahí u.u' Las hay que no eh? Pero por lo general, mucha ostentación y poca alma.

      Eliminar
  9. Yo tengo un despacho - rincón de lectura - biblioteca todo en uno, prometo hacerle una foto para el blog y dedicártela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! A mi me gustaría una casa algo más grande que la tengo o en su defecto con una pequeña terracita/balcón.

      Y por soñar... con piscina y barbacoa para compartir con los amigos; nada de mansiones televisivas pero algo distinto a lo que tengo

      Eliminar
    2. Muero de ganas de ver tu rincón :) ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López