Cuarto y mitad de demagogia.

Yo aviso. Puede que el post de hoy sea pura demagogia, pero me lo voy a permitir, porque es mi blog y necesito un desahogo. Así que ahí va, con demagogia y mala leche.

Ayer leí, con pasmo, un ¿artículo? de Edurne Uriarte en la web MujerHoy. El ¿artículo? se titula: "¡Mi bolso!", y da para que se pongan a sangrar las úlceras del más pintao. En él, la autora dice que el otro día se dio cuenta de que estaba en un momento de equilibrio vital porque un camarero le tiró un vaso de vino blanco encima de su bolso de Gucci y no montó una escena. Imaginaos. El camarero, esa plebe. Ese pobretón. Más le valdría ir con más cuidado, que hay mucho parado por ahí. Tirar un vaso de vino en un bolso que vale, con mucho, bastante más que él.  ¡Qué se habrá creído! Pero mira, hoy me siento generosa, así que voy a aguantar, con dignidad, y le voy a perdonar la vida. Pero solo porque el vino era blanco, y seguramente no mancha tanto. Y porque el chico está bueno, claro.

Podemos seguir leyendo luego sobre cómo los hombres no pueden llevar bolso, a no ser que sean gays, o lo que viste y adorna un bolso encima de una mesa. Podemos, si no nos morimos de asco antes, claro. 

No me malinterpretéis, no es que a mí no me gusten los bolsos. Me gustan. Y los zapatos de tacón. Y los cuadernos bonitos, y las ediciones de lujo de los libros, ... Ese no es el tema. El tema es la absoluta falta de sensibilidad social de esta señora. Eso, por no entrar en su elitismo empalagoso.  

Mientras lo leía se me hacía un nudo en el estómago. Un nudo de rabia. Hace un par de días estuve haciendo la compra semanal y vi los supermercados casi vacíos. El carnicero se quejaba de que este mes era malo, por la compra de los libros, y su esposa añadía que ella se había gastado 200 euros en libros para su hijo de tres años. Escandalizada decía que le habían pedido un libro de religión para el pequeño.  Las pocas personas que compraban se quejaban de lo mismo. Era el tema de conversación más popular en los supermercados. "Este mes toca comprar menos", decían. 

Con la multitud de comentarios de padres cabizbajos empujando carritos de compra más bien vacíos retumbando en mi conciencia fue como leí este artículo de Edurne Uriarte. No podía sacármelos de la cabeza. Y me hirvió la sangre. Para que luego digan que no hay clases: una señora demuestra su paz interior al no montar una escena por un bolso, mientras muchísimas familias no pueden permitirse perder la calma, aunque no sepan, desde hace tiempo, qué es eso de la paz interior, mientras eligen entre el supermercado y la papelería. Que sí, que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero jode. Bueno, no tiene nada que ver, hasta cierto punto. Tiene que ver en que hay personas a las que les da igual que la gente se ahogue en el fango, porque pisan por encima de nuestras cabezas. Y lo demuestran hablando de bolsos de Gucci bañados en vino blanco con gravedad, como si fuese lo peor que a una puede pasarle. Se sienten cómodos, a salvo. Muchos tienen que ahogarse para que a ellos les llegue la mierda. A no ser que los que están debajo empiecen a estirar de sus pies calzados con zapatos de marca, claro.

Comentarios

  1. Tiene todo que ver, cariño...

    El blog de la "personaja" esta mejor ni me lo leo, verdad?

    Bueno, una muy buena entrada (cual no lo es?). Ojala mas gente se diera cuenta de estas cosas...


    TQMBB <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hombre, sí. Lo enlazo para que la gente lo lea. Así, si me ingresan con una úlcera, tendré compañía.

      Eliminar
  2. Sabías que... esta mujer es la ex-mujer de Wert y tiene un libro titulado: "Contra el feminismo". Backlash contra los feminismos que defiende el rol tradicional de la mujer para pasar a restar derechos a la mujer, sólo que esto último no lo dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del libro no lo sabía. Lo de que es la exmujer de Wert sí. Pero no lo considero relevante. Supongo que la estupidez es toda suya, ¿o la habrá ganado al repartir los bienes gananciales? xDD

      Eliminar
    2. Son estupideces distintas, cada uno aporta la suya al mundo actual. Wert en educación y Edurne en feminismo, espero que no hayan tenido descendencia.

      Eliminar
    3. Bueno, no creas, que Wert moja en todo. Que también dice que el hecho de que la mujer trabaje es la causa de todos los males de la sociedad ytal.

      Eliminar
  3. Tranquila, que no has hecho demagogia. Es que hay que ser imbécil....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que serlo, hay que serlo. Se lo toman como una obligación, parece.

      Eliminar
  4. Cada día estoy más convencida de que todos pisamos la misma tierra pero vivimos en mundos paralelos. De esos mundos que nunca se tocan, que no tienen nada que ver donde las prioridades son completamente distintas pero se miran. Y los mundos que más tienen mangonean al resto y así con todo.
    Buen post.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Uuuuuf! Menuda chusma la Edurte esta... Y más que habrán que piensan como ella, aunque no sean "de esa clase" si no que quieren aparentar ser así, que si bolsos, que si faldas, que si esto se lleva, esto es del año pasao, como me lo ponga ya no me hablará nadie... (uis, no sé a qué ha venido eso, se me va... xDDD)

    Resumiendo, menuda chusma la Edurne esa.... ¬¬

    ¡Besacos!

    ResponderEliminar
  6. Por Dios, me he leído el artículo y casi me caigo de la silla. Suerte que en el mundo todavía hay mujeres como ella, con clase, con buen gusto para los bolsos ( NO para fardar!.. Sino porque son estéticos, claaaro claaro) y que no se enfadan con el camarero. En fin. Lo peor es que haya unos medios que publiquen estas cosas.
    Las que de verdad se merecen una ola son aquellos padres que deben escoger entre los libros de los niños y el supermercado. Hay mucha gente sufriendo.

    Mua! Me ha encantado tu visión crítica, no se encuentra siempre en el mundo blogger!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Y es insensible, cruel, y .. no sé qué más, obviar el sufrimiento de la gente y escribir DE BOLSOS. Que a lo mejor nos la cogemos con papel de fumar últimamente, pero es que están los ánimos calentitos.

      Eliminar
  7. Lo mismo no se enfada porque inmediatamente va y se compra otro. Seguramente esa es su equilibrio vital. De verdad qué pena.
    No sabía lo de Wert ni lo del libro (lo he leído en los comentarios) pero por desgracia estas cosas tienen que existir. Y si bien no nos gusta lo que piensa y lo que dice, tampoco se le puede prohibir que lo exprese porque entonces estaríamos cayendo más bajo que ellos (aunque entren ganas de darle de latigazos hasta que el cerebro se les ponga en su sitio... no estaría bien hacerlo!!!)
    Ea, no te estreses ni te ulceres tú, que no merece la pena!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo no le impido que diga nada, pero me parece que hay que tener la cara muy dura, nada más :P

      Eliminar
  8. A mí también me hierve la sangre cada vez que veo un comentario de este estilo, más aún en estas épocas.
    No leo el artículo de esa señora porque no tengo ganas de ponerme otra vez de mala leche.
    Saludos Bettie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahórratelo, sí, tampoco hay que amargarse el día ;)

      Eliminar
  9. Comparto tu opinión y tu indignación. Tengo que aceptar que en este mundo tiene que haber de todo, pero al menos me niego a leer sus "grandes preocupaciones"

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una forma de resistencia, cada uno tenemos la nuestra, ¿verdad? :)

      Eliminar
  10. o.O
    No doy crédito a lo que ha escrito esta mujer, pero creo que lo peor es que se lo hayan "publicado".

    ResponderEliminar
  11. Anda que...no había leído este post, veo que coincidimos en la indignación y escribimos de lo mismo, intuyo que casi a la vez, porque yo lo deje programado.
    Jejejejee...me alegra esa coincidencia. Por eso me comentabas lo de que la imbecilidad no es un bien ganancial.
    Estoy de acuerdo con lo que dices, no creo que sea hacer demagogia, qué va...Esta señora puede gustar de llevar bolsos caros y hasta de usar vibradores de oro y diamantes porque son los que más gusto le dan, pero no es la persona adecuada para escribir eso en una revista, no es el momento (nunca es el momento para decir una imbecilidad así) y desde luego, por muy absurda que sea la publicación donde escribe, que para mí lo es, no es el sitio adecuado. Lo suyo sería que esto lo escribiese en la revista Forbes, o en algunas de esas revistas exclusivas para gente como ella, con paz de espíritu y tranquilidad de cuenta corriente zen. Al resto de lectoras de esa revista, mujeres de la calle muyyy normales, les molesta e incluso me atrevería a decir, les resulta insultante su tontería de pija redomada. Menos mal que la señora Edurne, con esa cara de bruja y de mala pécora que tiene, que hay que ver como la cara es el reflejo del alma, nos deja el resquicio de autodenominarse Barbie Complementos, para que todos podamos "descojonarnos" en su cara y gritarle...¡¡¡¡Barbie??? ¡¡mas quisieras tú, jamia!! Con Mariquita Perez complementos ¡vas que chutas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidao con faltarle a Mariquita Pérez, que era una muñeca muy digna xDDD

      A ver, yo el artículo en sí no es el problema, el contenido. Podría haberlo escrito yo, o cualquier otra, pero quizá en plan más ligero, más humorístico. Que también hay que echarse unas risas de vez en cuando, claro. Pero es la gravedad que le da al ¿artículo?, el elitismo, el pijerío redomado. No sé, chica. Ains. Aunque lo de Barbie Complementos... juas XD Tienes razón, con tanta indignación se me había olvidado xD

      Eliminar
  12. Anda que... atravesaba el ordenador y le pegaba un par de hostias a esa pseudoseñora

    ResponderEliminar
  13. No he leído el artículo que nombras porque me encuentro mal y paso de leer basura xD pero bueno ya haces tú el resumen y ya me sirve :P
    Alucinada me he quedado. Es increíble que diga eso y se quede tan ancha.
    Lo de los libros es cierto. Yo solo me he comprado 2 de todos los que nos han pedido y ayer me guardaron los dos únicos que sirven del año pasado (usados vamos, que me cogí los de peor estado xD).
    Prefería poder comprar comida en lo que queda de mes >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo esto de educación es CARÍSIMO. Los libros de texto deben estar impresos con sangre de unicornio albino o algo.

      Eliminar
  14. ¿y cual es el problema, si tiene su bolso es porque puede? mucha envidia es lo que hay.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puede. Si yo no digo que no. Digo que me parece insensible ese artículo, no que no tenga que tener bolso. ¿O es que tenerlo y no restregarlo por la cara del personal no vale?

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López