jueves, 19 de septiembre de 2013

Caminos (Camins)

Ya estoy de vuelta. Qué duro, lo de volver. Aunque yo, la verdad, siempre estoy volviendo, vaya donde vaya. Joder, qué duro volver siempre.

Estos días he paseado bastante. El primero de ellos paseé lo que no está escrito, dimos una vuelta enorme. Y mis pasos me llevaron por sitios muy queridos. Quizá uno de los más queridos es aquel en el que menos gente repara. Un instituto de secundaria. Qué cosas.

No es un instituto particularmente grande. Desde luego, no es nuevo, ni mucho menos. Ni llamativo, ni bonito. El entorno inmediato tampoco ayuda. Frente a él, un descampado, a un lado, casas medio abandonadas se mezclan con otras reformadas. Y así, entre dos aguas, está el instituto.

Ahí fui "profe" por primera vez.  Profe en prácticas, lo que sea. Pero ahí estuve, por primera vez, en un aula, dando clase. Ahí estudiaban los chavales cuyas redacciones corregí. Ahí, los que me preguntaban dudas en el pasillo, o con los que charlaba, mientras se dirigían al conservatorio, y que me contaban sus horarios, sus dificultades. Ahí miré a los ojos, por primera vez, a una alumna que quería estudiar Filosofía tras el bachillerato. Ninguno de los alumnos me dejó indiferente, aprendí mucho de ellos. Y de los profesores. 

Probablemente haya quien pase por allí y no le vea ningún encanto pero yo... Yo se lo veo todo. 


Hace poco revelé unas cuantas fotografías (¿Se dice así con las copias digitales? XD). Entre ellas, había varias relacionadas con el instituto. La del graffiti de arriba ya está colgada en mi corcho. También había fotos con mis compañeros de prácticas y con los profesores. Es curioso lo que consiguen a veces las fotografías: pueden llegar a hacerte sentir igual que te sentías en el momento en que te la tomaron.

El caso es que acabé allí, de manera más o menos intencionada, no lo tengo claro. A lo mejor la vida son caminos. Hasta cuando no los vemos. A lo mejor hasta cuando nos creemos perdidos, si no dejamos de caminar, estamos acercándonos a nuestra meta.


15 comentarios :

  1. A mi me encanta pasear y a veces también tropiezo con lugares, que me despiertan la nostalgia y me traen recuerdos. Lugares que para unos no significan nada, para otros pueden ser parte de su vida.

    Yo creo que la clave es esa, nunca dejes de caminar, porque quedarse inmóvil, no nos lleva a ninguna parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo he sido mucho de hacer caminos de esos "sin intención".

    ResponderEliminar
  3. "A lo mejor hasta cuando nos creemos perdidos, si no dejamos de caminar, estamos acercándonos a nuestra meta." Me quedo con esta frase, que me viene de perlas para estos momentos.
    Saludos Bettie, y bienvenida de nuevo :)

    ResponderEliminar
  4. Un sitio que para muchos no significa nada y para ti significa mucho. Como dices, es magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí :) Además son como tesoros privados, a la vista de todo el mundo, pero al mismo tiempo, escondidos.

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu post. Las sensaciones que nos cuentas, la evocación de unas fotografías, los pasos perdidos, no tan perdidos quizá.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jo, ese graffiti mola un montón ♥
    sí sí, llegar sin querer... xDDD mola pasar por un sitio y que te traiga recuerdos bonitos :)
    Tenías que haber entrado a secuestrar los alumnos y darles clase ahí, a lo loco xDDDDDDDDDDDD :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡QUE ESTOY MUY LOCA YO EHHHH!! ¡¡¡QUE TENGO CONOCIMIENTOS FILOSÓFICOS Y ESTOY DISPUESTA A COMUNICARLOS!!!! XDDDD


      Era por la tarde, estaba cerrado. Snif. xD

      Y sí, el grafiti mola mogollón. Hay otro del mismo autor/a en otra pared, también muy bonito, pero ese.... :$

      Eliminar
  7. Te iba leyendo y ha sido llegar a que encontraste una alumna que quería estudiar filosofía y se me erizaron todos los pelillos.

    Estás hecha para enseñar, para compartir conocimientos y guiar... cada vez lo tengo más claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pues... A ver si me dejan, que la cosa no tiene muy buena pinta. :(

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...