Remakes

Queridos...¿qué opináis de los remakes?

Yo, la verdad, soy, en principio, contraria a ellos. Porque los remakes tienen un problema, y es que suelen hacerse sobre películas bastante míticas, y en ese momento pueden pasar dos cosas. La primera, que el remake sea muy diferente de la película mítica que todos conocemos, lo que, por lo general suele ser un inconveniente. Y la segunda, que intente pegarse tanto a la película original que el remake deje de tener sentido.

Ayer vi Carrie por primera vez. Todo empezó mientras buscaba imágenes para el post aquel en el que hacía un poco de broma con los bailes de graduación americanos. Encontré muchísimas fotos que hacían referencia a Carrie, como esta:

Eso sí que haría una "prom" inolvidable...




Y entre ellas había, además de fotografías de la película de 1976, la que yo vi ayer, fotografías de Chloe Grace Moretz (o como yo la llamo, la niña de Kick Ass) llena de sangre. Y me dije, "¡Uala! ¡Remake!". 


Lo cierto es que esta actriz me hace bastante gracia, no sé, le veo potencial. Así que dije: bueno, querrás ver el remake, así que, ¿por qué no le echas un ojo a la película original? Me resistía, porque quería leer el libro antes, pero bueno, al final anoche la vi. Y me gustó mucho, la verdad.  Yo tengo un problema con las pelis de terror, y es que no me meto en ellas, con lo cual, ni miedo ni leches. Pero Carrie, aunque no es una película de terror muy bestia, me dejó bastante mal cuerpo, que es lo que se pretende, supongo. 

Al acabar, Jack me preguntó si creía que la película necesitaba un remake. Y la respuesta es no. Hay películas de terror que han envejecido un poco peor, pero creo que Carrie no es una de ellas. Los temas que se tratan: acoso escolar, fanatismo religioso, la famosa "prom", son de bastante actualidad todavía.  ¿Qué puede aportar -pensé- el remake? ¿Gente grabando el acoso a Carrie con el móvil?

Pues hoy he visto el trailer del remake, et voilá, hay gente grabando el bullying con el móvil. Pero poco más. Se supone que la idea del remake es hacer una película más cercana a la novela de Stephen King, pero yo por lo que he visto en el trailer, lo que hay de diferente respecto de la película de 1976, aparte de los teléfonos móviles, es algo más de efectos especiales. Claro, que el trailer tampoco te deja ver tanto.

No debería haber visto la película original, porque ahora estoy casi segura de que no voy a disfrutar el remake. No me malinterpretéis, creo que Chloe Moretz va a hacer una Carrie tremenda, pero no voy a poder quitarme de la cabeza la película original. Y en la comparación, creo que el encanto que tiene la película original (esos estilismos, esos cardados, esa banda sonora con puntos muy cómicos a veces,...) va a jugar en contra de mi opinión del remake. Ya lo veremos en su momento. 

En cualquier caso... No sé a vosotras, pero a mí, cuando anuncian un remake de una peli que me gusta, se me ponen los nervios de punta. Mi mente asocia "remake" a "destrozo". ¿Qué opináis vosotras? ¿Cómo llevaríais que se hiciese un remake de vuestra película favorita?

Comentarios

  1. Pues si cogen El Padrino y se les ocurre hacer un remake juro que me planto el Hollywood y todo muy que parezca un accidente pero a alguien me cargo...

    (Estoy un poco sensible desde lo de Ben Affleck para Batman, así que mejor no sigo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA, lo de Ben Affleck levanta ampollas, por lo que veo xD Jack, por ejemplo, no está disgustado, y Batman es su superhéroe favorito... jaja

      Eliminar
  2. Para mi la regla general tb dice que los remake suelen ser destrozos! En cine, en música...
    Soy más de primeras ediciones :)

    ResponderEliminar
  3. Pero es que Ben Affleck es un tío fenómeno, coño!!! XP

    A ver, yo en principio, no estoy ni a favor ni muy en contra. Si que es verdad que por lo general los remakes son innecesarios, cuando no directamente una mierda pinchá en un palo.

    Los remakes innecesarios, pues mira... no hacen mal.

    Las cosas suelen caer por su propio peso. Si que es verdad que un poquito mas de originalidad para "agitar la coctelera" de los "conceptos" no estaría demás, antes que estar siempre re-visitando viejas y míticas historias, pero supongo que los directivos de hollywood intentaran ir sobre seguro, en la creencia de que son ganancias seguras (que deben ser bastante tontos, porque si, suelen ser éxitos de taquilla, pero cuando la cagan ahí... la cagan a lo grande...)

    Pero ojo, que también hay grandes remakes. La última casa a la izquierda o Las Colinas tienen ojos son dos remakes de pelis setenteras que mejoran a las originales.

    Y otras dos pelis miticas como son La Mosca (David Cronnenberg) o El precio del poder (Scarface, Brian Depalma) son tambien remakes de peliculas en blanco y negro...

    Yo que se... es como todo, hagas lo que hagas, intenta hacerlo lo mejor posible. Y esta gente que trabaja en lo que (supuestamente) le gusta, pues yo creo que con mayor motivo, no?

    XD


    PD: Perdón por la perorata... TQMBB <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excepciones que tienen todas las reglas, tienes razón.

      Eliminar
    2. Jack, opino como tú :)

      Lo de Ben Affleck, está por ver. También se echaron las manos a la cabeza cuando se eligió al de Brokeback Mountain para hacer de Jocker y ha acabado siendo el mejor de los Jocker (para mí al menos).

      En cuanto a los remakes, has dicho unos cuantos de mis favoritos. El de La Mosca especialmente. También me gusta mucho Las Colinas tienen ojos.

      Hay excepciones en todo. A veces si no conocemos mucho pensamos que las "originales" son mejores y resulta que son remakes (justo con La Mosca me pasó con alguien).

      Eliminar
    3. Yo misma no habría dicho que ninguna de esas dos fuesen remakes.

      Eliminar
  4. Yo no la he visto pero coincido en que la mayoría de remakes son kk del wasap xD

    ResponderEliminar
  5. Pues mira no sabía que Las colinas tienen ojos era remake xD
    Tengo mala memoria vale? xD pero ahora que piense creo que no he visto ninguna película original y a posterior el remake: o he visto una cosa o la otra xDDD
    Pero no lo he hecho a posta por eso.
    En el caso de Carrie he visto partes, pero nunca entera. La tengo pendiente xDD Y en el caso de Chloe me gusta mucho (pero no he visto Kick Ass y ahora que sale la 2 tengo curiosidad XDDD).
    Aiiiiiii que me das faena! jajajaja
    Total, que no puedo opinar sobre los remakes e__e aunque es como todo: hay veces que mejoran y otras que los empeoran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pongo muchos deberes,¿ verdad? jaajajaja. Pues mírate Kick Ass, Chloe está que se sale :P

      Eliminar
    2. Y de paso apunta Scott Pilgrim contra el mundo. La volví a ver ayer y me partía de risa... Qué originalidad, señor... :D

      Eliminar
    3. Yo la tengo pendiente todavía u.u' xDD

      Eliminar
  6. Yo cuando me quedo loca es cuando veo un remake igual que la peli original. Por ejemplo, Funny Games de Haneke, ¿pa' qué haces otra peli absolutamente igual, plano por plano, que la 1ª? O_O Vale sí, vuelves a ganar pasta sin mucho esfuerzo, pero vaya, que es curioso, XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo comentábamos Jack y yo el otro día. Incomprensible. xD

      Eliminar
    2. Pues me vais a perdonar, pero hay una película de la que yo sólo admitiría un remake si fuera exactamente igual plano por plano: Blade Runner. Como hagan uno que no sea así, no voy más al cine...

      Eliminar
  7. Buff, yo también les tengo bastante miedo a los remakes, en especial por uno que se hizo de Psicosis, cuya escena de la ducha da más risa que otra cosa.
    También vi esta peli y me gustó, y aunque soy contraria a los remakes, tengo que admitir que siento curiosidad por la nueva Carrie, así que igual me animo a verla :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me muero de la curiosidad!!

      Y también me han hablado muy mal del remake de psicosis...

      Eliminar
    2. No lo veas, Bettie, por tu salud mental... XD

      Eliminar
  8. No he visto El cabo del miedo original, vi el remake de principios de los 90, en el que sale Robert de Niro. Y no sé cómo será la original, la verdad, pero me encantó la película.
    Aunque también pienso como @LReplicante: Elisabeth Garland, no entiendo esos remakes americanos con tan sólo 1 año de diferencia, y que encima son un calco escena tras escena. Vamos a ver, ¿tienen sentido los remakes? Pueden tenerlo, teniendo en cuenta que muchas películas originales tienen ya décadas, pueden ser películas de los años 50, y el cine era de otra manera, y la sociedad distinta. Entonces, al pasar tanto tiempo, un remake puede volver a aportar algo (eso sí, que lo hagan bien, y ahí está la dificultad). ¿Pero hacer la versión americana y copiarla tal cual? No lo entiendo. Y no me vale que "la sociedad americana es distinta a la europea", porque las diferencias no me parecen demasiado significantes, al menos para la mayoría de películas que se remakean (por no decir todas).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en muchas ocasiones hacer el remake es una excusa para poner actores más famosos e intentar hacer más taquilla. No sé, yo no tengo ni puñetera idea de estas cosas.

      De este post aprendí que hay remakes que sí, y otros que no. No está mal xDDD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López