Película: Moonrise Kingdom.


Moonrise Kingdom es una película del director Wes Anderson estrenada en 2012. Desde que se estrenó me la han recomendado infinidad de veces. Soy algo lenta para poner en práctica las recomendaciones, lo asumo, y muchas se me olvidan, por eso no la he visto hasta ahora. La razón es que me encontré con este post de E. C. Belmont, titulado "5 películas que debes ver cuando estés triste". Yo cuando estoy triste hago maratón de Bridget Jones 1 y 2. Por cambiar un poco...  Vi que en la lista también estaba Billy Elliot, una película que me parece preciosa y entrañable. Así que sumando todas las recomendaciones y su presencia en esa lista con mi estado de ánimo de los últimos tiempos obtuve como resultado la decisión de que tenía que verla. 

Pues ya está vista, y no sé por qué, me quedo igual. No creo que vuelva a verla. Y aún ahora tengo la sensación de que no sé muy bien por qué no me gustó, porque si analizo la película por partes me doy cuenta de que hay cosas que sí me gustaron. Por ejemplo, los actores. Esta película tiene un plantel de actores impresionante: Edward Norton, Bill Murray, Harvey Keitel (a.k.a Señor Lobo), Bruce Willis,...Y en sus actuaciones no están mal, qué va.  También me gusta mucho la fotografía de la película, no sé, me parece muy bonita, y sí que le da ese cierto aspecto "mágico" que a mí, al menos, me sugiere el cartel de la película. Pero pare usted de contar, ahí se acaba la magia.  La ambientación, también me parece buena, e incluso el punto de partida de la historia. Creo que podría haber salido una buena película con todos esos ingredientes.

Y ahí está la cuestión: podría. Pero no. la sensación que tengo con esta película es que quiere llegar a algo y se queda muy al principio. Que podría haber sido un peliculón, pues tiene mucho a su favor (buenos actores, un argumento que puede seducir, unos personajes con los que podemos identificarnos, ...), y sin embargo, se queda en prácticamente nada. A mí me pareció una película superficial, que no entraba en ninguno de los problemas o situaciones que planteaba, pasaba de puntillas sobre ellos. Y a mí, como espectadora, me dejó insatisfecha en ese sentido.  Y me pareció monótona y aséptica. Monótona porque no noté cambios de ritmo, ni momentos cumbre. Quizá el final, pero en ese punto estaba ya tan apática que no había nada que me sacase de ese estado.  Por no hablar de que para plantarle ese final a al película, se podían haber ahorrado casi una hora de metraje.Y aséptica, porque las relaciones que aparecen en esta película me parecen tan frías, tan poco emotivas,...  Incluso la que hay entre los dos protagonistas.  Moonrise kingdom, no sé si eres tú, o soy yo, pero no me has llegado. Y yo quería, de verdad que quería.

Supongo que también han influido las expectativas que tenía, pero es que no es para menos. Entres donde entres, busques donde busques, la abrumadora mayoría de los comentarios sobre la película la califican como obra maestra, poco más o menos. Y no es solo la crítica, también los espectadores. No sé. Será que a mí el universo de Wes Anderson no me va.  O a lo mejor es que simplemente algo se me escapa. No tengo ni idea.  La cuestión es que esta película...

2/5

 Esto no quiere decir que os recomiende que no la veáis. Ya digo, no conozco a nadie a quien no le haya gustado, salvo a mi siamesa cerebral, y no creo, en ningún caso, que esa gente a la que sí le gusta no tenga criterio o haya sido abducida y reprogramada. Para gustos, los colores, que dice el refranero. La película se deja ver, desde luego, no es ningún crimen cinematográfico, así que nadie morirá intentando verla, pero el mínimo que pido yo a una película es que sea entretenida, y esta, para mí, no lo ha sido.


PD: Veo bastantes pelis, debería animarme a escribir sobre ellas también, y no solo sobre los libros :P

Comentarios

  1. La verdad es que si, es una película que podemos considerar en cierto modo fallida... con todos los buenos ingredientes que tu señalas y que indudablemente tiene un director mas capaz hubiera podido "cocinar" un guiso muchísimo mas sabroso.

    A mi me entretuvo bastante, pero como tu, yo tampoco la vería otra vez, al menos durante algún tiempo.

    Muy buena entrada, señorita lisensiada! ;)

    PD. TeailoviuuuUUUUU!XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera digo que Wes Anderson sea incapaz, es que... no sé, no me llega. A lo mejor es su estilo, no sé.

      Muá! :D

      Eliminar
  2. A mí tampoco me gustó, me aburrió mucho, estuve todo el rato esperando a que pasara "algo". Creo que la gente se dejó llevar por la estética y los actores, también me pareció superficial. En cambio, de Wes Anderson me enternece muchísimo Fantastic Mr. Fox.

    Seremos raritas o algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, que porque lo dices tú...Pero... no pensaba ver ninguna más de este señor. A lo mejor cuando se me pase el disgusto veo esa que me dices...

      Eliminar
  3. Siamesa serebral!!
    Tengo que terminar de verla y no quedarme dormida porque aguanté poquísimo. Y porque Edward Norton se merece mi herencia (mi cuerpo si lo quisiera también xDDDD)
    Ays, yo quería una nueva Big Fish :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo sabía, pero cuando lo dijiste dije: ¡Exacto! Yo quería una nueva Big Fish xD Ay, Edward Norton, ay. XDDD

      Siamesa seLebral!! XDDD

      Eliminar
  4. Pues sí, sí, deberías. Wes Anderson no es lo mío, pero a lo mejor me atrevo a echarle un ojo a esta peli... sobre todo porque cada vez me cuesta más ver películas. Tanta serie me tiene sorbido el seso. :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entre semana, series. Los findes que tengo más tiempo y estoy más tranquila, pelis. :) TEngo que animarme a hacer churripost de estos, que no se pueden llamar reseña ni nah, pero bueno xD

      Eliminar
  5. Mmmm tampoco la he visto, pero leyendo tu reseña no es que me den muchas ganas de hacerlo la verdad...
    Y sí, estaría bien que comentaras las pelis que vas viendo, porque siempre es interesante y muchas veces así se encuentran películas que realmente te pueden gustar, así que yo te animaría :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me acuerdo de reseñarlas, sería una buena manera de no llenar el blog de tanta neura.

      En cuanto a mi reseña, que no te aparte de ver la peli, ya digo, allá por donde miro, las críticas favorables son mayoría con diferencia.

      Eliminar
  6. Lo mismo algún día me atrevo :-P

    Voto porque nos cuentes también sobre películas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) No lo haré con todas, pero con las que me llamen la atención, para bien o para mal, empezaré a hacerlo :) Si la ves ya me dirás tu opinión ;)

      Eliminar
  7. Ni me suena el título jajajaja
    La veré por curiosidad algún día y te digo xDD
    Sí, más películas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si en español la tradujeron como "Un reino bajo la luna" o algo así :S No tengo ni idea, la verdad.

      Muá!

      Eliminar
  8. Mira que a mi no me decepcionado porque no esperaba nada de ella, por lo que me ha gustado mucho esta comedia, las producciones de Scott Rudin son una garantía prácticamente. Para mí es una historia inteligente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. :) En mi caso quizá fueron las expectativas, no sé.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López