Libro: Matilda, de Roald Dahl.


Hace poco una amiga que vive en Londres me comentaba que uno de sus planes vacacionales era ir a ver el musical "Matilda". En ese momento se me encendió la bombilla, y decidí leer el libro en el que se basa el musical, y la película -que adoro. Yo conocí a Matilda por la película, no había leído el libro hasta ahora, y aún así, Matilda era una de mis heroínas de la infancia, junto a Pippi Calzaslargas. Esto creo que ya lo dije en la otra entrada, pero da igual xD El caso es que ya tocaba leer el libro.

¿De qué va el libro?

Matilda es una niña de 5 años bastante diferente a la gente que la rodea. Mientras su familia se pasa el día pegada a la "telly" (tele; leyendo en inglés una aprende palabras que antes no sabía), Matilda prefiere meterse dentro de los libros. Además, es una niña autosuficiente, valiente y... muy especial. En este libro se cuentan sus aventuras hasta que consigue escapar de su familia. 

 A partir de aquí puede haber spoilers, sigue bajo tu propia responsabilidad :)

Hablando del libro...

Lo primero que hay que decir es que se trata de un libro infantil, por si alguien anda despistado. Así que las expectativas deben estar a la altura de lo que es. Es un libro entretenido, divertido y con dibujos simpáticos.  Sin embargo, hay un pero, y es que se parece muchísimo a la película, por lo que la lectura, en mi caso, ha perdido bastante emoción. 

Además, salvo un detalle del libro que no aparece en la peli y que me habría gustado que apareciese, no lo puedo evitar, la película me gusta más que el libro. No sé por qué. Será porque los puntos en los que se separa del libro me agradan más que el libro mismo. Y también, por qué no negarlo, porque le tengo un cariño tremendo a esa película. Siempre me he identificado un poco con Matilda en el tema de los libros. Eso sí, ojalá hubiese tenido yo su poder... :P


Sin embargo, y a pesar de estas pegas, me parece un libro precioso. Si tenéis hijos, sobrinos, hijos de amigos, lo-que-sea, que estén en edad de leer este tipo de cosas o de que se les lean, no lo dudéis.

Además, al ser una lectura infantil, si alguien quiere empezar a leer en inglés, es perfecto para ello :) 

Os dejo un trocito...

... que demuestra que Matilda es tan inteligente como parece :P
"What on earth's going on?" she cried. "What's happening, daddy?"
"We're off." Mr Wormwood said, not looking up. "We're leaving for the airport in half an hour so you'd better get packed. Your brother's upstairs all ready to go. Get a move on, girl! Get going!"
"Off?" Matilda cried out. "Where to?" 
"Spain." the father said. "It's a better climate than this lousy country."
"Spain!" Matilda cried. "I don't want to go to Spain! I love it here and I love my school!"

Este libro...

4/5
 A continuación empezaré La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero, que últimamente me persigue por los blogs y por internet en general, con muy buenos comentarios, además.

¡Pasad un buen finde! Muá.

Comentarios

  1. A mí me pasa igual, prefiero la peli, supongo que la llorera incontrolable que me pillé la primera vez que la vi, influye....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de influir, sí. Jajaja. A mí es que me requetencanta *___*

      Eliminar
    2. Yo llorando como una magdalena también....ains...

      Eliminar
  2. Matilda también me trae muuuchos recuerdos. No leí la entrada por eso de los spoilers, pero en lo que respecta al libro me haré con él en breves.
    Veo que estás leyendo a Rosa Montero; leí una novela suya (Temblor) y me gustó mucho. Ya nos contarás.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta no he leído más que cosas buenas, aunque no he leído nada más de Rosa Montero. A lo mejor me animo con alguna más si esta me gusta :)

      Eliminar
  3. Jajajaja me meo con el trozo que has puesto xDDD
    Pues la película sé que la he visto, pero no me acuerdo de casi nada.
    Ya me lo he apuntado para leer y igual te hago caso y me lo en inglés, que parece sencillito :)

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto la peli un montón de veces, es tan adorable ^^

    ResponderEliminar
  5. Leí el libro de pequeña, y me encantó. A mí me pasa al revés, prefiero el libro, le tengo más cariño.
    ¡De Roal Dalh he leído un montón de libros infantiles y los recomiendo todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la primera impresión, o el primer recuerdo es importantísimo :) A mí de pequeña en el cole me mandaron leer, también, Las Brujas. No me acuerdo de nada, pero recuerdo que me gustó mucho.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López