Libro: El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez.


Como ya os conté en la reseña anterior, me encontré este libro en la estantería y el título me llamó la atención. Vamos, que desde que lo encontré supe que había llegado la hora de leerlo.

¿De qué va el libro?

El libro cuenta la historia de un coronel retirado que vive en una situación extrema y que vive entre dos ilusiones. Una, pegada a un gallo de pelea. Otra, a una carta que no llega. 

Hablando del libro...

Se trata de una novelita muy breve, en la edición que yo he leído 92 páginas que, además, se leen muy rápido. La historia va de penurias y pobreza, que últimamente parece que es lo que se cruza en mi camino, y es una historia dura, pero está narrada en un lenguaje simple, directo, llano.  He leído pocos libros de García Márquez. Tres o cuatro, contando éste. Pero todos tienen algo que permite reconocer al autor en sus obras. Éste también. Y leer a García Márquez es maravilloso, o al menos, a mí me lo parece. Bueno, con la excepción de Del amor y otros demonios, obra que leí por obligación en el instituto y que no me llegó a gustar, quizá porque no la entendí bien.

No sé, no tengo mucho que decir de este libro sin entrar en spoilers. Os animo a que le echéis un ojo. Puede ser ideal para esos momentos entre un libro y otro, en los que no sabes qué empezar. Yo me lo he leído en dos ratos, así que puede servir como lectura para momentos de indecisión. 

Releyendo lo que digo parece que la novela sea un ni fu ni fa, pero no, en serio. Es una buena novela. La que está ni fu ni fa soy yo :P

Os dejo un trocito...

Os dejaría el final, pero no lo voy a hacer, para que quien quiera lo lea por sí mismx. Os dejo otro trozo.

- Está muy buena - dijo el coronel-. ¿De dónde salió?
- Del gallo - respondió la mujer-. Los muchachos le han traído tanto maíz, que decidió compartirlo con nosotros. Así es la vida.
- Así es - suspiró el coronel-. La vida es la cosa mejor que se ha inventado.

En resumen, este libro...

4/5
No se lleva el 5/5 porque no sé, me ha sabido a poco. Pero me ha gustado. Quizá precisamente por eso quería más :P

Ahora voy a empezar a leer Rojo y negro, de Stendhal. No sé prácticamente nada de la novela. El caso es que el otro día, trasteando el e-reader encontré, entre los libros que traía cuando lo compré, un montón de libros que me llamaron la atención. Este fue uno. Me ocurrió lo mismo: el título me llamó la atención. También encontré en el e-reader Los Miserables, creo que la versión completa, no abreviada. Es otro de los libros que caerán pronto. Aunque quizá no enseguida. Después de Rojo y Negro voy a hacerme una cura de historias de amor, fantasía, humor... No sé, algo más ligero. Lo necesito.

¡Muá!

Comentarios

  1. Le rouge et le noir... no era bella, era peor... aaah, Julien Sorel... Aaah, Stendhal... :____)


    ResponderEliminar
  2. Ala, apuntado xD
    Menuda lista llevo de libros para leer jajajaja cada vez es más larga T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. El otro día ví una imagen que decía "Nací con una lista de libros que nunca voy a acabar". Pues eso.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López