La de las dedicatorias.

Esa soy yo, la de las dedicatorias. Estoy acostumbrada, en serio. Lo llevo con humor y hasta me parece un cumplido que la gente se dirija a mí cuando hay que escribir algo. ¿Que hay que dedicar una tarjeta de felicitación? A Bettie. La última que dediqué fue a mi suegra, para su cumpleaños. Y mi suegra, que es una tía templada, con su par de ovarios bien puestos y un carácter bien fuerte, acabó derramando alguna lagrimilla furtiva. Quizá la gente acude a mí porque las lágrimas son pertinentes en estos casos, quién sabe...

Pero no solo es eso. Mi madre, cuando tiene que felicitar a alguien por su cumpleaños, me dice: "Bettie, escríbele tú un mensaje". Primero me da toda clase de instrucciones con lo que tengo que poner, para al final decir: "Bueno, lo que tú veas, que tú sabes". Gracias madre.  Hasta cuando estaba en Valencia tenía que mandarle yo los mensajes a SUS AMIGAS desde MI MÓVIL. Muy loco todo.

Lo mismo ocurre si hay que dedicar un libro o un regalo. Es aquí, la menda, la que se estruja el seso para sacar unas palabras bonitas bajo las que firmar después. Que no es que me molesete, que va. Es solo...curioso.

Ayer me tocó, de nuevo. Hermano le compró un regalo a su novia, flores. Porque nada dice te quiero de una forma más mainstream que un ramo de rosas. No, es broma, me encantan las flores, y las rosas, aunque sea un cliché. En cualquier caso, en la floristería me dieron una tarjeta en blanco cuando fui a recoger el ramo, y pensé: "Me va a tocar pensar algo". Así que me puse a ello por el camino. Porque hermanito es muy majo, muy buena persona, pero... las palabras no son lo suyo. Así que, cuando llegó, me dijo que a ver si pensaba algo bonito que hiciese referencia a lo que celebraban, su aniversario. Y yo, piensa que te piensa, dí con ello.  

Leí la frasecita a hermanito, que le dio el visto bueno con cierta admiración, y a madre, que dijo que estaba bien. Y yo, en voz alta dije: "¡Qué pena que nadie me pague por esto!". Porque el Joker, que en su locura es un tipo muy sabio, tiene razón:


En fin, ¿creéis que hay nicho de mercado para las dedicatorias personalizadas? xDD

Comentarios

  1. Doy fe de lo de los sms a las amigas de tu madre, situación surrealista donde las haya... XP

    El tema de las tarjetas con mensajes personalizados y demas se que funciona por ahí por esos mundos de dios... aunque no tengo información fidedigna... SORRY!

    Pero tu serias la mejor "tarjeteadora", que lo sepas! XD


    J<3B

    ResponderEliminar
  2. Pues chica, yo te contrataría xDDDD Siempre he sido MUY mala para pensar que decirle a alguien en una dedicatoria.
    La verdad es que es muy buena idea ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, pues sí... porque mira que yo soy capaz de enrollarme a la hora de escribir como un papiro egipcio pero te piden dedicatoria concreta y me quedo alelada... me pasó al finalizar el curso este que he hecho ahora, que tuvimos que dedicar unas palabras a cada uno de los compañeros y yo casi que les puse lo mismo a todos, porque no me daba la cabeza para más. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener un arsenal de cosas de esas para urgencias tipo:

      - "De mi, para ti, para que sepas que sepo escribir" xDDD

      Ay, qué recuerdos, cuando nos poníamos esas moñadas en las agendas XD

      Eliminar
  4. Jejeje...yo en mi pandilla de amigas también soy la que hace y deshace (videos, montajes de fotos, ideas varias para bodas, despedidas, fiestas...) a veces me quemo un poco, pero la verdad, luego mis amigas me lo agradecen tanto que me ablandan el cuore. Es la mejor recompensa y el mejor regalo: que los demás disfruten y valoren tu esfuerzo.
    Y sí, yo creo que hay nicho de mercado para TUS dedicatorias personalizadas. En serio.

    Pd. Me he quedado con las ganas de leer la dedicatoria que escribiste.

    Mas perribesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una ñoñez XD Lo típico para un regalo de enamorados.

      :) Muáaaa!

      Eliminar
  5. En la peli "Waking Ned Devine" una de las protas se dedica a escribir dedicatorias. ¡Hay mercado Bettie!

    Por cierto. Aconsejo la peli. Divertidísima.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López