Somos su risoterapia.

¿La de quien? La de los políticos. Y me van a permitir ustedes, queridxs lectorxs que meta a todos en el mismo saco. Más que nada porque lo fácil hoy en día es señalar a los políticos responsables, justos, transparentes, éticos, ... y no a los corruptos. En cualquier caso, señalarlos será fácil, lo complicado es encontrarlos.

Tras echarle Bárcenas gasolina al fuego de sus papeles, los máximos responsables siguen desaparecidos en combate o, lo que es casi lo mismo, negando vagamente y con frases hechas: yo no sé, no me consta, nunca ha habido sobres, eso es falso, las mentiras no se documentan, y demás. Para lo que sí están vivos es para denunciar al colectivo Anonymous por haber publicado su supuesta contabilidad, parte de la cual dijeron que no tenían. En ella se han descubierto cosas tan simpáticas como gastos en Lacasitos, lencería o un pony. Solo hay que echarle un ojillo al Hastag #CuentasPP para darse cuenta de lo que hay montado...




En fin, que esto sobrepasa ya el esperpento, y hay que estrujarse bien los sesos para encontrar un término adecuado a tamaño despropósito.  ¿Por qué no dan explicaciones? ¿Por qué no se bajan de la burra (o del pony) y lo ponen todo en claro? Bueno, porque eso supone autoinmolarse, y, en estas circunstancias, hay que agarrarse a un clavo ardiendo. Aunque se diga que el presidente del gobierno ha cobrado sobresueldos dentro de una caja de puros mientras era ministro. Que si lo pensamos así en frío, lo de pasar billetes en una caja de puros suena muy legal y muy limpio... salvo alguna cosa.

Miren que dicen que los papeles de Bárcenas, los que quedan por conocer, pueden hacer caer al Gobierno. Y yo les digo: No caerá esa breva. Aquí no dimite ni el Tato, y para sacarlos de ahí tenemos que ir con aguarrás y espátulas. 

Pero no me alegro, qué va. A mí no me parece bien que mi país parezca una charanga. Ni siquiera aunque sea el PP el que mande, qué va. No como a otros, para los que todo lo que hiciera mal Zapatero era una gozada, porque ya levantarían ellos el país. Menos aún cuando parece no haber alternativa aceptable. El PSOE, que hace tiempo no es santo de mi devoción y que creo que debería borrar de su nombre todas las siglas menos la P -o quizá cambiarla, porque tampoco parece un Partido, la verdad- tampoco es que esté en una situación buenísima, intachable, como para dar sermones o pedir responsabilidades a nadie. Vamos, que una cosa que se tiene clara aquí en mi puebo, es que si quieres señalar la mierda de la puerta de otro, mejor primero barres la tuya, parece no llegar a las altas esferas de la política.

¿Empezamos por el caso de los ERE? Ya hace días que estoy calentita con eso de que los del PSOE (me niego a llamarlos socialistas) estén metiéndose con la juez Alaya por activa y por pasiva, hablando de persecución hacia el PSOE.  Pasa entre los dos partidos: alaban las actuaciones que van cara al contrario, pero las que perjudican a uno son fruto de una conspiración. Pues miren, no. No me vale. Pero ya hoy han rematado la jugada de la mejor manera posible: la Junta de Andalucía va a pagar con dinero público la defensa de sus imputados. Queda bonito, ¿verdad? Muy ético y muy estético. No me meto en si son inocentes o culpables pero, ¿por qué tienen que pagar los ciudadanos por despejar las dudas que se ciernen sobre una persona particular? No lo veo, por más que lo miro, no lo veo. Por cierto, ¿Izquierda Unida qué tiene que decir de todo esto? Lo digo porque es el partido que gobierna junto con el PSOE en Andalucía... En fin, que no me caso, madre, que no hay novio que me guste.*

Podemos seguir por lo progresista, democrático y transparente que se proclama, y por lo poco progresista, democrático y transparente que se muestra. ¿Ejemplo? Lo que ocurrió el sábado pasado en el programa La Sexta Noche, un programa tipo Sálvame pero en plan político. El alcalde de Jun presentó avales por Internet, con certificado electrónico, para poder concurrir a las primarias andaluzas. Se los rechazaron un sábado a las tantas de la noche. Con nocturnidad y alevosía. El candidato denuncia otras presiones para sacar fuera de la carretera electoral a los candidatos no oficialistas. ¿Bonito verdad? Muy democrático todo.  A mí me daría vergüenza reconocerme militante de ese partido que, entre pitos y flautas, o no hace nada o hace el ridículo. ¡Ay, señor, llévame pronto!

Pero aquí no pasa nada. No dimite nadie. Los grandes partidos no se estremecen siquiera. ¿Y sabéis qué me imagino? A los políticos, en sus despachos, en sus sedes, partiéndose de risa. Descojonándose, por decirlo en román paladino. No solo se pagan el coach con nuestros impuestos, sino que además somos su risoterapia. ¡Hay que joderse!


(Actualización: Que dicen que de momento no lo pagan, pero que no niegan que en un futuro puedan hacerlo...¡Vaya tela!)

Comentarios

  1. Esto solo lo arreglaremos nosotros, la gente "de a pie", porque la "casta superior" ni de coña se va a bajar de sus "torres de marfil" por las buenas...

    Vamos a tener que subir y sacarlos a rastras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que buscar herramientas pa despegarlos de los asientos... xD

      Eliminar
  2. Los políticos honestos, NO EXISTEN, si existiesen estarían saliendo en manadas, denunciando en primera fila, demostrando que CON ELLOS NO CUENTEN. Pero si hacen eso, pierden la silla.

    Yo estoy de acuerdo con Jack, ellos no se van a mover. Están muy bien donde están y ya que, según dicen ellos, estamos en democracia, hagamos valer la misma, es decir usémosla para mandarles a tomar por culo a TODOS. Al menos a todos los que están hoy. A unos por cagarla, a otros por robar, a los que mienten, y a los que se callan y otorgan.

    Como siempre, estoy de acuerdo con lo que dices y con cómo lo dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso campo de amapolas, por cierto.

      Eliminar
    2. Pues eso, yo no sé cómo no hay una masa de concejales, alcaldes y militantes liándola parda. No lo entiendo, de verdad.

      ¿Te gustan mis flowers? jiji :)

      Eliminar
  3. Me voy a vomitar un ratito... :((((

    ResponderEliminar
  4. Los políticos en general dan mucho asco, todos, SIN EXCEPCIÓN. Y sí, seguramente sí estén riéndose todos y cada uno de ellos.
    Qué triste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero creer que hay gente honrada... Pero también estoy segura de que no llega a los puestos altos. Qué pena.

      Eliminar
  5. Uf, uf, uf... Hiperventilo. Lo peor de estar muchas horas al día completamente desconectada es encender el móvil o llegar a casa y leer. Cada cosa más desconcertante, cada rato una nueva distracción... A saber qué hacen por detrás y cómo, porque si a la cara son tan sinvergüenzas y dicen tantas paparruchadas...
    Aquí no se denuncia porque todos están pringados, si no, no lo entiendo. ¿Miedo? Miedo tenemos todos, pero hay que ser consecuente, conservar los principios, defenderse... Si todos callan por algo será.

    ResponderEliminar
  6. Gracias querida amiga

    por venir a tomar el té de los martes en el día de nuestra patria argentina, tan castigada ultimamente, compartir es sentir que estamos cerca, es un estímulo, algo que me llega hondo y me hace sentir acompañada.

    Un beso y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Yo sí creo que hay políticos honestos, el problema es que los silencian y echan rápido.
    Ains T____T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí, que los honrados que haya, mandan menos que nada, no les dejan :( Es lo que tiene que nuestro sistema político y electoral se base en el amiguismo más que en otra cosa.

      Eliminar
  8. Aquí no dimite ni el tato, son como bebés que no sueltan la teta una vez que la han agarrado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López