Podría ser peor.

Queridas gentes que leéis este chorri-blog, hoy os traigo la paz algo para subiros el ánimo. 

Y como soy muy de aquí, voy a hacer uso y abuso de un recurso que utilizamos mucho los españoles, a saber, el "podría ser peor".

Y es que, queridxs, sí, la situación es una puta mierda (¡ups! Quizá hubiera que poner en este post los dos rombos...): que si Bárcenas, con sus papeles, sus sobres, sus cajas de puros, sus mensajes. Que si los ERE, con sus imputados, con sus abogados pagados, o no, o según, con dinero público. Que si el paro. Que si el inminente cierre del CSIC. Y suma y sigue. Y, para rematar, un país lleno de espécimenes de esos con los que #mesesuisidaelselebro (HT empleado no solo para faltas de ortografía, sino para todo tipo de sinsentidos). Que no sé yo por qué buscan vida inteligente fuera los científicos...¡si ya es bastante difícil encontrarla aquí! Vamos, que un desastre. ¡Qué me vais a contar!

Pero, como decía, podría ser peor. Todo, siempre, es susceptible de empeorar. Y no lo digo yo, lo leí en una camiseta, fuente irrefutable de sabiduría.  ¿Y cómo?, os preguntaréis, pequeñxs saltamontes. Pues yo os lo diré. La situación podría ser peor si tuviésemos, además....

...

...

...

...

...

...


¡¡¡¡BAILES DE INSTITUTO!!!!


 Perdón, quería poner una foto que diese miedo de verdad... A ver, esperad, que busco...

¡¿Por qué te haces eso, Michelle?!

Porque chicxs, yo no es que sepa mucho de cultura americana y de sus rituales, pero por lo que he visto en las películas, los bailes de instituto son una tortura china. Me refiero, en especial, al baile de graduación o "prom". Son terribles. El mal absoluto a muchos niveles. 

Primero: vestidos cutres.  Me No es que sea obligatorio llevar un vestido cutre a la graduación, pero casi. Hay que ir de punta en blanco, traje los chicos, vestido de noche las chicas. Y en fin, con 17-18 años, que supongo que se tienen cuando te gradúas, como que tiendes a exagerarlo todo y al final es fácil que todo el mundo parezca disfrazado: los chicos, de mafiosos o de padres; las chicas, de barbies princesa, mesas camillas, o de sevillana de las que los abuelos ponen encima de la tele, entre otras cosas. 

Útil, si un montón de karatekas persiguen a tu pareja, puede esconderse bajo tu vestido.

Segundo: presión social para encontrar acompañante. Porque si hay algo que es todavía más "el mal" que ir a un baile de instituto es ir a un baile de instituto solo/a. Así que más te vale encontrar pareja. Rápido. Todos sabemos la angustia que esto conlleva, lo hemos visto en multitud de películas. Hasta en Hogwarts hay bailes, y los alumnos no lo pasan menos mal por ser magos. 


Tercero:  tiene que ser perfecto, por tanto, algo siempre sale mal. Esto es así. Debe de ser un corolario de alguna de las leyes de Murphy. O te tiran algo al vestido, o el acompañante es un sobón, o el baile se convierte en una matanza,... Cosas que pasan, ya se sabe. 

Cuarto: fotos. Los bailes de graduación son la ocasión perfecta para que nos hagan fotos que odiaremos más pronto que tarde. Por el acompañante, por el pelo, por el vestido, por el maquillaje, por los recuerdos. Y en España, queridxs, ya tenemos bastante de eso con las fotos de la comunión.  Si no, que se lo cuenten a Michelle Obama...

Podríamos decir otras cuantas cosas, como, por ejemplo, el mal rollito que se crea con el tema de la reina del baile. ¡Ríos de celuloide han corrido sobre ello! Así que, lo dicho, demos gracias. Aparte de tener el país en ruinas, podría haber millones de fotos del baile de graduación en él. ¿No os sentís mejor? :P





Comentarios

  1. JOJOJOJOJOJOJOJOJO


    Me ha encantao el post, cariño! XD Me ha hecho sonreir todo el rato! XD

    Y la foto de la Michelle es impagable!!!! XDXDXD


    TQMBB <3

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahora tenemos las graduaciones, porque ahora se gradúan hasta de parvulitos, hasta de jardín de infancia y, si me apuras, hasta del parque de casa... Oh, ya es muy mayor y no cabe en el columpio de los pequeños! Hagámosle una graduación con birrete y túnica!!!

    Lo que pasa es que aquí las nenas no se ponen esos vestidacos, más bien se visten de fulanas, con perdón pero lo que es, es ...(estoy sensible, anoche salí y por estas cosas de la noche acabé en un bar de quinceañeras descocadas)

    Una de las cosas de las que más orgullosa me siento sobre mi grupo de la carrera es que nos negamos rotundamente a seguir la tradición que imponía baile de gala en el mejor hotel de la city para celebrar la entrega de bandas (graduación en términos pijus salmantinensis). Tuvimos nuestra ceremonia protocalaria por la mañana y tal, pero por la noche cenamos en un restaurante normal y tuvimos fiesta normal también. Sin pijadas.

    Y en cuanto al instituto no viviré lo bastante como para agradecer el que no se hiciera nada así. Aunque no hubiera ido, me parece...

    :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tampoco hubiese ido de haberse hecho. A ver, en mi insti hicimos una fiesta de "entrega de diplomas", pero fue todo mucho más light. Sin parejas ni nada. Ibas, te daban tu diploma, y después, había una especie de picoteo. Muy mosno todo.

      Y yo a la "cena de gala" del final de la carrera tampoco fui.

      Eliminar
  3. Jajajaja es bueno ver el lado por la parte positiva Bettie! Y bueno, es cierto que lo de los bailes de EEUU (Sin puntos, que me da pereza) es un poco... ¿rocambolesco?
    Pero bueno, aquí tenemos una versión soft de los bailes, que las graduaciones; yo personalmente disfruté la mía y como celebración me gusta. Pero sí, creo que un baile como lo entienden los estadounidenses... no, por suerte no tenemos de eso jeje
    PD- De chorri-blog nada!
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofia. A ver, todo esto es a modo de humor, sin intención de hacer sangre ni nada. Pero desde luego, no me gustaría que algo así se instalase como costumbre... xD

      Eliminar
  4. Jajajaja, ¡me parto!

    Yo creo que hay una diferencia fundamental: un baile de instituto es una cosa sin sentido, una fiesta sin más en la que los profesores te vigilan. Una graduación es la celebración de algo que se ha conseguido, después como lo celebre cada uno es otra cosa.

    PD: ¿Alguien ha celebrado el "paso de ecuador" en la universidad? Porque en mi clase no lo hicimos, pero el resto de la universidad creo que sí..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he hecho el paso del ecuador ese. De hecho, en mi carrera, ni es común hacer graduación. Mi año sí se hizo porque algunos alumnos la organizaron, si no, tampoco xD

      Eliminar
  5. Esto es algo que vemos en las pelis y en realidad no asimilamos que es totalmente así como lo muestran, que se lo toman muy en serio y lo sé porque tengo amigas americanas.
    Lo peor es la presión por ir con pareja, algo que considero totalmente estúpido ¿no puedes ir con tus amigos simplemente? ¿tienes que pedirle una cita a alguien por obligación?

    Y aquí en España no nos quedamos atrás, cuando yo me gradué fui a cenar con mis compañeros y profesores y punto pelota; pero es que ahora hasta los que se sacan la ESO se montan unas fiestas de padre y muy señor mío. Parece que aprobar cuarto de ESO merece una fiesta y es algo que no entiendo, mis primas que son adolescentes han celebrado todas estas graduaciones con sendos vestidos de cientos de euros (cuando vi a mi prima graduarse de la ESO llevando un vestido de 300 euros para la ocasión, no sabía ni como sentirme)
    ¿Adónde vamos llegar? ¿Hay que premiar tanto a los estudiantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí. Este post es en plan risa, y pensando en pelis, pero es cierto. De hecho hay post en internet animando a la gente a NO IR a la graduación, a no someterse a la presión y al cliché. Y si buscas en internet es como algo...súper importante, muy serio.

      Me da miedico que se instaure eso. Yo si tengo hijxs no pienso pagarles trajes de cientos de euros para ir a una graduación de la ESO, es que no. Ni de broma.

      Eliminar
  6. Estoy muy de acuerdo con todos los comentarios que tengo encima...sobre todo con Lya y Macarena.
    No hay baile...pero llegará.

    ResponderEliminar
  7. Sin olvidar la presión por perder la virginidad ese día xD

    En serio, me parece una chorrada; y lo digo yo que fui a la cena de mi instituto y la de la carrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! jajajaja

      Bueno, una cena no es lo mismo que una "prom" ni de lejos. Al acabar bachillerato nosotros también hicimos una cena con los profes y eso, pero fue bastante...informal. No sé. :)

      Eliminar
  8. Joder empecé a leer la entrada pensando que iba a ser lo típico y me quedé en plan WTF JAJAJAJAJA eres la hostia xDD
    Yo hice en Bachillerato lo que dices. Entrega de diplomas, pica pica allí en el colegio y luego nos fuimos de fiesta a una discoteca xD
    Siempre que veía los bailes en las pelis por una parte me daba envidia pero luego lo pensaba mejor xDDD Siempre pasa algo malo, por no hablar del pastón que te gastas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas reído.

      La verdad es que no es tan idílico, es casi más importante el baile que el hecho de graduarte. Debe de ser una presión tremenda XD

      Eliminar
  9. Sé que si en mi época se hubiera llevado eso yo la hubiera liado a lo Carrie. Lo sé.
    No sabes la de veces que he dicho "y menos mal que aquí no hay bailes de graduación de los coj****". Lo que pasa es que creo que están al caer, cada vez estoy más segura.
    Vas a pensar que soy una asocial y sosa de nacimiento, pero yo no fuí a la graduación de la carrera: ni a la cena ni a la entrega de bandas. Así que imagínate lo que hice en el instituto xDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llamo yo asocial a ti sería en plan: "le dijo la sartén al cazo" xD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López