Libro: Alan Moore. Storyteller, de Gary Spencer Millidge.

Este fue uno de los libros que me cogió Jack con MAUS, para completar aquel cheque de 50 euros en cómics que gané. Ya le tocaba pasar por mis manos y mis ojos...

¿De qué va el libro?

El libro es una biografía de Alan Moore, centrándose sobre todo en su faceta artística en el mundo del cómic, aunque al final dedican algo del libro a hablar de su faceta como escritor de novelas, mago, ...

Hablando del libro...

Pues bueno... Ya he dicho alguna vez que no soy muy de biografías. Tienden a aburrirme bastante. Si, además, la biografía se centra en un aspecto tan estrecho como la capacidad artística de una persona y las relaciones con el resto de aspectos de su vida son tan pocas, tan escuetas,... Pues tiene todas las papeletas para no gustarme.  Y así ha sido. No es que el libro esté mal. Por ejemplo, los capítulos dedicados a los cómics de Moore que yo sí he leído me han resultado interesantes. También me ha gustado leer, por ejemplo, el capítulo dedicado a Lost Girls, y me ha dado muchas ganas de leerlo. Además, tiene dibujos, fotografías, y algunas láminas desplegables bastante molonas. Sin embargo, como lectura, pues a mí se me ha hecho bastante cansino. Como libro de consulta o picoteo quizá no habría estado tan mal. Y si eres muy, muy fan de Alan Moore también debe de ser curioso. Sin embargo, ese no es mi caso. No soy fan de la persona/personaje que es Alan Moore, aunque me encanten algunos de sus cómics. Así que, lo dicho, para mí ha sido una lectura poco entretenida, no falta de interés en algunos puntos, pero globalmente y hablando en plata: un rollo. 

Os dejo un trocito...

Me ha llamado la atención porque unos días antes de empezar con este libro empecé a escribir algo que tiene bastante que ver con esta idea.

"Creo que la magia se arte, y que el arte - ya sea música, escritura, escultura o se presente bajo cualquier otra forma- supone, literalmente, magia. El arte es como la magia, la ciencia de manipular símbolos, palabras o imágenes para generar cambios en la conciencia... de hecho, realizar un hechizo consiste precisamente en jugar con las letras, en manipular las palabras, para así alterar la conciencia de la gente, y por eso creo que un artista o un escritor es lo más parecido, en la actualidad, a un chamán." Alan Moore


Ahora empezaré a leer Les veus del Pamano, de Jaume Cabré, recomendación de Perri. Veremos a ver qué pasa, que la lectura en catalán la tengo oxidadilla... por decirlo suavemente.

Comentarios

  1. Mi novio es un fanático de Moore, igual para él sí sería una lectura maravillosa xD
    Yo personalmente he leído algunos de sus cómics; el último concretamente fue V de Vendetta, y me gustó mucho. Pero una biografía sobre su vida y demás... pues casi que mejor para los más aficionados.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO he leído V de Vendetta, Watchmen, ahora estoy leyendo Promethea, también leí Neonomicón... Pero fan del autor no soy xD Aunque eso, su obra es muy buena. Pero es que ni siquiera es una biografía de su vida. Es sobre su obra: que si aquí está influenciado por nosequé, que si aquí utiliza este recurso, que si allá esto o lo otro, que si tuvo estos problemas con las editoriales.... En fin, un poco pesadito.

      Eliminar
  2. Jo pues vaya sí resultó un rollo xDD
    Yo leer creo que no he leído nada. Las pelis sí xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me lo pareció, sip. :( Me da pena, porque Jack me lo escogió porque no sabía qué mas cogerme y bueno, esperaba que me gustara claro. Pero... mec. No siempre salen bien las cosas XD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López