Placeres cuplables: El décimo reino (The 10th Kingdom)

Hubo unos tiempos, aunque algunos no os lo vayáis a creer, en los que Tele5 molaba. No, en serio, cerrad la boca y hacedme caso. En aquellos tiempos, los fines de semana se dedicaban a poner, en varias entregas, miniseries para televisión. Yo era jovenzuela por aquel entonces, tendría 12 o 13 años, quizá alguno más, y esperaba ansiosa que llegase el fin de semana para ver estas miniseries. Me tragué unas cuantas, aunque recuerdo muy pocas. Estaba la de Merlín, en la que acabo de enterarme de que salía Helena Bonham-Carter como Morgana (y habré visto la miniserie tres o cuatro veces, soy un caso), la de La princesa y el mendigo, que es una rallada tremenda pero que a mí me requetencanta, Juana de Arco, que sigue siendo mi versión favorita, por más que me dicen que la de Luc Besson es buenísima (por cierto, en la miniserie sale Neil Patrick Harris como Delfín de Francia, con un corte de pelo muy chungo xD) y, last, but not least, El 10º reino.


Y sí, esta entrada va de placeres culpables. Porque claro, es normal que ciertas cosas te gusten cuando eres pequeña, pero también es normal que, al verlas después, con años de por medio, te rías de tus gustos. Me pasa constantemente. Pero hay cosas de mi infancia que sobreviven y vencen esa sensación. Bastantes, por suerte. Y una de ellas son estas miniseries. Que sí, que serán cutres, estarán hechas con bajo presupuesto, los argumentos pueden no ser lo mejor del mundo, los efectos especiales ni os cuento,... Pero molan, y punto.

En concreto venía a hablaros de El décimo reino, que es la que estoy re-viendo ahora mismo. Así, en líneas generales, la historia va de que los cuentos de hadas que conocemos, Blancanieves, Caperucita, Cenicienta, etc., ocurrieron de verdad, aunque puede que no exactamente como nos los contaron. Y que el mundo en el que ocurrieron existe en alguna parte. Y que, además, es posible viajar entre esos 9 reinos, en los que ocurrieron todas esas historias, y nuestro mundo. La protagonista es Virginia, camarera, hija del portero de un edificio cercano a Central Park y una dama de la alta sociedad que los abandonó cuando ella tenía 7 años. Del otro lado están el príncipe Wendell, nieto de Blancanieves y a punto de ser coronado, y su malvada madrastra, que va a impedirlo por todos los medios. Para ello contará con la ayuda del Rey Troll y sus hijos, así como de Lobo, que le sale un poco rana.

Jo... Este personaje me da una ternurilla... jaja

Total, que las cosas se acaban liando y el Príncipe Wendell, en su huída, acaba atravesando un espejo mágico y llegando a Central Park para chocarse, literalmente, con Virginia. Y tras él, los trolls y lobo. Se lía un jaleo tan grande que acaban huyendo todos a través del espejo hacia los 9 reinos. Y si la vida es difícil sin magia de por medio, con ella ni os lo imagináis.  Así que se meten en más líos, pierden el espejo, lo encuentran, lo vuelven a perder, están todos en peligro de muerte varias veces, se libran, hacen cosas estúpidas, se vuelven a poner en peligro de muerte, and so on, y hacia el final hay descubrimientos increíbles y perturbadores, amor, felicidad y perdices. Todo eso a lo largo de unos 420 minutos. 

En fin, que es un placer culpable en toda regla, pero que cada vez que la veo desconecto, me río y lo paso bien. Una vez me la vi seguida, por la noche, y cuando llegó Jack de trabajar, de madrugada, me pilló acabando de verla. Y oye, debió de gustarle, porque acabamos por hacer maratón los dos juntos. Eso sí, otro día. 

Bueno, hasta aquí mi confesión de hoy. Desde luego, creo que esta no es la peor de las miniseries que sacaron. Supongo que La Princesa y el Mendigo es más churro todavía XD. Pero aún así, ... Que levante la mano el que no tenga alguna debilidad de este tipo...:P

Os dejo con la intro. Todavía, cuando lo pongo, empiezo a cantar: "I'm wishing on a starrrrrr, to follow where you aaaareeeeee..." (La versión original es de Rose Royce, del año 1977)




Ale, estiraos un poco y confesad algún placer culpable, a poder ser, audiovisual :P ¡No me seáis cobardes!

Comentarios

  1. El mio es Cuentamé. Me da un rollo genial esa serie y soy capaz de ver capitulos y capitulos. Un fin de semana que me quede sola, el unico sola desde que vivo con mi chico,lo dedique a ver cuentamés mientras lavaba,vestia,peinaba mis Nancys. Ya tienes un 2x1 en placeres culpables.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, 2x1, ¡bien! jaja ;) Cada una tiene los suyos oye, y creo que sin ellos la vida no sería lo mismo xD :)

      Eliminar
  2. Aunque parezca mentira ... SÍ, telecinco un día, muy muy pero muy muy lejano fue una cadena seria, emitía series extranjeras, películas los viernes por la noche y los fines de semana, no dedicaba la tarde entera, 5 días de la semana, a un programa de televisión que los viernes también cuenta con su versión nocturna, tuvo más presentadores que Jesús Vázquez, emitía muchas miniseries que te tenían toda una tarde o fin de semana pegada al televisor. Yo esta de la que hablas no recuerdo si la he visto, imagino que sí porque las veía todas, me suena un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan pegada a la tele que te tenían, sí señor. Cómo molaban aquellos tiempos, y en qué ha quedao tele5, qué penita :(

      Eliminar
  3. Mi mayor placer culpable -bien lo sabéis los que leéis mi blog- es Nashville, serie sobre un par de divas del country y su mundo. Me tiene viciadita. También veo Da Vinci Demon's aunque, más que nada, para reírme un rato de las barbaridades que se inventan. Algo así me pasó, muy al principio, con Águila Roja, que la veía para flipar en colores ante ese Siglo de Oro tan peculiar que se montaron.

    Y sí, tele5 hubo un tiempo que fue normal. O casi. De aquellas series que echaban los sábados por la mañana yo veía Cazatesoros, me encantaba. De hecho, me has dado la idea. Creo que me la voy a descargar y a verla seguida y bien (no como entonces que la echaban sin ton ni son).

    Viva los guilty pleasures!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Águila Roja, o como en el siglo de Oro todo eran ninjas y culos :D jajajajaja Pues vuelve esta semana, creo xDDD

      Siguen echando series sin ton ni son, no te creas. Pero sí, antes aquello era un poco viva la virgen XD

      Eliminar
  4. Esta serie tuya no me sonaba,pero promete,Merlín si que la vi,esa la recuerdo.Nosotros en casa no dejamos de ver Cuéntame ni un sólo Jueves,nos encanta¡¡¡pero le pasa a todos nuestros amigos en general,porque nacimos en esa época,es nuestra vida y la de los hermanos mayores,es nuestra memoria,no es que nos lo cuenten,es que lo recordamos todo.Y acabo llorando una y otra vez,me siento muy identificada,en fin..
    Pero te voy a confesar un programa chorras que veo a veces en DIVINITY,mis niños se mueren de la risa..."Novias de Beverly Hills"flipante..se ve de todo,y te olvidas un rato de todo viendo vestidos y tules y diademas,oye..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces veo "say yes to the dress", que hay de todo, gente más pobre, más rica, más tal o más cual. Pero bueno, eso muy de vez en cuando. La tele ya la veo poco, cada vez menos, y solo con cosicas que me merezcan un poco más la pena.

      Estas series las ha visto mucha gente, y le suenan vagamente algunas. Yo vi muchas más que esas, pero esas son las que recuerdo. :) Hubo una buena temporada en las que ponían muchas de este estilo ;)

      Eliminar
  5. ¡Telecinco fue un gran canal! Me acuerdo del maratón televisivo de los sábados: Caballeros del Zodíaco, Humor amarillo y Presing Catch.
    Ahora ya no sé muy bien lo que es...

    ResponderEliminar
  6. Yo me acuerdo de sus comienzos,con las Mama Chicho("mama chicho me tocaaaa,me toca cada vez más"insufribles)y de los concursos aquellos de familia de la Media Naranja,que me daban una vergüenza ajena que no te cuentooo,lo que alli salía,madre mia,buuf,pero había cosinas que me gustaban mucho las series,"Periodistas" me encantaba,y "7 vidas" también,y el corazón era otra cosa,ahora sólo hay corazón y debates..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que es basura. En Valencia, directamente no lo tenía sintonizado...

      Eliminar
  7. Yo soy fan de Águila Roja, las mini series de la 1, era muy fan de Pressing Catch y tengo todos los discos de un grupo español del cual no pienso desvelar su nombre xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una cobrade, gallina, capitana de la sardina ¬¬

      Eliminar
  8. Supersonic-Man!!!! I wanna beeeeeeee!!! XDXDXD

    http://www.youtube.com/watch?v=qw1PFuPHVfI

    ResponderEliminar
  9. Wo pues no me suena esa mini serie, me la he guardado. Creo que de pequeña casi no veía Telecinco, veía más Antena 3 (de las nacionales, porque casi siempre tenía Tv3/33 xD)
    Pues de placer cúlpable en tema de series podría decirse que las de Disney Channel y Nickelodeon xDDDD
    Ahora mientras comemos vemos en Clan la de iCarly xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, la iCarly es un placer culpable en toda regla :P jajajajaja

      Míratela, a ver si la encuentras, Creo que a ti te gustaría :D

      Eliminar
  10. Merlín...Miranda Richardson me fascinaba de gótica Maab mala malísima, usando las mil y una triquiñuelas para que la gente no olvidase la antigua religión y Martin Short con sus disfraces y el magnífico collar de peces flotante de la Dama del lago...

    "Bajo las brumas de Avalon" pelín malucha...

    Me acabas de dar una alegría enorme, ya pensaba que era la única fan de ésta miniseria, que ya me pilló mayorcita (creo que tenía 20 años)...

    Se me ponían los pelos de punta cuando sonaba " When I seee", se veía a las hadas volar entre los edificios, brotar la cascada y verse el arcoirisss...

    me encantaba el lobo (Scott Cohen), los trolls que flipaban con el loro con " Saturday nightfever" y Blancanieves antes de entrar "Entre fantasmas", me la bajé hace años, pero no sé si la tengo entera, ya la buscaré, a ver si me la reproduce el aparato.Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, otra fan! Qué guay :) Jajaja. Normalmente cuando hablo de esta serie la gente me mira raro y nadie se acuerda. Lobo mola mil, y los Trolls con el loro son brutales. Bueno, en general todo es bastante molón xD :P

      Muaaaaaaaaaaaa :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López