Libro: Harry Potter and the Order of the Phoenix


¡Bueno! Otro libro más de la saga...¡y van cinco! Parece que no me va a costar tanto acabarla como yo pensaba, y que leer en inglés no me resulta tan complicado. Runa tenía razón: si el libro anterior me había gustado, más me valía prepararme para este.

¿De qué va el libro?

Harry está pasando el verano, como cada año, en el nº 4 de Privet Drive, con sus tíos y su primo. Pero este año es diferente, y no precisamente para mejor. Antes de irse de vacaciones, Harry presenció la vuelta de Lord Voldemort y la muerte de su compañero Cedric Diggory. Harry intenta enterarse, por todos los medios, de qué está pasando tras la vuelta de "He-who-must-not-be-named", pero todo parece normal. Demasiado normal. Eso, claro, hasta que es atacado en Little Whinging por dos dementores, lo cual es solo el inicio de sus problemas. Resulta que nadie le cree cuando dice que ha sido atacado, o cuando mantiene que vio a Voldemort volver a la vida. O casi nadie: por suerte la Orden del Fénix está preparada para hacer frente al Señor Oscuro.

Hablando del libro...

Como os comenté cuando empecé a leer esta saga, una compañera me convenció porque me dijo que los libros crecían poco a poco tanto en dificultad lingüística como argumentalmente. Me dijo, concretamente, que los libros se hacían más "oscuros" a medida que iba avanzando la trama. Hace un par de reseñas os decía que ya tenía ganas de que los personajes creciesen un poco. Pues bien, el anterior libro ya se notaba, pero en este he estado yo en mi salsa literaria.  Hasta ha habido ratos que he sentido hasta malestar.  Me refiero, sobre todo, a las sesiones de castigo de Harry con Dolores Umbridge, personaje odioso, repelente, retorcido y mentalmente enfermo (<3) que me ha hecho desear que fuese real, para mandar a Rajoy a hacer copias de "No debo decir mentiras" con su pluma especial. Para que interiorice el mensaje y eso. 

En fin, que el librito está bastante emocionante. Es que ya se sabe, un buen malo siempre es un punto a favor de una gran historia, y aunque Voldemort tiene sus fallos y sus cosas -porque si no se habría cargado a Harry sin pestañear- no tiene mal nivel. Supongo que el nivel del malo también irá subiendo a medida que se acerca el final.

Sin embargo, tengo una pega. Y es que me ha ocurrido algo que no me suele pasar. Me explico: constantemente tenía ganas de abofetear a Harry en plan Tyrion vs. Joffrey. Lo cierto es que en el anterior libro también tuve algún que otro impulso de estos, pero con este eran casi incontenibles. Vale, Harry es un adolescente de 15 años, pero tiene el pavo de un subido que no es ni medio normal para ser el prota. Y hasta aquí puedo leer, que no quiero hacer sangre xD. Pero es que lo que me faltaba es que, por su culpa, realmente, uno de mis personajes favoritos de las pelis haya sufrido un triste destino.  Subrayo lo de "de las pelis", porque en el libro ese personaje, en concreto, tampoco es que me agrade demasiado... ¬¬ xD

De los libros de la saga que llevo leídos, este es, hasta ahora, el que más me ha gustado -creo que dije lo mismo del anterior xDDD. Y me da una rabia... Porque apenas puedo leer un par de capítulos al día, normalmente, si no quiero estar medio zombie al día siguiente. ¡Y me cuesta tanto dejar el libro...!

Os dejo un trocito...

However, the departing delivery owl had barely cleared the top of the milk jug when Hermione let out a huge gasp and flattened the newspaper to reveal a large photograph of Dolores Umbridge, smiling widely and blinking slowly at them from beneath the headline:

MINISTRY SEEKS EDUCATIONAL REFORM. DOLORES UMBRIDGE APPOINTED FIRST-EVER "HIGH INQUISITOR".

"High Inquisitor?" said Harry darkly, his half-eaten bit of toast slipping from his fingers. "What does that mean?"

Hermione read aloud:

"In a surprise move last night, the Ministry of Magic passed new legislation giving itself an unprecedent level of control at Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry. 'The Minister has been growing uneasy about goings-on at Hogwarts for some time,' said Junior Assistant to the Minister, Percy Weasley, 'He is now responding to concerns voiced by anxious parents, who feel the school may be moving in a direction they do not approve.'"

Suena un poco a reforma educativa del PP, ¿no? xD

Ahora no sé qué hacer. Hace un tiempo que tengo pendientes un par de libros, pero como el examen de inglés se acerca y estoy tan enganchada a estos libros, creo que voy a seguir con ellos. Me vendrá bien leer en inglés tanto como pueda :)

Comentarios

  1. Jajajaja te gusta Dolores y no te gusta ese personaje en el libro?? A mí me gustó más ahí que en las pelis...
    El principio del libro lo disfruté un montón, porque fue como un giro radical, estaba acostubrada a que las cosas pasaran de otra forma y de repente... PUM! Pero sí, Harry tiene un guantazo con la mano abierta jajajaja
    Éste es mi favorito, los dos que faltan los esperé con ansia pero los disfruté menos. Y claro, me lo leí en poco tiempo, pero en español!!
    Disfruta mucho el sexto :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolores me gusta más en el libro que en las pelis. Da más cosica. El personaje que digo que me gusta más en las pelis que en el libro es por el actor. (babas, babas, babas babeantes) Por no decir que en el libro, en general, James Potter and Friends merecen morir empalados. Y punto. xD

      Eliminar
  2. Ya ni me acuerdo casi de las películas y estoy un poco perdida con la historia jajajaja
    jolín, a ver si los leo yo también xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurría que mezclaba cosas de las pelis, y que me olvidaba de muchas cosas. Pues esta película la tenía prácticamente olvidada por completo. :S Jajaja.

      Eliminar
  3. Este fue el primer libro de HP que leí en inglés, durante un verano. No me esperaba lo que tú ya sabes. No podía esperármelo. Él era MI personaje favorito. Y pasó. Y dejé el libro en ese punto exacto durante dos semanas, sin acabarlo, hasta que reuní el valor (y se me acabaron los lagrimones) para llegar al final. Jamás se lo perdonaré a JK Rowling. JAMÁS.

    (Un gran fallo de las pelis es que ÉL no sale más, porque ÉL tenía que salir constantemente, porque la historia molona es la suya.... Harry Potter?? Really? Niñato gafapasta que no atiende las órdenes de Dumbledore de cerrar la cabeza....aaaarrgh, lo dejo porque me indigno).

    Ains.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento arropada. Snif. En los libros a mi me caía bien hasta este libro, en el que le cogí bastante odio por ser un inconsciente macarra en su juventud, rasgos que creo que todavía conservaba. Pero en las pelis tenía que salir más, sip. <3 Ya digo, no es mi personaje más favorito del mundo, pero podría haberse cargado a otro u.u

      Es que el Harry es un poco idiota, sí. ¿Pa qué voy a hacer caso a mis mayores? ¡Yo soy el prota! ¡El elegido! ¡El más mejor! Cuando al final leí lo de la profecía y la posibilidad de que el elegido fuese otro, sentí penica. Aunque claro, con toda la fama, es normal que Harry tengau n pavazo. Se lo tiene muy creído xD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López