Álbumes de cromos: Ilustrum.

Seguramente eso de los álbumes de cromos os despierte cierta nostalgia, ¿verdad? Algo que los críos de antes solíamos hacer, y que creo que los de ahora hacen en menor medida, era coleccionar cosas. Yo era fanática de las cartas de olor, ¿os acordáis? Tenía un montón. Lo cierto es que no sé dónde acabarían.  Pero también me gustaba coleccionar cromos, porque con las cartas de olor, en fin, nunca las tenías todas. Pero la satisfacción de acabar un álbum de cromos era...genial, simplemente. 

Lo cierto es que solo tuve un álbum que completé. Era de Blancanieves. En realidad, los álbumes eran bastante caros. Jack me comentó que cuando él era pequeño, repartían los álbumes gratis en las puertas de los colegios. Pues bien, yo no tuve esa suerte. Así que cuando completé ese álbum se acabó, nunca tuve más álbumes bonitos. Sí recuerdo haber completado alguno más, pero de pegatinas, de las que venían con los Boomer, ¿os acordáis? Recuerdo haber hecho alguna que no era de futbolistas -porque la mayoría lo eran. Estos álbumes sí que te los regalaban en la tienda de chuches. 

Total, que siempre he tenido cierto afán por el coleccionismo, insatisfecho en gran medida hasta ahora. Hace poco, gracias a un amigo descubrí Ilustrum, una página en la que, de lo que se trata, es de coleccionar cromos: Eliges una colección/álbum (o varixs) y te pones a rellenarlo. La manera de conseguir sobres con cromos es respondiendo preguntas sobre la colección en cuestión, por ejemplo, yo estoy haciendo una colección de Canción de Hielo y Fuego, y las preguntas son sobre los libros. Si aciertas, recibes un sobre. Si fallas, mala suerte. Cada día hay 20 preguntas gratuitas, el resto se pagan con sestertius, la moneda de la página, que pueden ganarse en el juego o comprarse (ya sabéis, lo de siempre). Y también es participativo: se pueden proponer preguntas para las nuevas colecciones, votar qué colección queremos que salga próximamente, etc. 

Ahora diréis....¡Pero Bettie! Te has olvidado de lo fundamental...¡Los cromos podías cambiarlos con tus amigos! Pues no, en Ilustrum también pueden cambiarse los cromos que nos sobran con otros jugadores. 

Vamos, que yo tengo un vicio que no veáis. La verdad es que es bastante entretenido y las colecciones son de lo más variopintas, hay para todos los gustos. Así que, como me ha gustado tanto, aquí os dejo la recomendación. Ya me contaréis si os animáis :) Por cierto, si os registráis con el link que he puesto antes, o haciendo click en la siguiente imagen, os regalan un "joker", un cromo comodín :)


Apúntate a ilustrum!

¡Que el fin del fin de semana os sea leve! :)

Comentarios

  1. Huys! Me apunto ya mismo! Qué buen descubrimiento, gracias, Bettie.

    ResponderEliminar
  2. Juas, acabo de registrarme xDDD
    ¿Pero tú por qué me enseñas estas cosas? Algo más para procrastinar...
    De pequeña tenía una caja de unas botas llena de cartas de olores. Las escribía, pero también las coleccionaba. Ni siquiera sé dónde acabaron. Ahora cuando entro en algún bazar y veo que tienen me dan unas ganas locas de comprar alguna.
    Álbumes tuve, incluso de futbolistas, pero mi favorito era uno de Bola de Dragón. Creo que el último lo tuve con 13 años y era de las Spice Girls, AHÍ ES NADA!! jajajajajaa
    Eso sí, a mí nunca me los regalaron, yo los tenía que comprar en los kioskos V.V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy la única a la que no le regalaban los álbumes. Y eran caricos ehhhh??? xD

      Yo no he vuelto a ver cartas de olor... y menos mal u.u XD Bueno ,tampoco tengo un duro así que XDD

      Jojo. Veréis qué vicio xD

      Eliminar
  3. Ainsss los cromos... no voy a contar aquí cómo eran los albumes de cromos allá por los 70 y 80!! Venga sí...los mejores eran los que regalaba DANONE, (poned en google imagénes Album de cromos de danone...) yo recuerdo los de la Abeja Maya y el de Don Quijote...El albúm te lo regalaban y luego los cromos te los darían cuando comprabas danones, supongo. Pero mi gran album fue uno que me costó 50 pesetas...¡¡¡¡la propina de 4 meses por lo menos!!!

    (http://blogs.hoycinema.com/barbie/2007/06/02/libro-cromos-barbie/)

    Pero yo nunca hice lo de intercambiar cromos, al menos no me acuerdo ya.
    Ains Bettie, qué bien me lo he pasado buscando en google estos albumes, qué recuerdos!!

    ResponderEliminar
  4. Ainsssssss las cartas de olor, ¡qué delirio! Tenía muchas, pero siempre me parecían pocas... Y los cromos, ¡qué tiempos! Pues a mí sí que me han regalado algún albúm al salir del cole, eso sí, después los paquetitos a pagarlos. El único que llegué acompletar fue el de "La Bella y la Bestia". Pero eso sí, lo que más me gustaba del mundo mundial eran los recortables.
    Por cierto, voy a tener que hacer grandes, o mejor dicho, enormes esfuerzos para resistirme a Ilustrum (al menos por ahora).

    ResponderEliminar
  5. Yo intento resistirme porque si no me pierdo!

    ResponderEliminar
  6. De pequeña recuerdo con mucha ilusión un álbum de razas de perro, creo que al final me quedó algún hueco pero era muy bonito y otro de mariposas precioso. Ahora la verdad es que ya no me hace ilusión y cuando me ha tocado comprar los dichosos cromos me ha parecido más bien una tomadura de pelo (un precio excesivo el de los sobrecitos) pero me resulta curioso la forma de reinventarse y adaptarse a los tiempos modernos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, los sobrecitos de cromos no son nada baratos...

      Eliminar
  7. Aiiiiiii no me hagas esto! jajajajaja solo verlo lo he compartido por todas partes xDD
    Estoy registrada pero todavía no he mirado nada. Ahora en cuanto comente iré a mirar ^-^
    Fíjate que estaba medio dormida de lo cansada que estoy de tanto andar y hacer cosas hoy, pues me desperté de golpe! xDDDDDDDD
    Yo coleccionaba cartas de olor también, sobretodo en la época que me quedaba en el comedor. Los recreos íbamos todas con la carpeta a cuestas xD Era muy divertido ^^ Yo hace años que no he vuelto a ver.
    De álbumes no me acuerdo si llegué a terminar alguno. A mí como me gustaba el fútbol, tenía de fútbol pero no eran pegatinas (ya me entiendes imagino xD).
    Luego tenía del mismo formato de Bola de Dragón ♥ También tuve de animales, de Barbie, de dinosaurios, etc. Lo mío era muy variado jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay!

      Jo, yo estoy ahí mordiéndome las uñas hasta los codos porque me faltan 5 cromos para acabar, y son super difíciles!!!! XDDD Y no quiero empezar otro álbum aúnnnn hasta que no acabe este. Jo xD

      Eliminar
  8. ¿Y la rabia que daba que te faltaran muy pocos cromos para completar el álbum y que no había manera de conseguir?, yo me planté a seguir coleccionándolos porque me habían quedado dos álbumes por completar, vamos, me emparanoié de tal manera que llegué a la conclusión de que esos cromos no existían porque además veías que le faltaban a todos, y que lo hacían para obligarte a comprar más y más paquetitos.

    Las cartas de olor, ¡yo también!, tenía la suerte de que la dueña del Kiosko de mi barrio lo tenía al lado de un comercio que tenían mi abuelo y mi madre y como sabía que me gustaban me daba de vez en cuando paquetitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, esa rabia la estoy viviendo yo ahora u.u' GRRR!!! xDD

      Jo, como molaban esas cosas...

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López