Sabemos quién eres, Matarreyes.

Si no has leído Tormenta de Espadas y/o no has visto el 5º episodio de la tercera temporada de Juego de Tronos, Kissed by the fire, y no quieres sufrir un spoiler, o varios,...¡deja de leer, insensatx! 
 

Este post se parecerá mucho al que escribió Lya hace unos días. Lo sé, puede ser repetitivo, pero después de ver el capítulo ayer, no puedo resistirme. Lya, te lo dedico <3


Sabemos quién eres, Matarreyes. O eso creíamos, ¿verdad? Eso creía yo, al menos. Pero, compréndelo, es difícil contener la repugnancia hacia alguien que lanza a un niño por una ventana por haber sido pillado in fraganti, en pleno acto incestuoso con su hermana melliza. Aquel "las cosas que hago por amor" sonó a burla... Sonó vil. Y por esa y otras cosas empezamos, incluída yo, a colgarte la etiqueta de hombre sin escrúpulos y sin honor. No un luchador, sino un asesino. Y sin lealtad, claro. ¿Qué otra cosa indica, si no, el sobrenombre por el que eres conocido a lo largo y ancho de Poniente? Matarreyes. Kingslayer, que en inglés, hasta suena más brutal. Y, por si faltaba algo, parecías llevarlo con orgullo, con arrogancia.

Pero, ¡ay, Matarreyes! Entonces llegó Tormenta de Espadas y nos vimos obligados a pensar de otro modo. Yo, al menos. He de confesar, y no me duelen prendas en hacerlo, que cuando alguien habla de ti así, como un hombre sin honor sonrío, y no añado nada más que un: "Le vas a acabar queriendo, o al menos, compadeciendo". Porque de verdad, Matarreyes, creo que eres digno de compasión. Y no solo por los acontecimientos que te han llevado a la actual situación. De amor también. Porque realmente has actuado por amor. Y porque hay más lealtad en ti de la sospechábamos.

Los que no lo sabían, ahora lo saben. Ya se ha mostrado un poco de ti, de eso que tú eres tras la máscara que te pusieron y que mantuviste, porque, ¿qué sentido tenía intentar quitársela? A lo mejor se hacía útil después de todo. Pero, por suerte, no te convertiste en la máscara. Seguiste siendo tú bajo ella. Jaime, porque tu nombre es Jaime.

Tormenta de Espadas está lleno de momentazos y hay muchas escenas que deseaba y deseo ver en la pantalla. Una de ellas, el "dracarys" de Daenerys en Qarth. Otras cuantas que están por llegar. Pero una de las que más ganas tenía de ver era esa escena en el baño. Brienne, "la bella", en el agua. Tú, aunque casi destrozado, todavía imponente, dispuesto a introducirte en la misma bañera que ella. Ella, luchadora y mujer,
mitad atemorizada mitad avergonzada. Tú, provocador, despertando a su guerrero interior y haciéndola perder el pudor. Y entonces, por segunda vez -no olvidamos la mentira sobre la Isla Zafiro-, Jaime Lannister, no el Matarreyes, disculpándose. Y viendo como su disculpa no vale de nada, porque, al fin y al cabo, es un hombre en el que no se puede confiar, un guardia real que mató a su propio rey. Pero hoy no, Jaime. Hoy no estamos para aguantar desdenes y desprecios. Hoy vas a hablar, y lo vas a contar todo, o casi todo. Al menos, vas a contar qué pasó allí, en la sala del trono de la Fortaleza Roja. Y Brienne, la honorable Brienne de Tarth no va a poder evitar sentir terror, compasión y vergüenza.

"¿Por qué no lo contaste?" dirá, y tú dirás que un hombre que ha sido condenado antes de hablar no puede enmendar su condena con palabras. ¿Cómo ibas tú, después de aquello, a explicarte ante el honorable e inmaculado Eddard Stark? Porque él era un rebelde que se había levantado en armas contra el mismo rey que tú acababas de matar pero...tú eras una rata traidora que mataba por la espalda. Con qué entereza lo has llevado... Tus fuerzas flaquearán, y no es para menos. Y entonces Brienne, cuya mirada hacia ti ha cambiado -y más que habrá de cambiar- se olvidará de su desnudez y de la tuya. Te tomará en sus brazos y pedirá ayuda para el Matarreyes. Y tú, cansado de la máscara, le dirás, honesto, como si la acabaras de conocer:

- Jaime, mi nombre es Jaime.

Sabíamos quién era el Matarreyes, pero, querido Jaime, aún nos queda mucho para conocerte a ti...



En serio, los pelos de punta con esa escena. 
La esperaba con ganas, y no me  decepcionó en absoluto.
Creo que se nota, ¿verdad? :P

Comentarios

  1. No me toques las naricessssss.....mira que lo pensé el otro dia,durante un segundo de nada,vi una mirada rara,humm,pero dije,naaaaá,no puede ser¡¡¡¡¡aaahhhhh,cuando se lo cuente a mi maridoooo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te toco nada, reina...¡Pero por qué te haces spoilers! xD

      Eliminar
    2. De todas maneras, no es lo que piensas, -creo- xD

      Eliminar
  2. AINS, muchas gracias, Bettie <3 Qué bien lo cuentas.

    Qué escena, qué momento... HBO, te venero.

    Y a ti Jaime, más. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veneración hacia HBO y Jaime en niveles CASI máximos. Jaime se supera. Y la HBO, seguro que también XD

      Eliminar
  3. Quiero leer la entrada y no puedo! No he visto aún el capítulo... a ver si me pongo al día durante estos días.
    Salgo huyendo de aquí antes de que sea demasiado tarde XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huye, huye!!! Pero vuelve luego :D jaja

      Eliminar
    2. PEDAZO de CAPÍTULO!!! Entre la escena de Jaime y Brienne, mi querido John e Ygritte, que parece que no sabía nada pero que al final sabe mucho ;P y esas 2 bodas del final... ufff, el mejor capítulo de la temporada!!

      Eliminar
    3. Yo lo pongo a la altura del 4º, no me parece que haya bajado nada el nivel. Es otro estilo -menos épico pero más intenso. VAmos, que buenísimo, sí sí sí. Varios momentazos. Ese final cuando a Cersei se le quita la sonrisa maligna de la cara...OMG! xD

      Eliminar
  4. Excelente entrada, Amor! XD

    La ignorancia es muy mala para todo... muy poca gente es absolutamente buena o absolutamente mezquina. Y esa es una de las grandezas de Juego de Tronos (la serie es lo que yo conozco mejor), que los personajes son, como somos las personas reales, a veces indeseables, a veces heróicos, otras patéticos. En fin, HUMANOS.

    Escribes como DIOS.

    PD: Te loviu!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains, no me idolatres tanto, anda XD :)

      Sí, es una de las grandezas de los libros y de la serie :D

      Eliminar
  5. AINSSSS no puedo leer la entrada, ¡¡¡que rabia!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo es que soy masoca,hijina,qué quieres,ya sabes,curiosa,no puedo evitarlooo,leo MATAREYES,y tengo que leerlo,ja,jaaaaaa¡¡¡ainsss,qué interesante acabó el otro dia el capítulo del plus,con la boca abierta me dejó¡¡¡¡asi que mi imaginación está ya discurriendo cosas,y veo éstas fotos,y claroooo.....no sé,no sé,hummm,se miraban mucho éstos dos,eh??

    ResponderEliminar
  7. Yo lo he leído aún si haber leído ni visto nada xD
    Con vosotras me dan ganas de retomar la serie eh e___e
    pero no no, prefiero seguir viendo las que veo jajaja
    No sé de que va la cosa, pero lo intuyo porque lo primero sí que lo vi xD Solo me queda decirte que sí, como te dicen escribes muy bien ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo suficientemente bien :P

      Yo te animo a retomarla, Lansy. No quiere decir que tengas que dejar las que ya veías, pero es que merece la pena. :P Además, a medida que avanza se hace más fantástica. :P :D

      Eliminar
  8. Visto el capítulo 4,qué grande es la rubia de los dragones,es más fiera que ellos,fan total(y el rubio maduro que la acon seja más)...me voy acercando al spoiler tuyo,ja,jaaa...ay como se pone la cosa,guauuu..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese capítulo fue un CA-PI-TU-LA-ZO. Lo esperaba con ansias. Cuando deja de hablar la lengua común y se pone a hablar Valyrio y se quedan todos con cara de bobos... :D jaja

      Eliminar
  9. Fué GENIAL¡¡¡oye,es que no hay capítulo que no me quede con la boca abiertaaaa y con ganas de otro,otro,otro.
    Tengo unas ganas locas que no te cuento de llegar a la escenita ésta del baño hummm...podré esperar una semana más??no puedo leerte más,ja,jaaa,que rompo la magia..

    ResponderEliminar
  10. PUES SÍ!!
    Ésta y la de Dany en el final del capítulo anterior las esperaba mordiéndome las uñas con ansia... Y mira que me costó más de dos meses leerme el libro!! Cada vez que leía algo de Jaime hacía un poco de introspección para ver cómo cambiaba mi visión de él. Se me nota más que con cualquier otro personaje. Martin lo ha hecho de arte, para qué negarlo, desde todos los puntos de vista, no me extraña que tarde taaaaanto.
    Y me da a mí que aún queda bastante, pero no me apetece empezar el 4º V.V
    Te ha quedado una entrada genialosa :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LEE, INSENSATA! ¬¬ xDDD Aunque para mí los otros libros ya no llegan a la altura de Tormenta :P

      Gracias reina :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López