Pero...¿a vosotros quién os ha votado?

El otro día estaba viendo un "debate", muy entrecomillado, y por llamarlo de alguna manera, sobre el tema de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), los escraches y demás. Lo cierto es que yo, que  era bastante aficionada a las tertulias políticas, estoy empezando a desencantarme de ellas, pues la altura de las mismas es poca tirando a ninguna. Hablando claro: algunas se han convertido en un Sálvame cualquiera, y otras van camino de ello. 



El caso es que allí estaba Ada Colau junto al asesor jurídico de la PAH, haciendo frente a lo que les cayese, defendiendo lo que ellos creen que es justo. Frente a ellos pusieron a un concejal del PP en el País Vasco, Carlos García, que la verdad, no sé de qué nave espacial se había bajado. Digo esto porque empezó a decir que los de la PAH eran "antisistemas profesionales" y otras lindezas por el estilo, como que el movimiento anti-desahucios estaba copado por elementos antisistema y filo-etarras. Tengo algunas preguntas. Para ser antisistema profesional, ¿dónde hay que apuntarse? Porque si es profesional, es porque te pagan, ¿no? ¿Hay que colegiarse o algo? ¿Hacer algún cursillo? De verdad, me da la risa. No sé en qué mundo viven estos seres. 



Pero la madre del cordero llegó con el potentísimo argumento que da título a este post. Cuando Colau, con una corrección y un saber estar enormes, defendía las medidas de mínimos de la Iniciativa Legislativa Popular, a saber 1. Dación en pago retroactiva, 2. Alquiler social y 3. Paralización de los desahucios, este señor le espetó algo así como:

- ¿A vosotros quién os ha votado? Porque tendréis millón y medio de firmas, pero el PP tiene 11 millones de votos.

Y se quedó tan contento. No sé por dónde empezar, así que si esto acaba siendo un caos, espero que sepáis disculparme. 

Por empezar por algún sitio... Es evidente que casi 11 millones de votos son muchos votos y que dan cierta legitimidad. Eso sí, con condiciones. Si te votan casi 11 millones de personas con un programa, estás legitimado para tomar las medidas de ese programa. Incluso podría perdonarse que tomases alguna medida no contemplada en el mismo pero que se hace urgente, por lo que sea. Pero macho, que hagas justamente lo contrario de lo que dices en el programa es a) echarle mucho morro y b) perder la legitimidad. Si el PP quiere seguir sacando pecho a costa de sus votantes, lo que debería hacer es convocar elecciones y ver qué ocurre.

Y luego, ¿qué pasa? ¿Que solo pueden hablar ellos? Me resulta gracioso que aquellos colectivos que acusaban a movimientos como el 15M  de querer "secuestrar la democracia", de querer moldearla a su gusto, hagan justamente eso: secuestrar la democracia y quedársela para ellos. Porque, amiguitos, si no os han votado, chapáis la boca y punto. Y si tenéis algo que expresar, el procedimiento es el siguiente: lo apuntáis en un papelito para que no se os olvide, y lo manifestáis con vuestro voto en las próximas elecciones. Mientras tanto, entre "fiesta de la democracia" y "fiesta de la democracia", a ejercer de mayoría silenciosa, que es lo que toca. 



En este punto está meridianamente claro que el régimen político, más que una democracia, es una "sobrecracia" (en más de un sentido) y una partitocracia: votas a un partido y el partido que gana, manda, independientemente de lo que prometiese o no hacer. Ese régimen se parece a una democracia en que se vota, y ya.  Nuestros "representantes" rechazan y ningunean una y otra vez y de manera vehemente a la sociedad civil, algo que en este país estaba perdido en combate y que nos hacía mucha, pero que mucha falta. ¿De qué tienen miedo? La democracia es el gobierno del pueblo -claro, como a los del PP las lenguas clásicas les sobran, eso no lo saben- y el pueblo somos todos. Bien, ellos son nuestros representantes, pero precisamente por eso tienen que tener los oídos abiertos y dispuestos a escuchar lo que la ciudadanía tiene que decir, para representarla de la mejor manera posible.  Pero, ¡qué va! Eso de expresar la opinión para que nuestros "representantes" la oigan es acoso, es violencia, es coacción, es terrorismo. 


En fin, aquí acabo mi reflexión sobre este fantástico argumento para desprestigiar a cualquier movimiento ciudadano. Eso sí, úsese con precaución, porque si el partido votado es el contrario, los votos no tienen la misma legitimidad. 

En definitiva, que se creen que somos tontos. Y yo a veces, también lo creo.

 


Comentarios

  1. +1 y comparto en feisbuk... este texto debería restregárselo alguien a la plana mayor del PP, y por que no, a la de los demás partidos políticos también (pa que quedarnos cortos, no?)

    Gran post, cariño!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Y aquí no se puede poner un gif de vómito, no?

    Una pena.

    Pues eso.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Franco se les aparece en sueños...fijaté!
    Decir que me parece vergonzoso se me queda tan corto como decir que Stephen Hawking es un profesor de física. En el fondo más que vergonzoso me dan vergüenza, ellos y sobre todo y ante todo y por encima de todo los que siguen legitimando a esa casta política que ha decidido que se pasa todo por el mismísimo de forro.
    el único consuelo es el de pensar que cada vez que hablan demuestran más su ineptitud y su gilipollez. Somos muy tontos, es verdad.
    Muy buen post Bettie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero con la demostración se quedan. Y aún hay quien no lo ve.

      Es un post muy "Perri" jaja

      Eliminar
  4. pues mira, un poco tontos si seremos no? porque ya te digo yo que dentro de 4 años si no salen estos salen los otros de siempre.
    y asi vamos...

    cambios!! por favor!! que miedo tienen a soltar lo que tienen... cambios a la constitucion, a las leyes electorales...

    ResponderEliminar
  5. Qué grande eres churri... Yo, como tu Juanico, comparto en feisbuk... Qué desgraciados...

    Por cierto, me encantan los gifs (o como se llamen) que ponen... ¿tienes alguna carpetita con todos ahí metidos y vas eligiendo? xDDD

    ¡Besicos! ^w^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo una carpetica. Cuando visitaba tumblr los iba guardando ahí xd Ahora como no lo visito, pues eso, voy repitiendo xDDD Pero si veo alguno por ahí chulo, me lo agencio.

      Eliminar
  6. Somos tontos, no hay otra explicación; unos más que otros pero tontos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López