Dementores

Como ya os dije ayer, little brother está en periodo de búsqueda de hipoteca para comprarse una casa. El primer paso es encontrar una casa objetivo, interesarse por ella, visitarla, etc. Eso ya está hecho. Ahora, que la casa les gusta, hay que ir a los bancos a ver qué se cuentan estos bienhechores que se encargan de darnos el dinero para poder hacer nuestros sueños realidad.


El caso es que ayer padre y yo, y hoy madre y yo, hemos ido a diferentes entidades bancarias a preguntar qué condiciones, qué requisitos, qué porcentaje, qué, qué, qué. Esto implica entrar a la oficina del director de la sucursal y charlar con él. 

Yo, ya de entrada, tengo alergia a los bancos. Cuando fui a abrirme la nueva cuenta, aquí en el pueblo, salí como si me hubiesen timado, y eso que solo estaba abriendo una cuenta corriente. Eso para que os hagáis una idea. Imaginad entonces lo que me supone estar sentada delante de un director de sucursal. No sé si es que yo he tenido mala suerte, pero me resultan antipáticos, sospechosos, tan engominados, trajeados, con esa sonrisa falsa, utilizando esas palabras que hacen sentir tonta a casi cualquier persona... Me dan muy malas vibraciones.

Hoy, mientras estaba en la oficina escuchando cómo aquel hombre ponía sus condiciones chupasangres haciendo parecer que nos estaba haciendo un favor, he pensado: "Dios, cuando estoy en una oficina bancaria, tengo la sensación de que nunca voy a ser feliz". Y me he dado cuenta de que es el mismo pensamiento que tiene Ron Weasley cuando está delante de un dementor.


Mi lado friki ha hecho algo más llevadera el resto de la charla, mientras pensaba si gritar "EXPECTO PATRONUM" empuñando un lápiz funcionaría.



Os señalaré, por último, que he salido un poco despavorida de la oficina, por si acaso tenía la tentación de estrecharnos la mano -no ha sido así. Ayer el otro director sí que lo hizo y tuve más o menos esta sensación:


Para que luego digan que la fantasía y la ciencia ficción no son más que delirios de niñatos. ¡Muy aplicable todo a la vida real! ¡Doy fe!

Comentarios

  1. Tal cual. Me siento tal cual. No puedo soportar entrar en el banco, es superior a mis fuerzas. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana, ya somos dos. Habrá que ir practicando los Patronus XD

      Eliminar
  2. Jajaja es curioso como una situación que tanto detesto se me haga tan simpática sólo por cambiar la forma de contarla :)
    Me gusta mucho leerte ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nataliciosa. Es que, a veces, o le pones humor al asunto, o no hay manera. :P

      Eliminar
  3. La primera vez que fui a solicitar una hipoteca la chica me dijo en tono despectivo:

    - pero, ¿cómo que no tenéis reservados al menos 4000 euros para gastos? Y al menos 60000 como entrada...

    Joder, qué mal me sentó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, vale, gracias por hacer tu trabajo amablemente.... u.u'

      Eliminar
  4. Jajajajajajaj me meo! Me he imaginado la situación con lo de los dementeros y joder XD
    A mí igual me da pánico entrar a un banco, es como si hubiera encapuchados con escopetas rollo atraco xD
    y si encima es para pedir dinero... bfff, yo no podría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo poder... puedo, pero no es un trago. Ya digo, los bancos... bleg

      Eliminar
  5. uff yo de momento no me relaciono con ellos ni ganas que tengo..
    mientras sea una opositora sin un duro, mis escasas ganancias cuidando niños las guardo (lo que duran) en cualquier sitio menos en el banco!
    me resisto mientras pueda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una cuenta corriente. Por las cosas de las becas y eso. Y ya no la he cerrado, pero la verdad es que dan ganas de sacar el dinero y guardarlo en un escondite XD

      Eliminar
  6. El momento hipoteca es asqueroso. Yo tenía más o menos claro donde la iba a hacer, era protección oficial y una de las entidades ofrecía mejores condiciones.

    No obstante, antes de ir a esa entidad mi padre y yo visitamos otra para ver qué nos contaba y si realmente había diferencia en las condiciones.

    Recuerdo con gran orgullo cómo mi padre puso en su sitio a la directora de aquella sucursal cuando ésta sugirió que yo no era buena candidata a que me concedieran la hipoteca.

    En el momento en que la firmé aún era buenos tiempos para el personal sanitario y no tuve problemas en que me la concedieran a pesar de no tener trabajo fijo.






    Quiero de vuelta mi situación laboral (como tantas otras personas, i know, i know

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero que tener una situación laboral! jajajajajaja

      Ay, qué malico todo XD

      Eliminar
  7. Jolines,pánico,detestar...no sé Bettie,qué malas vibraciones,je,je¡¡¡si la gente va al banco a diario x cualquier gestión, en el barrio a todas horas hay gente y buen rollo (en general digo),cuando no es un recibo es la pensión del abuelo,hay de todo y los que te atienden son gente normal,o sea,algunos hay bordes,y otros supereducados pues como en el resto de sitios,y que también suelen tener hipotecas ellos,y viven en pisos con sus familias,otra cosa son los dueños de los bancos,pero los que están detrás del mostrador son trabajadores de banca,es un trabajo y se hace lo mejor que se puede y honradamente,hoy en dia es una suerte tener trabajo,y si,se trabaja en Banca,igual que se trabaja en Seguros,o en la Universidad o vendiendo algo o en Hospital,no sé.Cuando se estudia Empresariales,Económicas o Derecho pues es lo lógico,la economía,los números es tu trabajo.Va a llegar un momento que dé verguenza decir que trabajas en un banco,antes "daba cosa "decir que eras funcionario,que ya es bien triste,pues ahora por ahí vamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo no digo que no sea un trabajo honrado ni nada. Solo digo que a mí me dan repelús, siempre tengo la sensación de que me la van a meter por algún lado. Con los bancos nunca sabes a qué atenerte. Y he tenido muy malas experiencias, y eso que no he tenido un duro nunca ni he tenido que hacer mucho con ellos. Así que figúrate.

      Hay gente a la que le dan miedo los hospitales. A mí me dan repeluses los bancos. xD

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj... y algunos cajeros... Ya digo que yo con el mío ¬¬ lo tengo enfilao. ¿Te acuerdas cuanod no me quería cancelar la tarjeta? ¬¬ xD

      Eliminar
  9. Le gritas el el "exprectro patronum" apuntándole y se caga vivo!!! No es que te de la hipoteca, es que te da su casa! jajajajajaja (me lo estoy imaginando)

    ResponderEliminar
  10. Pues mi padre estaba encantado con su cajero,le da una pena que lo jubilen¡¡¡se sabía su nombre,le saludaba,un encanto el señor,bueno,es que lo hacía con todos,la verdad sea dicha.Pero vamos,es que hay gente asi de amable detrás de un mostrador de un banco,o en un ZARA o ECI o de profesor,es lo que quiero decir,que son las personas las honradas las amables o las bordes,no el trabajo dónde estén.
    A mi repelús-repelús ni los hospitales ya,fíjate Bettie,creo que la rama sanitaria es de lo que más admiro,un médico-enfermera-investigador tiene mi admiración siempre¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso... que aún en el hospital... pues vas a curarte y eso... en los bancos... jajaaj Ya te digo, es un recelo raro, quizá irracional XDDDD

      Eliminar
  11. Yo, a cada vez que paso cerca de un banco, pongo los dedos en forma de cruz y digo: Vade Retros Satanas!! y salgo huyendo !!! jajajja

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡Chuchuchuchuuuuurriiiii!!!! Ay cuánto tiempo sin leerte ni por aquí ni por ningún otro lao!!! ¿¿Ande tas?? ¡¡Aaaayyyyy!! Que se te echa de menooooos!!!! Y ahora que lo pienso, tampoco me suena leer a Juanico por el feisbuk... ¿Acaso os habís reunido y no tenéis ni tiempo para pasaros por intenné? Si es así, me alegro mazooooo!!!! Si no, espero que no te haya succionao el malo maloso del director... u.u ¡Ufff! Yo no he tenido el "placer" de estar frente a uno así como tú, pero solo de leer tu experiencia ya me ha dao cosica, ¡Uh! Pues ná, espero que tengamos pronto noticias churriles!!! :D ¡¡Besicos a millones rebonicaaaaaaaa!! ^w^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos arrejuntao unos días, sí. Y no es por falta de tiempo, era por falta deconexión, directamente ;P

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López