Libro: Stardust, de Neil Gaiman y Charles Vess

Este libro tiene historia. Fue un regalo del mejor amigo de Jack las primeras navidades que estuvimos juntos. Él no me conocía, pero quiere tanto a su amigo y lo veía tan feliz que mira, me encontré este estupendo regalo. Hacía tiempo que tenía ganas de releerlo, y ya le ha tocado.

¿De qué va el libro?

El subtítulo del libro es "Un romance en los reinos de Faerie", así que eso es lo que hay, magia y romance. Se trata de la historia de un joven que promete a la chica que ama que le traerá una estrella caída ya que ésta le ha prometido a su vez que si lo hace le dará cualquier cosa que le pida. Así, el joven Tristan Thorn abandona el pueblo fronterizo de Wall para adentrarse en Faerie con la intención de cumplir su promesa. Pero cuando llega a la estrella, lo que encuentra difiere bastante de lo que esperaba.

Hablando del libro...

Es un libro MA-RA-VI-LLO-SO. En su momento, me supuso la superación de un mini-trauma. ¿A vosotras os leían vuestros padres cuentos antes de dormir? A mí no. Y es una cosa que me daba muchísima envidia cuando veía esa escena típica en las películas. Así que este libro me lo leyó Jack por las noches, antes de dormir *^_^* Es precisamente por eso por lo que sentía la necesidad de leerlo yo misma. Y la experiencia ha sido estupenda. Se trata de un cuento de hadas para adultos, ¡y añoraba tanto la sensación de leer un cuento de hadas! Además, están las ilustraciones. Ir leyendo y viendo los dibujos... a mí me lleva a mi infancia. Puedo decir que he leído el libro con una sonrisa perenne en los labios.

En cuanto a la narración en sí y demás... no puedo ser objetiva. Ya he dicho otras veces que Neil Gaiman es uno de mis escritores favoritos y su estilo me hipnotiza, directamente. Y los universos que crea, los rituales, las costumbres...Por ejemplo, la manera de elegir al nuevo señor de Stormhold... Creo que jamás se me habría ocurrido narrar una cosa así de esa manera. (Y no digo más para no hacer spoilers) No he leído nada suyo que no me guste. Si alguna pega puedo poner es que prefiero el final de la película...por lo menos algunas partes. Pero bueno. Es también parte del estilo de Neil Gaiman ese final, creo que le pega mucho.

En definitiva, que me ha encantado leerlo, que lo he disfrutado muchísimo, y que estaba deseando meterme en la cama con mi supercuento a disfrutar de un poco de magia. ¡Ah! Le hice también un marcapáginas de origami para la esquina :) Os lo enseño :) (Aprendí a hacerlo AQUÍ)





Os dejo un trocito...


"Lo extraordinario era una delgada cadena de plata que iba de la muñeca de la joven hasta su tobillo y se internaba en la tienda.

Dunstan le preguntó sobre ello.

-¿La cadena? Me ata al tenderete. Soy la esclava personal de la bruja dueña de la caseta. Me atrapó hace muchos años, mientras jugaba en las cataratas de las tierras de mi padre, en lo alto de las montañas, atrayéndome en la forma de una bonita rana, siempre a poca distancia de mis manos, hasta que involuntariamente hube salido de las tierras de mi padre, momento en el que recobró su forma auténtica y me metió en un saco.

-¿Y serás su esclava para siempre?

-Para siempre no -y con eso, el hada sonrió-. Me ganaré la libertad el día que la luna pierda a su hija, si eso ocurre en una semana en la que se unan dos lunes. Lo espero con paciencia. Y mientras, hago lo que me ordenan, y también sueño. ¿Me compraría ahora una flor, joven señor?

- Me llamo Dunstan.

- Y es un nombre bien sincero.  ¿Dónde están tus tenazas, Maese Dunstan? ¿Atraparás al diablo por la nariz?*"
Ahora la verdad es que no tengo pensado qué leer. Y me suena que pensé en leer algo, pero ahora no me acuerdo. Así que volveré a la lectura en inglés con Harry Potter, que ya hace un tiempo que lo tengo aparcado :) ¡Más magia, por favor! :D


* Se refiere a una "coplilla" o rima inglesa que dice:

St Dunstan, as the story goes,
Once pull'd the devil by the nose
With red-hot tongs, which made him roar,
That he was heard three miles or more

Algo así como:

San Dunstan, según cuenta la historia,
una vez cogió al diablo por la nariz
con unas tenazas al rojo, que le hicieron gritar,
de tal modo que se le oyó en tres millas o más.

Comentarios

  1. El género del libro no es de los que me llaman pero gracias por enseñarlo!

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy bonito. Lo recomiendo hasta para gente que no sea muy fan de los cuentos de fantasía :) ^^

      Eliminar
  2. Pues te recomiendo... "A la sombra de Lilith", a cuenta del "día de la mujer" XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a buscarlo. Si eso, para después de Harry Potter. Porque todos los días son días de la mujer, o qué? :D

      Eliminar
  3. No he leído nada de Neil Gaiman, así que me lo apunto! Me pica mucho la curiosidad!
    Sí veo que me gusta, ya te iré pidiendo más títulos para leer. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que éste es un buen título por el que empezar, sin duda ;) A tu disposición estoy :D

      Eliminar
  4. Yo soy fan, fan, pero fan de póster de la película *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que ve tu cara me suena XDDD La verdad es que la peli mola mucho. A mí me gusta un montón :) No sabría decidirme entre peli y libro, la verdad XD Quizá libro, porque eso, leer con los dibujos mola mucho :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López