Libro: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, de J.K. Rowling


Seguimos con la lectura en inglés, y con el tercer libro de la saga de Harry Potter, que ya hacía un tiempo que lo tenía abandonado. Mi objetivo es acabar la saga antes de que acabe el año. A ver si lo consigo :)

¿De qué va el libro?

Un nuevo curso escolar está a punto de empezar en la escuela de magia y hechicería Hogwarts. Otro año más, Harry está acabando de pasar un verano horroroso en compañía de sus tíos y primo, pero, este año las cosas se complican y Harry acaba marchándose de la casa de los Dursley. Mal momento para dar el portazo: un peligroso asesino, Sirius Black, se ha escapado de Azkaban, una cárcel de máxima seguridad para magos y brujas, y al parecer, anda buscándole...

Hablando del libro...

Bueno, el libro sigue el mismo esquema que los otros, prácticamente. No en vano, es la misma saga y es la misma autora, vaya cosas digo. En resumen: es un libro que se lee fácil -hasta en inglés-, que tiene un estilo sencillo, directo, y además, es un libro entretenido. Me gustan los giros argumentales que hace J.K. Rowling, pero claro, tendrían más gracia si no hubiese visto las películas, si no supiese lo que va a pasar.  Una dificultad que he encontrado en este libro es que hay más nombres de criaturas mágicas y bichejos, o eso me ha parecido. Pero bueno, con apuntarlos y buscarlos luego en alguna wiki de Harry Potter, como esta, solucionado. Aún así, no me ha costado leer el libro. Aunque sí es cierto que por alguna razón, este libro ha tardado más en engancharme hasta ese punto que dices: "Es casi la una de la madrugada pero...solo un capítulo más..." Pero ha ocurrido. De hecho, anoche acabé el libro a las dos de la madrugada. He dormido unas seis horas. ¡Yupi! Jaja. 

No tengo mucho que decir, ni bueno ni malo, que no haya dicho en las otras reseñas de la saga. Lo único, que ya voy echando en falta que los personajes crezcan un poco, y con ellos, el tono de la historia. Pero eso no es un fallo del libro, es culpa mía por meterme a leer una saga juvenil :P Cómo me habría gustado leer estos libros en su momento, cuando empezaron a salir, crecer con ellos, y esperar el siguiente con agonía... :P

Os dejo un trocito...

A ver, tengo un problema, porque mi párrafo favorito del libro está al final del todo, y es un spoiler de tamaño gigante. Y como creo que hay gente que no ha visto las pelis por aquí, pues no quiero ponerlo. Por si acaso a alguien le da gana de verlas o de leer los libros.  Así que pongo un trozo al azar (o a la naranja)...Tu-tu-chás. xDDDDD (pero yo me he reído, ea).
"Non-magic people (more commonly known as Muggles) were particularly afraid of magic in medieval times, but not very good at recognizing it. On the rare occasion that they did catch a real witch or wizard, burning had no effect whatsoever. The witch or wizard would perform a basic Flame Freezing Charm and then pretend to shriek with pain while enjoying a gentle, tickling sensation. Indeed, Wendelin the Weird enjoyed being burned so much that she allowed herself to be caught no less than forty-seven times in various disguises."
 Y eso es todo, de momento. Que hoy tengo ganas de escribir y a lo mejor cael algún post más, :P Quería daros las gracias a todas por los comentarios en el post de ayer y vuestros consejos, unánimes, antes de acabar el post. Moláis mucho.

Y nada, como ya os dije, ahora toca empezar Maus, de Art Spiegelman. Ya os contaré. :)

Comentarios

  1. A ver si me los leo yo algún día también xD que a mí me gustan así más infantiles, soy muy blanda... jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé si ahora me engancharía, a lo mejor si los consigo para el ebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que los primeros libros se nota bastante que son para niños/adolescentes... :_

      Eliminar
  3. Igual es que yo crecí con ellos, pero sí veía que los personajes crecían! A lo mejor es que en los siguientes se nota más o que yo era una adolescente casquivana (esto es mentira)y altamente impresionable (esto es verdad, hasta el presente).
    Mi prima empezó a leerlos con 7 años y desde entonces es fan incondicional, tiene que ser bonico que te pillara taaaan pequeña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que no se note que crezcan, digo que desde mis 25 siguen pareciéndome pequeñicos XD Si los coges de más joven se tiene que notar claramente, :P

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López