¿Puede un gesto cambiar el mundo?

Hoy el cuerpo me pedía entrada nostálgica, triste y asquerosa. Pero voy a posponerla por lo menos un día, a ver si mañana amanece el día con más ánimo, o más fuerza, o un poco más de todo. Tampoco es que lo que voy a escribir hoy vaya a ser el colmo de la alegría y el buen rollo. En fin, ya sabéis que este blog, en estos días no es apto para depresivos, ni para no depresivos, porque cualquiera puede acabar hecho polvo. Tendré que colgar un cartel: blog apto solamente para sádicos.

A lo que voy. ¿No os parece que el mundo es una mierda? Influye que yo esté en plan negativo, lo sé, pero ¿no os parece que vivimos en una sociedad muy hostil? A lo mejor decir esto cuando se violan multitud de mujeres en la India y otros países, o cuando los bombardeos en Siria no paran de matar civiles parece una frivolidad estúpida. Pero reconocer el mal que hay fuera no debe impedirnos ver lo malo que tenemos dentro.

Me refiero a que la gente no se ayuda, es más, si es posible, se pisotea. A que parece que la amabilidad cuesta dinero. No sé, lo he notado mucho más en los últimos meses. Supongo que la situación general del país hace que la gente esté amargada y triste, y que eso repercuta en un mal carácter y un comportamiento poco agradable para con los demás. Sea como fuere, esta mañana andaba yo pensando en eso, a raíz de unos comentarios que he leído en un foro. Y concluía que nos estamos convirtiendo en unos animales peores que los propios animales. 

Entonces, he visto en Facebook este vídeo, justo mientras pensaba en ello.


Espero que podáis verlo.

Y entonces me puse a pensarlo. A veces dejamos de hacer algo porque vemos que nadie lo hace: dejamos de dar las gracias, dejamos de sonreir a la dependienta, dejamos de sujetar la puerta a alguien que va a salir, dejamos de ceder el asiento a una persona mayor, ... Simplemente porque, como nadie más lo hace... Pero, ¿qué es lo peor que nos puede pasar si seguimos haciéndolo? Lo peor -salvo excepciones- es que le alegremos el día al destinatario de esa sonrisa, de ese gesto, lo cual, está bastante bien. Pero, ¿y si alguien tomase ejemplo, como ocurre en el vídeo? ¿Y si un gesto casi insignificante inspirase multitud de gestos que marcasen una diferencia?

Ojalá, ¿verdad?

Comentarios

  1. no puedo ver el video,pero es porque te estoy leyendo desde el movil.
    Desde luego que hay dias en los que pienso lo que planteas,y que me parece que somos lo peor. Afortunadamente,otras veces,veo o conozco gente que me demuestra que estoy equivocada (por aqui hay algunas).
    Pero, sí, muchas veces me pongo mala. Y supongo que algun/ vez yo soy tambien hostil. Mañana veo el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuando lo veas ;) A mí me ha emocionado, pero es que yo estoy un poco ñoña últimamente, ya sabes.

      A lo mejor no es para tanto, lo que pasa es que lo malo llama más la atención que lo bueno...¿no?

      Eliminar
    2. Tengo que dejar de llorar (o no) con cada cosa bonita y hermosa que veo .

      Me pareció muy, muy tierno :)

      Eliminar
    3. Pues mejor que no. Que en el balance final de lágrimas haya muchas, muchas más por cosas hermosas que por cosas tristes. :)

      Eliminar
    4. Me ha gustado mucho, mucho.
      Y además, creo que tiene mucha parte de realidad, que muchas veces eso puede pasar y espero que pase. Cuando haces algo, por insignificante que sea por alguien, gestos como los del video, creo que contribuyes a la felicidad de otra persona de alguna manera y eso es contagioso.

      Eliminar
    5. Por lo menos, es bonito pensar así, :)

      Eliminar
  2. Cuando vi el título de la entrada sabía que iba a encontrarme con el vídeo :P
    Justamente acabo de escribir en mi página lo que me pasó esta mañana ¬¬ es la parte contraria de esto, con lo poco que cuesta.
    A mi me sorprendió al venir a esta ciudad encontrar detalles buenos en la gente. Por ejemplo los vecinos del pueblo, prácticamente no te decían ni hola. En cambio aquí si no hemos hablado con todos los vecinos, pocos nos quedan xD
    Dejar pasar a alguien y que te diga gracias, que te dejen pasar a ti (que la acera es algo estrecha).
    Luego en el parque con los perros y dueños ha sido al revés, me encontré bastante gente más borde que majos.
    Pero vamos, que cada vez que veo un pequeño gesto como los del vídeo me alegra un montón. Aún queda algo de esperanza en el ser humano xD
    Yo almenos sí hago lo del vídeo, me encanta ser amable y ayudar a la gente. Aún me acuerdo de la abuela que fue a comprarle Monster High a su nieta y yo me puse a hablarle, que la veía muy perdida xD
    Me sale solo, pero me hace sentir genial. Es parte de la felicidad que necesita uno. Sino eres así, no se puede ser feliz (almenos esa es mi opinión xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. A mí me pasó una vez en Mediamarkt con una señora. Estaba intentando comprar una depiladora, y estuve hablándole y eso, y me lo agradeció mucho ;) Yo también intento ser amable, y sonreir siempre cuando voy a hacer algo y demás . No sé si repercutirá en algo, peero...

      Ver el vídeo ha sido como "estimulante". No me acordaba que lo habías puesto tú jaja ;) ¡Gracias por compartirlo!

      Eliminar
    2. Pues sí, yo creo firmemente en que este es el camino a seguir. Me alegra no ser la única :)

      Eliminar
  3. ¡Ay churri! Si te ha emocionado el vídeo no es porque estés ñoña, o, si no, será que yo también ando ñoña... Porque desde antes del primer minuto estoy llorando :') ¡Pero qué chuloooo! Eso siempre lo he pensado, tipo cadena de favores, vamos, ser AMABLE con los demás, no es difícil, alegras a otros y por otra parte también te sientes mejor contigo mismo... Y sí, esos pequeños gestos pueden ir cambiando el mundo poco a poco, será que soy demasiado optimista, pero no sé, yo por lo menos intento hacer todas esas cosas, siempre voy dando las gracias por todo (aunque tenga que ser al contrario xD) pidiendo perdón por todo (aunque no tenga la culpa, hoy justamente se me ha cruzado una chica que estaba toqueteando el móvil y casi se me come y va y le pido perdón xD) y saludando a todos, se quedan extrañados los barrenderos cuando les saluda alquien que ni siquiera es que la veas todos los días... No sé, es guai... Y justo ayer me leí "El Laberinto de la Felicidad" y uno de los capítulos también decía algo parecido, el del camarero que pone los cafés, que tenía tres formas de tratar a los clientes. Ya que solo está un minuto aproximadamente con cada uno de ellos, puede hacer que salgan peor de lo que han llegado al bar, puede hacer que salgan igual o puede hacer que salgan más felices, simplemente teniendo unas palabras amables...

    ¡En fin! Joder, esto de los blogs anima a explayarte... xD Que sí churri, que el mundo es una puta mierda, pero yo creo que sí podemos cambiarlo poco a poco, aunque haya gentuza que den ganas de atarles una soga al cuello y arrastrarlas con un camión como el relato anterior... ¡Ais pobre burrito! u.u

    Ale, ya paro ya... Muuuuuuchos besitos rebonica!!! ^_^ ¡Te quiero un montonazoooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una pequeña duendecilla :) que lo sepas! Ejemplificación del optimismo y el buen rollo. Me voy a pedir una tú para reyes XD Aunque sea un amigurumi de tú. jajajaja

      Eliminar
  4. El vídeo emociona sí o sí. Siempre lo digo, no cuesta nada sujetar la puerta a alguien, no cuesta nada ayudar a una persona mayor a cruzar la calle, no cuesta nada ser amable. Aunque dudo mucho que un solo gesto lo haga quien lo haga, cambie el mundo, podemos cambiar nosotros mismos y la verdad es que seremos más felices. Mi filosofía de vida es ayudar en todo lo que pueda, solo así consigo sentirme realizada y cuando no lo hago, ya sea porque no esté a mi alcance, me siento muy mal.

    Animo a todo el mundo a tomar ejemplo del vídeo y no sentir vergüenza por ayudar a los demás.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Edelia. Y sigue así de amable. Si no cambias el mundo, por lo menos, en la medida de lo posible, lo haces más habitable :)

      Eliminar
  5. Bettie, gracias por recordarme el video :)

    Tú ya sabes qué opino al respecto: no sé vivir de otra forma...

    Incluso en los malos momentos, cuando estoy enfadada con el mundo, no puedo dejar de pensar que si yo estoy igual, que si me porto igual, entonces ¿en qué me ayuda? ¿a qué contribuyo?
    Entonces es cuando vuelvo a ser yo misma. Con una sonrisa, intentando ver mi alrededor con ojos brillantes, fijándome más en lo bonita que es la lluvia y lo que me gustaba chapotear de niña, más que en que ¡me he olvidado el paraguas!

    No sé, yo no sé vivir de otra forma... Forma parte de mí intentar que las personas que están de alguna forma en contacto conmigo tengan algo bueno en su vida, de una forma u otra. Me alegra muchísimo y me siento plena cuando veo que lo consigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente buena y positiva, que aporta cosas constructivas a la vida de los demás, y no al revés. Y contagiáis, de verdad te lo digo :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López