Hay blogs, y blogs.

No soy muy fan de las frases tipo "todos los hombres son iguales". Porque tienen razón cuando se quejan: si son iguales, ¿por qué nos cuesta tanto decidirnos a veces? Y lo mismo digo a la inversa. Me pasa igual con todo. Creo que en la realidad tienen mucha importancia los matices, y creo que es una gran virtud saberlos apreciar. 

Como me pasa igual con todo, los blogs no iban a ser menos. Hay blogs, y blogs. Hay blogs que informan, y otros que comunican, porque te llegan. Hay blogs que lees, y otros con los que dialogas. Y esto no tiene que ver, o al menos no únicamente, con la dedicación de la persona que hay tras el blog. Hay bloggers muy dedicados/as que no te llegan de la misma manera que otros. 

Supongo que a vosotros os pasará igual. Yo sigo bastantes blogs de temáticas muy diversas. Sin embargo hay un pequeño "grupito" de blogs que son casi como familia del mío. Que los siento muy cercanos, vaya.  Me ha pasado antes, con otros blogs que he tenido. Son esos blogs que realmente echas de menos cuando pasan varios días sin actualizarse. No solo por el blog en sí, sino por la persona que hay detrás. 

Y me ha pasado algo curioso. En ese grupito especial de blogs hay uno que conocía de antes, pero que no me llegaba, que no tenía nada que me dijese: "¡Ey! Ahí detrás hay alguien especial".  Como he dicho otras veces, tuve durante un tiempo un blog de maquillaje. Pues este blog en otra etapa de su vida también lo fue. Fue un blog de desvaríos maquilliles y cosméticos. Y así llegué yo a él por primera vez. 

Un tiempo después de dejar aquel blog maquillístico, me decidí a borrar suscripciones a blogs de maquillaje y cosmética, pues tenía MUCHÍSIMAS y me saturaba cada vez que abría el Google Reader. Cuando llegué a este blog no lo borré. Ya no era de maquillaje. Decidí dejarlo por ver qué pasaba. No estorbaba. Y ahí quedó.

Tiempo después abrí este blog, y resucitó el Google Reader asociado a la cuenta de correo que uso para acceder aquí. Y aquel blog había empezado a actualizar. Pero no escribía cosas de maquillaje, sino bien distintas. Y me quedé, porque me interesaba y mucho lo que aquella chica tenía que contar. Tanto me interesaba que ese blog se ha convertido en uno de esos blogs "familia", escrito por una de esas personas con las que te gustaría irte a tomar una caña. Y debo de dar fe de que esto  es así: de mi anterior etapa bloggera conservo algún "contacto" y oye, de verdad que no es cosa del momento, que la gente que te llega, se queda. (Andrea, una sidrina caerá algún día, que yo lo sé). 

Pues este blog del que os hablo es Mi burbuja, mis normas, (como Bart Simpson XD). Y ahora estoy un poquito triste porque el blog se cierra, al menos de momento. Sé que Runa/Mgnolia tiene sus razones, así que el objetivo de este post no es hacer chantaje emocional ni nada por el estilo, sino decirle que deja un huequito importante, que va a ser difícil de llenar, por lo menos para mí.

Aquí la menda esperará tu vuelta como agua de mayo, que lo sepas.


Comentarios

  1. Ohhh siento mucho que tu amiga vaya a dejar el blog :(

    Yo no sé que pasará el día que deje de tener tiempo libre para actualizar, o que dejen de interesar mis desvaríos...
    Cuaderno de retales está en mis blogs amigos, y cuando no actualizas te echo de menos, que lo sepas!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es eso Macarena. Que no somos "amigas". Ni siquiera nos conocemos, y prácticamente, no sabemos ni nuestros nombres reales. Pero hay gente que te toca :)

      Gracias Macarena, es muy bonito eso que me dices. De todos modos, no tendrás mucho tiempo de echarme de menos XDDDDD

      PD: cuando abandonas el blog te deja un poco "flipada" la cantidad de gente a la que, a pesar de comentar a diario y demás, le da igual. Al menos a mí me pasó.

      Eliminar
  2. yo tambien la echare de menos. Ella me dio a conocer y por ella yo conoci este blog, asi que....Sin coacciones ni chantajes...TE VAMOS A EXTRAÑAR

    bonito post.

    ResponderEliminar
  3. Si, me pasa algo así a mí también. No escribo pero me encanta ir leyendo y tal muchos blogs.

    Sigo un montón de maquillaje (debería hacer limpieza), manualidades, etc, porque soy curiosona y me gusta... y luego están esos blogs que son diferentes, q me gusta ir leyendo porque reflejan la realidad y también tienen sus puntos de humor y conecto con ellos. En ese grupo de blogs q me gusta que vayan actualizando te incluyo, y la incluía a ella, me da penilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por incluírme, Anelith :) La vamos a echar de menos mientras esté fuera, mecachis!

      Eliminar
  4. Llorando me tienes, no te digo más V.V

    Va a sonar a soplapollez pero me he dado cuenta a lo largo de todos estos meses que esos blogs "familia" son más importantes para mí de lo que yo pensaba. No por los blogs en sí, sino por vosotras. No es una interacción cara a cara, pero es incluso mayor que la que tengo con algunos de mis amigos/conocidos, más habitual, incluso más profunda.
    En estos dos días que llevo con la decisión tomada he echado más de menos el mundo blogueril que en mis semanas de vacaciones. Gracias a él os he conocido, he podido descargarme de cargas para que no me afectaran en mi día a día, me ha servido de catarsis, he aprendido muchísimo...

    Dejé el mundo del potingueo porque consideraba que había otras cosas que quería decir, porque quería ser yo. Y ahora resulta que no puedo, no del todo.
    Volveré, como Terminator, aunque ahora mismo necesite descansar (debería hacer como Perri en su antiguo banner y avisar).

    Muchas gracias por la entrada, no sabes cuánto significa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era mi intención que llorases, hermosona. A mí me pasó lo mismo con el potiblog, entre otras cosas. Así que te comprendo.

      Tómate un descanso, idea lo que tengas que idear, y vuelve, guapa. Por aquí andaremos :D

      Eliminar
    2. Un abrazo virtual grande a la de YA! :*

      Eliminar
    3. ¡Me ausento unos días y me encuentro todo el patio revuelto! Jooo, pero ¿qué pasa???? Mierda, no me he enterado de nada, Mgnolia, nena, siento no haber estado ahí... lo siento de veras...

      Un gran beso y ya sabes que te esperamos!!!

      MUA

      Eliminar
    4. Cuando una mariposa mueve las alas en casa de Nerea, la blogosfera sufre una tempestad xD

      Eliminar
  5. Jo, es una pena, yo creo que no he llegado a conocer su blog :(

    De entre mis blogs amigos... el de Perri y el tuyo están sin duda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa :) Pues te has perdido un blog muy bueno, gracioso, entrañable y auténtico. Pero supongo que habrá segunda oportunidad :D

      Eliminar
  6. Yo no sé a quién conocí primero, pero es verdad que leo a unas cuantas de por aquí y Mi burbuja mis normas me gusta mucho, Mgnolia =) Igual que este blog, que me transmite. No se cómo explicarlo.

    Espero leerte de nuevo, pronto. Besotes a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es porque la gente, cuando se da tal y como es, pues llega. :)

      Eliminar
  7. Sino me equivoco, llegué a través de ti a su blog. Yo acabo leyendo más los blogs de la "familia" (que mafioso suena xDDDD) que no los que tengo agregados por otra razón, que abro solo las entradas que creo que me pueden interesar.
    aiiiiiii espero que vuelva pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro,al final todo el mundo tiene sus blogs favoritos y es a los que no falta...jaaj

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López