Es curioso...

...que hoy, cuando he descubierto mis viejos cuadernos de la escuela haya caído en que entonces me sentía mucho más inteligente y capaz de lo que me siento hoy. 

... que la persona que siempre me ha apoyado en todo y a quien siempre he querido -y he conseguido- hacer sentir orgullosa hoy me dé miedo, me ponga nerviosa, porque siento que soy una decepción absoluta para él. Y no solo para él, pero especialmente me dolería ser una decepción para él.

...que me sienta mucho más inútil hoy, cuando he vuelto a la casa de mis padres que hace más de 6 años, cuando me marché.

...que el sábado y el domingo se hayan convertido en los días más dolorosos de la semana, en los más angustiosos, en los más insoportables. 

...que la cama se me haga incómoda.

...que yo, que siempre he controlado mis nervios más o menos bien, no pueda deshacerme de esta presión en el pecho que arrastro desde hace semanas.

...que yo, que nunca escuché a nadie, no deje de prestar oídos a estas dañinas voces de mi cabeza. 

...que mire mis antiguas fotos, mis recuerdos, mis cosas, y luego me mire al espejo, y no vea a la misma persona. Y el cambio no es para mejor. 

No deja de ser curioso.

Comentarios

  1. Tienes sobrados motivos para sentirte mal... Y espero que te tomes mi comentario como un intento sincero de ayudar... ¿No te vendría bien ver a un especialista? Al menos con la ansiedad te podría ayudar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo estoy valorando y pensando muy seriamente... Lo que pasa es que no quiero "alarmar" a mi familia, que ya tiene unas circunstancias un poco especiales a ese respecto... :(

      Eliminar
  2. No sé qué decirte... lo jodido es que para los temas emocionales la seguridad social no tiene recursos suficientes y para ello tenemos que recurrir a la salud privada o natural, que en cualquier caso pasa por pagar unos cuantos billetes. QUé asco!!!!!!!
    Ojalá puedas resurgir de las cenizas pronto, mucho ánimo y por lo menos siempre tendrás el blog para desahogarte, q siempre es mejor que nada...
    Bsos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta poner aquí estas cosas, pero lo cierto es que después de escribirlas me pesan menos. ASí qu seguiré haciendolo.

      Eliminar
  3. La verdad es que cuando estás en esa espiral de ansiedad y fatiga emocional, es muy difícil ver la salida, te comprendo bien. Sólo puedo aconsejarse que intentes buscar alguna vía de escape, de ocio, algo que te entretenga, que te obligue a salir a la calle, a ver a gente. Aunque te cueste, hazlo, porque así llegará un día en el que, sin saber cómo ni por qué, te darás cuenta que la ansiedad se ha ido. Se trata de poner pequeños ladrillos, dar pequeños pasos. Y, sobre todo, no te exijas tanto, no seas tan dura contigo misma. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran defecto mío: siempre me parece que hago poco, menos de lo suficiente. u.u'

      En cuanto a lo de salir a la calle, créeme, tal y como estan por aquí las cosas, mejor me hago una barricada en mi habitación y decido no salir de ahí hasta que algo gordo pase.

      Intento mantenerme ocupada, eso funciona. Pero claro, los fines de semana es más difícil.

      Suerte que este finde he tenido a Mr. Darcy. Ha ayudado un poco :P

      Eliminar
    2. Es que Mr. Darcy es muuucho Mr. Darcy... Pero sí, los fines de semana son una castaña. Aunque yo ahora que tengo que trabajar la mayoría de ellos, los echo de menos en su versión rollo insoportable. Ves? Nunca estamos conformes...

      Yo pasé una época parecida a esta tuya cuando acabé la universidad. Unos cuantos años fantásticos, rodeada de gente genial y de repente, encerrada en casa estudiando oposiciones porque sólo salía para ir a la academia. Me vine abajo con todo el equipo. Me pudieron los miedos, la inseguridad, el sentirme inferior a los compañeros de la academia, me sentía mal, no podía estudiar, y me sentía peor porque no estudiaba. Total, un desastre. Sólo quería leer y escapar, liberar la cabeza de presión, así que acabé apuntada a todo lo que se ofrecía en este pueblo mío, que, afortunadamente es bastante variado en ese sentido. Talleres de lectura, de lectura en inglés, de escritura, informática, etc, etc. Al final, claro, ni oposiciones ni gaitas. En fin, no estoy orgullosa, no enfrenté mi problema ni me puse a manos a la obra para acabar con esa dichosa ansiedad, sino que cogí la puerta de atrás. Escapé como pude y más o menos salió bien. Más o menos. Supongo que todos los métodos son válidos sino quieres o no puedes solicitar ayuda profesional, el caso sentirte bien.

      Toootal, todo este rollo para decirte que no te fustigues, que te repitas que nada es culpa tuya, que eres muy muy muy joven y te queda mucho por delante, y que ya verás como vienen buenos tiempos. Ya verás. Otro besote.

      Eliminar
    3. Gracias, gracias Lya :) Yo, por suerte, durante la semana, cuando estudio, estoy bien. En el pueblo, notengo amigos, ni hay nada que hacer, así que salir no me tienta.

      Supongo que cuando pase un poco todo esto todo irá bien, porque yo con un buen libro una peli soy más feliz que un regaliz. Lo que pasa es que ahora me cuesta evadirme y centrarme en el libro, o la serie, o la peli. Pero es porque tengo muchas cosas en la cabeza. Poco a poco. Gracias.

      Eliminar
  4. Lo de los cuadernos es lógico Bettie. Cuando ibas a la escuela tu única obligación era esa, y además cumplías con ella, lo que sin duda repercutía en hacerte sentir invencible y pensar que podías con todo.
    Ahora, esa etapa ha pasado, has crecido, ahora has pasado de la etapa estudiante, de terreno que dominas a terreno en el que no tienes ni idea de cómo pisar y además, las circunstancias externas te lo ponen mucho mas difícil, lo que te hace sentirte menos inteligente y menos capaz.
    Yo creo que simplemente te estás adaptando y el cambio no es fácil. Pero tienes que aprender a pasar por ahí.
    No creo que estés decepcionando a esa persona que tanto te quiere. Precisamente porque te quiere, te conoce, la decepción no puede entrar en sus sentimientos hacia tí. Pero ¡ojo!, si sigues con este pesar que te estás echando encima, la preocuparás. No digo que haya que ser feliz por decreto, pero desde luego desgraciado, mucho menos.
    Claro que te sientes mas inutil hoy que vuelves...NORMAL. Cuando te marchaste tenías un proyecto, has vuelto porque ese proyecto se ha paralizado, no sabes por donde seguir y encima has tenido que dejar una vida, que ya empezaba a ser tuya, por volver a la de la familia. No eres más inútil, simplemente, en esta vida, no siempre se tiene lo que se quiere cuando se desea. A veces hay que cambiar de planes, hay que buscar alternativas...

    Creemé, tener trabajo, no es garantía en absoluto de que los findes se vuelvan de color rosa. Se lo que es que llegue el viernes y tener la sensación de semana vacía, pero eso ya si que depende de nosotras mismas, se puedenhacer muchas cosas aunque no se trabaje (yo esto es algo que tambien tengo que poner en practica)

    Creo que Lya te dice cosas con mucho sentido. No es nada fácil pasar del mundo estudiantil al laboral. No tienes la culpa, no la tienes de que la situación del país sea la que es...pero si que la tendrás si te convences a ti misma de que no vales, de que no eres buena, de que mejor estar en casa encerrada que corriendo por la calle, de que nada de lo que has hecho vale para nada. Bettie, te leo y pienso, pero esta chica cuantos años tiene para sentir que se le ha ido todo a la mierda...Pero chica, si todavía estabas poniendo los cimientos de tu vida, no sabes la de sorpresas, buenas y malas, pero te aseguro que muchas buenas, te esperan aún. te esperan todas, y la actitud es la de pelea, Bettie.
    No me gusta dar consejos, sobre todo porque no te tengo enfrente, y leyendo no se como se va a interpretar lo que digo, pero creo que Bettie que tienes muchas razones para ver el vaso medio lleno. Y que la separación de Jack es un mal necesario. Joo, te voy a decir algo que se que no te va a gustar nada, pero Bettie, si es que lo raro, raruno, rarísisimo es que con lo jóvenes que sois estuvieseis ya viviendo juntos, no por rollos morales, entiendeme, sino porque es economicamente imposible para vosotros y ¡¡para la gran mayoria de las personas!! Así que esa herida, en vez de lamerla, quizá deberías transformarla en una genial experiencia que has tenido la suerte de vivir. Uff...si yo hubiese podido disfrutar de vivir con el chico al que amaba a mis 25 años!! madre mía...no quiero ni pensarlo.
    Ay Bettie, no quiero ser borde, pero, tienes que racionalizar un poco quien eres, donde estás. Es que eres muy joven, mucho. Vive. Ahora que puedes, vive. Y no te dejas llevar por la desesperación. A pesar de todo, te comprendo perfectamente, porque a mi me paso algo parecido cuando pasé de estudiar a trabajar. Y también me pasa ahora. Yo he deshecho mi vida para volver a hacerla y muchas veces pienso que no volveré a currar jamás y además, tengo la seguridad de que yo me equivoque con mi vida hace 15 años, pero eso solo lo he podido saber gracias a que, maldita sea, ha pasado el tiempo. Así que lo que saco en claro es que hay que intentar valorar lo que se hace en el momento que se hace, sacar el lado positivo de todo, porque siempre hay un lado positivo y vivir. vivir significa buscar los buenos momentos, que los malos vienen solos, y siempre vienen, no lo dudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Perri, agradezco tus palabras porque las siento como de una verdadera amiga, sé que no hay más que bondad en ellas, así que no puedo enfadarme por nada.

      Aunque parezca que no -porque eso no lo pongo aquí, claro- paso gran parte del día racionalizando. Repitiéndome las cosas que sí hago bien, las que hoy, aunque me parecen imposibles, voy a poder conseguir. Diciéndome lo maravilloso que es tener la ropa limpia y la comida hecha otra vez. Lo bueno de poder estudiar unas oposiciones que, si hubiese encontrado trabajo, probablemente, no podría haber estudiado. A saber. Pero hay veces en las que...pues eso. Es que he cambiado muchísimo, ha sido un giro de, si no 180º en mi vida, unos 150, jaja.

      Si vivíamos juntos es porque Jack tiene unos cuantos años más que yo, y cuando yo estaba acabando la carrera, él ya trabajaba. Y la verdad, no es lo normal, pero yo me encontré a jack a los 21 años. Quizá hubiese sido ¿mejor? que llegase unos años más tarde. No sé. Pero las cosas llegan cuando llegan. Y esa es a lo mejor la filosofía que me tengo que aplicar. Pero es que le echo muchísimo de menos. Él es mi pilar y ahora... pues sí, sigue ahí, pero no es lo mismo.

      Bueno, tengo que hacerme al cambio, son solo 3 semanas. Sigo buscando las razones para ver el vaso medio lleno. Es difícil, porque hasta cuando me han ido bien las cosas he sido una pesimista irremediable. Ains señor.

      Gracias Perri.

      Eliminar
  5. Jolín, después de lo que te escribió Perri a ver qué te digo yo ahora U.u'

    No me gusta leerte triste, es así, no me gusta; pero sí me gusta que seas capaz de plasmar cómo te sientes. Como bien decías por ahí arriba en los comentarios parece que al contarlo la carga se hace menos pesada.

    Terminarás readaptándote a esto, es sólo cuestión de tiempo (lo que pasa es que como ya te he dicho muchas veces el jodido pasa MUY lento).

    Un besazo hermosa

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que ellas saben más cosas y las expresan mejor, porque yo soy malísima para esto xD
    Entiendo como te sientes y al ser algo tan reciente son normales esas sensaciones. Pero esto es como todo, si entrar en el círculo vicioso mal. Te pones mal por verte en esas situaciones y con esos pensamientos, pero lo único que se consigue así es estar peor. Ya sé que es muy fácil decirlo, pero luego la práctica es ostra historia.
    Aunque también es importante ser consciente de ello y poco a poco intentar remediarlo. Ya solo con escribir en el blog ya es un gran paso. Yo creo que no sería capaz, mira lo que te digo xD
    Aiiiis chiquilla! Espero que la cosa mejore y ya sabes que por aquí tienes a tus lectores para lo que necesites ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias neni. Es que tengo días, de verdad. Lo que pasa es que los días que lo veo todo negro, pues lo pinto así, pero soy consciente de que no es así, y de que no todos los días lo veo todo tan negro :)

      Eliminar
  7. Joer.
    Entiendo lo que cuentas, lo he vivido y aún a veces me vuelve todo, pero creo que Perri y Lya tienen razón en todo lo que han escrito. Son rachas de mierda, etapas asquerosas, pero necesarias. No hace mucho que pasé por ellas, sigo ahí a trompicones, sólo que ya he conseguido aprender un poquitó a vivir con las circunstancias (que no a conformarme!!). Tienes muy reciente la salida de la carrera, eres muy buena estudiando, es normal que ahora te sientas perdida. Y sin tu Jack... Lo entiendo, pero date tiempo, siéntete mal si quieres. Aunque sé que no es consuelo, llegará un día en que te mires al espejo y te des cuenta de que siempre has sido tú, con lo peor y lo mejor que te ha ido pasando, sólo puedes mejorar en uno u otro aspecto.
    No sé si me he explicado bien o no, lo siento, no tengo el día más idóneo para darte este tipo de consejos/comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es eso... quizá se me ha juntado todo en el peor momento...Hay que pasar rachas de todas en esta vida, ¿no? Gracias por tus comentarios, a pesar del mal día.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López