Se me acaban las vacaciones...

Mañana es 6 de enero, último día de las vacaciones que me autoconcedí cuando comenzaron las Navidades. Con algo de malestar tengo que volver, el lunes mismo, a mi aburrido y monótono día a día, más lleno de desesperanza que de otra cosa (salvo por el amor tremendo de Jack, que apenas deja sitio para las cosas malas, aunque estas empujan mucho).  Esto supone la vuelta al estudio, la vuelta a la búsqueda de empleo (que no he abandonado durante las Navidades, pero que me ha dado el mismo fruto que si lo hubiese hecho), y a las preocupaciones de siempre más algunas extra. Va a ser dura la cuesta de este enero. No exactamente por el dinero (yo vivo todo el año en cuesta). 

Esto es un querer y no poder...

He pasado estas fiestas en un estado semi-vegetativo. Si no estaba fuera de casa, con gente, sin poder pensar -para bien o para mal-, estaba en casa, delante del PC, viendo películas o leyendo. O durmiendo.Sobre todo estos últimos días he dormido hasta límites que sobrepasan lo indecente. Así que he tenido la mente ocupada. Y aún así, en una de las comidas familiares, tuve que hacer una escapada al baño porque se me aguaban los ojos.  Pero en resumen, estas vacaciones, más que para mí, han sido para mi cerebro que ha estado convenientemente ausente del mundo real.

Intento encarar las cosas con el optimismo que mi carácter me permite, que no es mucho. Pero me cuesta. Enero va a ser un mes de "cuentas atrás". La primera, ya está a punto de tocar su fin, y es la cuenta atrás hasta mi 25 cumpleaños. Un cuarto de siglo, que se dice pronto. Y no estoy ni cerca de cómo pensaba estar a estas alturas. No respecto a mi situación, sino a mis espectativas.  Pero es sano no planear demasiado la vida de uno, no esperar gran cosa, por lo que pueda pasar. Eso lo he aprendido a la fuerza.  Y luego otra cuenta atrás que aunque intento sacar de mi cabeza,  se cuela una y otra vez. Pero prefiero no pensar en ello más de lo inevitable. 

De momento, tengo bastante con habituarme a mi nuevo peinado. Mi objetivo principal es evitar que parezca que he metido los dedos en un enchufe. De momento podemos calificar la operación de moderadamente exitosa. Moderadamente solo. :P

En fin, ya lo he sacado -al final este blog caba haciendo las veces de diario autocompasivo cutre. Ahora voy a torturarme un poco mientras me depilo las cejas y a seguir leyendo. A mantener la mente fuera del mundo real tanto tiempo como pueda permitírmelo. Mañana me temo que no tendré mucho tiempo para salir de mí misma. Hay de nuevo comida familiar. Afú.

Sed buenas, y esta noche, a dormir prontito, que si los Reyes os ven despiertas no os dejarán nada de nada.

¡Besos mil!

PD: Todo post bajonero necesita un gif de gatos, para compensar, ya lo sabéis.



Comentarios

  1. Mi querida Bettie... Mil besos y abrazos...
    Ojalá estuviera más cerca para echar una mano.

    Yo ya sabes... Creo que cuando un día baja el ánimo, otro día sube... Poco a poco y siempre hacia adelante.

    Me ha encantado el gif del gato ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estamos en una época de montañas rusas, supongo xD

      Gracias, como siempre, :*

      Eliminar
  2. No sé pq me hacía a la idea d q eras más mayor... sólo 25 años! tienes muchísimo camino aún por recorrer y aunque sean tiempos difíciles, ser joven es una gran ventaja, sería mucho peor tener 50 años y no encontrar trabajo. Ya verás como cuando menos te esperes saldrá el sol, pero sobre todo lucha por estar bien de ánimo, no te desmorones porque sino si q es difícil seguir.

    Bsitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suele pasar lo de la edad.

      Bueno, ser jóven es una gran ventaja, o no. No sé. Lo que sí que sé es que necesito trabajar - como millones de españoles, por otra parte- y no veo muchas salidas...

      De todos modos, se intenta tener el mejor ánimo posible.

      Un besote :)

      Eliminar
    2. Se me escapó una tilde. ups!

      Eliminar
  3. Preciso saber el día exacto de tu cumple

    ResponderEliminar
  4. Pero si eres una pipiola!! Nada, nada, aunque te suene a lo mismo de siempre y a lo que te dirá mucha gente, HAZME CASO, eres muy joven, tú tranquila. Y haces bien en tener la mente ocupada, es lo mejor para no concentrar malas energías. Todo se arreglará, no te preocupes. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo no le veo cómo tengo que tranquilizarme por tener 25 años cuando la mitad estamos en paro y sin esperanzas XDDD Pero vamos, que bien xD Yo lo intento, pero no me sale demasiado bien que digamos XD

      Eliminar
  5. uff yo estoy HOY todavía intentando volver a tierra y conectarme al mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que yo lo llevo mucho mejor. Ayer empecé con un tema y escribí como una página... Con esto de la mudanza tampoco es que lo lleve muy bien.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López