¿Que son mis representantes? ¡Eso me ofende!

 Post con muchas fotos y cosas. Perdón :P


Va en serio. Cuando dicen que los políticos son los representantes de todos los españoles, yo me horrorizo. Porque estos son nuestros representantes:


 Podría seguir, pero creo que es suficiente. 

A lo que iba. Cuando dicen que estos son los representantes de todos los españoles, y por tanto, los míos también, mi autoestima se ve seriamente perjudicada. ¿En serio yo soy así? ¿Tengo esa cara? 

¡¡NOOOOOOOOOOOOOO!!

Que a lo mejor es verdad, y tenemos los políticos que merecemos, pero eso no lo hace menos doloroso. 

Jack y yo hablábamos de esto ayer, mientras comentábamos el discurso de investidura de Obama. Porque Obama tendrá sus fallos, pero como político, en sus capacidades retóricas y representativas, es un maquina.  Da gusto oírlo hablar, da gusto verlo en un escenario, en un programa, ante un atril.  O bailando. O cantando.

Es un político que se ríe de sí mismo. Todavía recuerdo la coña que hizo cuando se especulaba con su lugar de nacimiento:


Ya digo, no voy a entrar en sus ideas políticas y demás, pero hablando de él simplemente como "persona pública", oye, me da cierta envidia. La manera en la que habla Obama, la presencia que tiene, no tiene nada que ver con cómo habla Rajoy -con tics nerviosos incluidos-. Vamos, que a mí me da hasta cierta envidia. 



La verdad es que una se pregunta cómo los políticos que tenemos hoy en día han llegado a donde están. Porque, desde luego, no es por su capacidad retórica ni por su carisma, atributos que se supone que todo político debe tener. Eso, a no ser que tengan un programa extremadamente atractivo y popular. Cosa que, como ya sabemos, no vale en nuestro caso, porque salvo honrosas excepciones, en este país no se lee el programa NI EL TATO. 

¿En serio esto es lo mejor que los partidos políticos tienen que ofrecer? Pues qué triste. Me siento ahora mismo como una amante insatisfecha. 

Me la han dado con queso...

Yo creo que les da igual. Seguro que habéis oído eso de que en una pareja, cuando cada miembro da por sentado al otro, ambos se abandonan. Pues creo que en los partidos mayoritarios ha pasado eso: se dan cuenta de que si no les votan hoy, les votarán dentro de 4 años, y si no, en 8. Vamos, más de 8 años no pasan sin que les votemos. Y si no mirad el caso de Rajoy. Dicen que el burro jode por cansino, y no por guapo. Ejem. 

¡Lo que ha dichooooo!

Aunque a lo mejor se les acaba el chollo. No sé si a los del PP, porque siempre se ha dicho, y yo lo creo, que los votantes del PP no votan, "fichan". Pero a los del PSOE me da la sensación -y lo espero seriamente- de que van a tener que buscar a alguien carismático, a un buen orador, y, sobre todo, que huela a nuevo, no a antipolillas.  Que sea  capaz de emocionar e ilusionar. ¿Creéis que puede encontrarse un "Obama español"?  ¿Creéis que a los partidos les interesa? No sé a ellos, pero a mi me gustaría tener un representante que no dañase mi autoestima.



Comentarios

  1. Ojalá encontremos un Obama español porque vamos listos con lo que tenemos ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, cada vez que veo a un político español rodeado de sus colegas extranjeros se me queda cara de vergüenza todo el día, y si encima hablan en ingles me entran ganas de emigrar. Lo de los votantes del PP siempre me ha intrigado... ¿será cuestión de fe?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueh, si los ves juntos ya la cosa es pa suicidarse con el filo de un programa electoral. Recuerdo cuando Rajoy le hizo un "choca esos cinco - que no!" a Obama xDD

      Yo decía que lo de los partidos políticos es parecido a lo de los hinchas de fútbol. Pero no. Los hinchas futbolísticos son más críticos con su equipo que los votantes con sus partidos.

      Eliminar
  3. El carisma y la retórica están muy bien pero, sobre todo, los políticos son gestores al servicio de la "cosa" pública. Deberían gestionar los recursos de la sociedad de la mejor manera posible para garantizar el bien de los ciudadanos. Y, claramente, en España eso no pasa.

    No sólo es una pena, es una vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Primero y principal deberían ser buenos gestores. Pero eso no ocurre. Pero coñe, ya que van a ser vendemotos... ¡que sean de los buenos! Es que ni eso, chica.

      Eliminar
  4. Que razón xDDDD ni para eso sirven, tiene huevos la cosa.

    ResponderEliminar
  5. "dios" te oiga, menuda panda de mentecatos tenemos al poder. Así nos va, así nos dirigen. Dan asco, todos. Y ahora con el tema Bárcenas, todos acojonaditos cerrando cuentas en Suiza... En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la Amy Martin qué me dices? Desde luego, qué churro es todo... u.u'

      Eliminar
    2. jajajajja pa mear y no echar gota. Si es que no tienen verguenza. A ver si de verdad aparece alguien que aun quiere levantar el país, y no hundirlo y humillarlo cada vez más...

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López