Libro: Harry Potter and the Sorcerer's Stone, de J.K. Rowling

Una especialista en la materia me dice que es "Philosopher's stone", que lo de Sorcerer's lo pusieron en USA para los alma-pollos como yo. Snif. Vamos, que es la versión americana.

Hace muchos meses que tengo la intención de empezar con la saga de Harry Potter. Una compañera del máster, a la que sugerí la lectura de Los Juegos del Hambre, me devolvió la sugerencia, recomendándome los libros de Harry Potter y señalando que son unos buenos libros para leer en inglés, porque a medida que avanza la historia, va aumentando la dificultad. Siempre me han dicho, además, que los libros de Harry Potter han ido creciendo al mismo tiempo que sus lectores. Tenía curiosidad por ver cómo era eso.  Así que empecé por el principio.

¿De qué va el libro?

Harry Potter es un niño que vive con sus tíos, los cuales no le tratan demasiado bien. Un buen día empieza a recibir unas extrañas cartas que le prohíben leer. Sin embargo, la noticia llega a él finalmente: Harry es un mago y tiene que ir a la escuela de magia y hechicería "Hogwarts". Y ahí empieza su aventura.  (Así, brevemente, supongo que habréis visto las pelis, así qué...)

Hablando del libro...

Lo cierto es que a pesar de haber visto la peli, el libro se me ha hecho bastante entretenido, no se me ha hecho nada pesado. En cuanto a la lectura en inglés, creo que se entiende bastante bien. Vamos, yo he seguido la historia sin problemas, y en algún punto inlcuso me he olvidado de que estaba leyendo en inglés :) Bueno, eso menos cuando habla Hagrid, al que transcriben de una manera un tanto extraña para mostrar su forma particular de hablar. Eso sí, se nota que es un libro para pre-adolescentes, por decirlo de alguna manera: la trama es bastante sencilla, las palabras que utilizan son comunes,...  Pero vaya, que eso no hace que sea menos entretenido.Simplemente se nota que la novela va dirigida a un público concreto. 

Os dejo un trocito...(al azar)

"Snape, like Flitwick, started the class by taking the roll call, and like Flitwick, he paused at Harry's name.
"Ah, yes" he said softly, "Harry Potter. Our new - celebrity."
Draco Malfoy and his friends Crabbe and Goyle sniggered behind their hands. Snape finished calling the names and looked up at the class. His eyes were black like Hagrid's, but they had none of Hagrid's warmth. They were cold and empty and made you think of dark tunnels."

Ahora lo lógico sería que empezase con el siguiente libro de la saga, pero quiero dejar un descanso entre ellos, para no saturarme de leer en inglés ni de la historia. Así que ya veremos qué sigue :) Estoy un poco indecisa, o un mucho :P




Comentarios

  1. Creo que soy la única persona que se ha leído los libros de Harry Potter (los primeros nada más) pero nunca ha visto las películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que con el bombo que se les ha dado... jaja :) A mí me gustan mucho las pelis, así que hep ensado que ya tocaba ponerse con los libros :D

      Eliminar
  2. Yo soy una de las que creció con HP.
    Tengo bastantes recuerdos leyéndolos. En uno era una cría y estaba leyendo el segundo libro de la saga en la piscina y mi madre me lo quitó para que me metiera en el agua xDD O estar leer el sexto, que me tenía completamente enganchada, en la biblioteca, cuando se supone que tenía que estar estudiando; estaba ya en bachiller.

    Igual me animo a leerlos en inglés, me ha motivado eso que dices de que va aumentando la dificultad conforme vas leyéndolos.

    Qué libro tienes en mente para leer a continuación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la dificultad me lo dijo mi amiga. Y tiene sentido, porque el primer libro se dirige a niños de 10/11/12 años, pero el último se dirige ya a chicos de 18, así que tiene que notarse en el lenguaje.

      He recordado que un profesor nos recomendó "El asesinato considerado como una de las bellas artes", así que voy a ver qué tal :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¿Nada de nada? :O Pues yo pensaba que las películas de Harry potter las había visto todo el mundo... O al menos alguna de ellas... jaja

      Eliminar
  4. He de decir que en mi historia de ¿amor? con el inglés, los libros de Harry Potter marcaron un antes y un después. Me leí en inglés los cuatro últimos y, desde entonces, noté una mejoría brutal en la comprensión lectora, y en todo. Y es cierto, que te llegas a olvidar de que estás leyendo en inglés. Yo ahora estoy con A feast for crows y voy más rápido de lo que pensaba, tratándose de las idas de olla del señor Martin... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? YO empecé con A Dance With Dragons en inglés, Y me acojoné antes de acabar el prólogo :S jajaja

      Eliminar
  5. HP me encanta, lloro de pensarlo y todo xDDDDD
    No crecí con estos libros porque ya estaba crecidita, pero ha sido la saga que más me ha enganchado, la he releído como un trillón de veces (aprox).
    Eso sí, yo he leído MUY poquito en inglés. Viendo lo que aprendo con las series y vídeos de YT debería ponerme a ello.
    Ah! y bien hecho, deja un espacio de tiempo entre uno y otro, seguro que los disfrutas más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ha sido un espacio breve. El librito que empecé ayer era corto, y lo leí rápido. Así que ya empecé con el siguiente XD :D

      Eliminar
  6. yo como Mandarinalia...ni libros ni peli...y en ingles menos. Que envidia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De envidia nada, Perri Meison, que todo es ponerse :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López