Libro: Harry Potter and the Chamber of Secrets, de J.K. Rowling.

harry potter chamber secrets

Después de un breve descanso tras la lectura del primer libro de la saga de Harry Potter -y tan breve- me dispuse a seguir con ella. Total, se me hacía entretenida, y tampoco se me ocurría nada mejor que leer, o más bien, no me apetecía leer otra cosa.  La segunda entrega es Harry Potter and the Chamber of Secrets. Creo que en castellano se tradujo como Harry Potter y la Cámara Secreta.

¿De qué va el libro?

Harry Potter está pasando el verano en Londres, con sus tíos y primo, bastante triste porque no ha recibido noticias de sus amigos de Hogwarts. Sin embargo, un visitante inesperado le hará saber, a su pesar, que no ha sido olvidado. La vuelta a Hogwarts está llena de dificultades, pero nada que ver con lo que les espera durante el curso. Una serie de ataques hace presagiar lo peor: la cámara de los secretos ha sido abierta por el heredero de Salazar Slytherin, y liberado su huésped. ¿Pero qué esconde la cámara? ¿Quién es el heredero de Slytherin? 

Hablando del libro...

Bueno, para comenzar, he de decir que este libro me ha gustado más que el anterior. También lo he sentido un poco menos "infantil". Será percepción mía, porque dudo que de un libro a otro se note el cambio de registro. No sé.  

Influye que en este libro aparece un personaje al que le tengo mucho cariño: Dobby. Hablo de la saga por las pelis, porque no he tenido contacto con los libros antes de ahora, pero lo cierto es que en esta saga, o al menos en su versión cinematográfica, me acaban interesando más los personajes "secundarios" que los protas. Salvando, claro, a Hermione Granger :P (Otro de mis personajes favoritos es Luna Lovegood, que me gustaría que en los libros tenga más presencia que en las pelis -cruzo los dedos XD).  Lo dicho, Dobby me parece un personaje super gracioso y entrañable.  Y luego está, por el lado contrario, Gilderoy Lockhart, el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, que es el típico que va de pisto magdaleno por la vida y en realidad no se come un colín (¡toma expresión!). En fin, que en este libro se incluyen algunos personajes que dinamizan bastante. 

Luego está la cuestión de que el curso de los acontecimientos no es predecible. O al menos eso me parece. Yo había visto la peli, claro, así que sabía qué iba a pasar. Pero eso no me impide reconocer que es algo inesperado, vaya.

En cuanto al tema de leerlo en inglés, por si a alguien le interesa, pues bien, no he tenido por lo general problemas de comprensión. Sí palabras sueltas, claro, pero vamos que el contexto lo he entendido. Alguna vez he tenido que volver atrás y releer, porque iba leyendo tan rápido y tan normal que, de repente, me daba cuenta que había perdido algún dato. Pero vamos, no era algo muy común, ni me ha resultado fastidioso para seguir la lectura. Era quizá más un tema de que no tenía la cabeza donde debía tenerla. :P

Os dejo un trozo (al azar, que eso sí que lo tienen estos libros, no hay ningún pasaje que me llame especialmente la atención :S)...
"Fawkes is a phoenix, Harry. Phoenixes burst into flame when it is time for them to die and are reborn from the ashes. Watch him..."
Harry looked down in time to see a tiny, wrinkled, newborn bird poke its head out of the ashes. It was quite as ugly as the old one.
"It's a shame you had to see him on a Burning Day," said Dumbledore, seating himself behind his desk. "He's really very handsome most of the time, wonderful red and gold plumage. Fascinating creatures, phoenixes. They can carry immensely heavy loads, their tears have healing powers, and they make highly faithful pets."

De nuevo, voy a hacer una pausa de la lectura en inglés y de Harry Potter, pero ahora sí tengo pensado qué voy a empezar: Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven, de Albert Espinosa. He leído opiniones de todas acerca de este libro: desde lo que dicen que es de lo peorcito del mundo, que huele a autoayuda que apesta, hasta los que dicen que es un libro maravilloso y conmovedor. Hace poco salió el tema en un foro en el que participo, y lectoras en cuyo criterio confío me dijeron que no está mal, así que me lancé a comprobar por mí misma qué tal. Al fin y al cabo es un libro bastante cortito... Ya os contaré, como siempre :)

Comentarios

  1. Yo renegué de Harry Potter porque le dieron a la autora el Príncipe de Asturias en mi opinión sin merecerlo en ese momento, pero estoy muy muy tentada a leerlos, de hecho ya tengo metido el primero en el Kindle desde hace tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía yo nada de eso del Príncipe de Asturias... creo que esos premios, de todos modos, van más por popularidad que por mérito, así que...

      Yo me lancé con el tema de leer en inglés... :) A ver si consigo acabar la saga jaja

      Eliminar
  2. Jajaja, a mí también me gustó mucho el personaje de Luna Lovegood. Es de mis favoritos... :)

    Ahora que lo he leído aquí, creo que debería retomar leer algo en inglés U_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Luna mola XD Mucho! :D

      A mí me da mucha pesadez leer en inglés, la verdad. Lo intenté con Danza de Dragones y no pude. Estos libros no meestán yendo mal, pero me cuesta encontrar una lectura en inglés que no me agobie.

      Eliminar
  3. Si tú me dices ven... yo lo he leído. No está mal, pero podría estar mejor, mucho mejor, para mi gusto la falta bastante chicha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído muchos comentarios que van en la línea de eso que dices :D

      Eliminar
  4. Me gustaron bastante los Harry Potter, empecé a leerlos tras ver la primera película, y me leí todos los que ya estaban publicados del tirón XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo del tirón tirón no, pero quiero írmelos leyendo sin dejarlo mucho....jaja

      Eliminar
  5. A mí no me gustó Si tú me dices ven... Pero bueno, como fue cortito tampoco perdí demasiado.
    Ya verás conforme leas los demás libros cómo se complica el lenguaje, las tramas... Se nota mucho. Hermione es lo más, pero a mí me encanta Neville, que es secundario pero mola un huevo de pato :3
    Y Luna, of course, es grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Neville también mola, tan patoso! jajaja

      Bueno ya os contaré que me parece Si tú me dices ven, que aún no lo he empezado, con esto de la mudanza....

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López