Libro: Entrevista con el vampiro, de Anne Rice





Primera reseña del 2013. Este libro ha cruzado del 2012 al 2013 conmigo. La verdad es que me ha costado un poco leerlo, en parte por las fiestas, las salidas, las idas y venidas... Pero no solamente por eso. Vamos a la reseña :)

¿De qué va el libro?

En este libro se nos cuenta la entrevista de Louis, un vampiro, con un joven periodista. En ella relata su vida como vampiro, desde su "nacimiento" hasta el momento en el que el libro transcurre, centrándose sobre todo en la relación con sus compañeros de vida.  Esto no es mucho decir, ya lo sé. Pero bueno, supongo que todos habréis visto la peli, así que... :P ¿o es mucho suponer?

Hablando del libro...

Cuando empecé este libro no estaba empezando solamente el libro. Pretendía leerme las Crónicas Vampíricas de Anne Rice al completo. Lo cierto es que a medida que leía el libro se me pasaron las ganas. Pero al acabarlo, he de decir que, aunque no voy a seguir inmediatamente con el siguiente libro (Lestat, el vampiro), no me faltan ganas para leerlo más adelante.

¿Por qué se me fueron las ganas? Pues porque me ha costado horrores leerlo. No es que esté mal, ni que sea aburrido. Además de que he tenido menos tiempo para leer, como ya decía, supongo que ha sido porque conozco el argumento. No es que la película sea 100% igual al libro, pero sí en un 95% (inventarse porcentajes queda bien xD). Por eso, quizá, no tenía incentivo para seguir leyendo.

Además, la historia transcurre un poco lenta, en mi opinión. Sí, pasan cosas, pero el libro se recrea más que en los acontecimientos, en retratar, como decía al principio, las relaciones de Louis con Lestat, con Claudia, con Armand... Sus pasiones humanas y por los humanos, como en el caso de Babette... Es un libro, que, aunque narra acontecimientos de toda una vida, es bastante psicológico. Lógico, claro, se trata de una entrevista.  No es que esto esté mal, de hecho las relaciones son bastante interesantes, pero a lo mejor no estaba yo en el momento adecuado para leer algo de este estilo. 

Aún así, lo cierto es que hacia el final la cosa mejora, o eso me pareció: el descubrimiento de otros vampiros, la relación con Armand (al que imaginaba todo el rato como un Antonio Banderas vampírico guapíiiiisimo...) y el final de la historia me parecieron más amenos, más fluidos, algo más ágiles. O a lo mejor era simplemente mi impresión. Pero esto ocurrió hasta el punto de que, convencida como estaba de que no iba a leer, al menos de momento, la continuación, cuando acabé el libro sentí que sí tenía ganas de leer el siguiente. Al fin y al cabo, de ese no se ha hecho película, que yo sepa, y el final del libro es ligeramente diferente al de la película... No sé, quizá más adelante. 

Os dejo un trocito...(aunque este libro no es de esos que tienen frases epatantes, o al menos eso me ha parecido a mí)


"Bien pasada la medianoche, me puse por último de pie y salí a la galería. La luna se mostraba inmensa por encima de los cipreses, y la luz de los candelabros temblaba más allá de las puertas abiertas. Los anchos pilares y las paredes de yeso dela casa habían sido blanqueados, los suelos de madera estaban limpios , y una llovizna de verano había aclarado la noche, y la había dejado brillante de gotas de agua. Me apoyé en el pilar de la galería; mi cabeza tocaba los zarcillos tiernos de un jazmín que crecía en batalla constante con una visteria. Y pensé en lo que se extendía delante de mí a lo largo y ancho del mundo y del tiempo, y decidí vivirlo con delicadeza y reverencia, aprender de cada cosa lo mejor. No estaba seguro de lo que esto significaba. ¿Entiendes cuando digo que no quise andar deprisa por mi experiencia, que lo que sentí como vampiro era demasiado poderoso para usarlo mal?"
En fin, ya toca empezar libro nuevo, y como os comentaba ayer, voy a empezar La marca del meridiano, de Lorenzo Silva. De hecho, esta mañana me he hecho el marcapáginas y todo. ¡Ya os contaré! :D

Comentarios

  1. Buah, y a mí que también me gustó el Antonio Banderas vampírico... Un poco gay, pero molón XD

    Yo quería releer el Hobbit, pero me he encontrado con la desagradable sorpresa de que el ejemplar que tengo de mi niñez está FATAL... Las hojas están tan avejentadas que no puedo leer más de dos sin acusar alergia :(

    Así que nada, mal que me pese, tendré que comprar uno nuevo, aunque este se quede en casa de todos modos.

    De momento, creo que voy a optar por un Vittorio el Vampiro, en tu línea, venga :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiiica, pues si en la peli te pareció gay NO TE DIGO NADA del libro xDDDD

      Bueno, ya me contarás qué tal el Hobbit, yo no me animo xDDD Y mira que es raro xD

      Eliminar
    2. Pues a ver si encuentro un ejemplar por el que no me claven (librería segunda mano al canto...), porque el mío no lo puedo leer. Definitivamente va a tener que dormir en la estantería como recuerdo de la niñez :(

      Eliminar
    3. Es una pena, la verdad :(

      Eliminar
  2. Yo me leí el de Lestat, y no estaba mal, pero creo que este es mejor... ya me has dado una idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues si este es mejor, casi que no me dan ganas de coger el otro u.u' snif!

      Eliminar
  3. Yo no soy de vampiros...aún así me he leído tu crítica, porque si soy de Betties!!
    El de la marca del meridiano ¡¡ojala me lo traigan los reyes maJos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué potito eso que me dices :) jajaja Yo sí, yo soy de vampiros, y de demonios y de todo eso...Aunque veo que tengo que reconciliarme un poco con la temática vampírica porque... no vamos bien ellos y yo.

      Seguro que los reyes majos se portan bien contigo :D jaja

      Eliminar
  4. yo aún no empecé nada, pero pronto iniciaré la tarea de leer como mínimo 12 libros este año xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno por mes, no es una mala marca :)

      Eliminar
    2. Me voy a proponer eso yo Mandarinalia, que este año no quiero ni deciros por no sentir vergüenza U_u

      Eliminar
    3. Mujer, cada uno tiene sus circunstancias, y cada año sus cosas, no te atormentes! :)

      Eliminar
  5. Yo como he visto la peli no me apetece leer el libro, eso sí, me da tremendo coraje empezar uno que no me den ganas de ponerme a leerlo. Porque ya que empiezas, lo acabas pero da mucha pereza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves... A mí me pasa también... pero como soy cabezona, lo tengo que acabar... y da mucha rabia XD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López