Nos vamos de excursión... a L'Oceanogràfic

Me encanta el turismo cultural. Cuando voy a una ciudad lo que me interesan son los museos, y si hay alguna biblioteca famosa. Me pirran. Pero, mire usted por donde, llevo 6 años viviendo en Valencia y la tengo a medio ver todavía. Hace ya unos años que fui a visitar el Museo de Bellas Artes Pio V. Menuda experiencia. Entramos a media mañana y salimos pasadas las 4 de la tarde. Se nos fueron 5 horas sin sentir. Qué cosas. Pero, por ejemplo, tengo sin ver el Museo de Arqueología, el MUVIM, el IVAM, ... Otra de las cosas que tenía sin ver era la archiconocidísima y megafamosa (por diversas razones, no todas ellas positivas) Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es que desde que vivo aquí ni siquiera he ido a pasear por los alrededores. ¡Miento! Fui una vez, al concierto MTV Winter en el que actuó The Cure.  Pero era de noche. No cuenta. De todos modos, normal que lo tenga sin ver. Los precios de acceso a las diversas instalaciones son bastante prohibitivos...

Pero una, a veces, tiene suerte. Hace unos meses saqué rendimiento a mis conocimientos de religión y pude ganar un par de entradas para L'Oceanogràfic respondiendo a la pregunta: "¿Qué contiene el Arca de la Alianza?" (Tic-tac-tic-tac) Una pregunta rara, si no tenemos en cuenta que en principio las entradas eran para una exposición de Indiana Jones... Pero como se canceló antes de tiempo, nos las cambiaron por entradas para ver los pececitos. 

Las entradas caducaban en 2012, es decir, dentro de tres días. Lo hemos ido dejando, dejando, dejando... y hasta hoy. Ayer me dio el puntazo, y a Jack le pareció bien. Y allá que nos hemos ido. ¡De excursión!

La verdad es que el sitio está muy bien. Eso sí, los 28.90€ que cuesta la entrada SIN NADA (ni guía, ni una triste audioguía, ni nada por el estilo, todo se paga aparte) me parecen un tanto excesivos. Vamos, que yo he ido porque me tocaron las entradas, si no, ni flowers.

Pero eso, está chulo.Yo nunca he estado en un zoo, ni nada por el estilo, menos en un mega-acuario como éste. Así que a mí me ha parecido todo estupendo y maravilloso. Y eso que yo la fauna marina como que mejor de lejos... me da repelusillos. ¡Qué le voy a hacer! Los peces me dan cosica, y la mayoría de ellos me parecen feos.  Pero aún así me lo he pasado bien. 

He visto una morena verde.  Es un bicho tal que así (de hecho ésta es del Oceanográfico):


Es un bicho curioso, llamativo, vaya. ¡Una morena verde! ¿Quién narices le ha puesto el nombre? xD En realidad hemos visto dos, pero una tenía una pinta un poco rara... Creo que estaba de resaca.

También hemos visto caballitos de mar, estrellas de mar, dragones de mar...¡cosas de mar, vaya! Y medusas. Y unas cosas pequeñitas, que no eran medusas, pero que lo parecían, y que eran muy navideñas: tenían como luces :S  Pero no me acuerdo del nombre ni les he hecho foto... Estaban muy solicitadas. Edito: como una se toma esto en serio (juas) gracias a Jack hemos descubierto que se llaman ctenóforos:



Además, he encontrado un vídeo. Para que veáis, si queréis, los bichillos luminosos estos en acción:




Medusas psicodélicas
Hemos visto delfines, focas y leones marinos, ¡hasta un par de ballenas beluga! Tienen cara de buenas personas (Jack dixit). Y, por supuesto, tiburones. Jack se ha quedado un poco decepcionado, porque no había ningún tiburón gigante ni nada de eso. ¡Mecachis!


Nos hemos quedado sin ver las morsas... Les estaban remodelando la casita :( ¡Yo quería! Pero bueno.  También hemos visto el famoso y temible pez globo (pero no se ha globeado para mí, y mirad que he hecho fuerza con mi pensamiento, pero nada) y un cangrejo araña gigante. Estos dos bichines estaban en un acuario con especies de Japón :D

También hemos visto pingüinos juanitos. Qué cosas. Pingüinos en Valencia... En fin... Y pingüinos Humboldt. Hemos llegado a temer por la vida de uno de ellos, que estaba inmóvil, en esta postura:

Pensábamos que estaba muerto. Pero no, se ha movido al final. Solo estaba dormitando xD

Peeeero el hallazgo del día ha sido éste:

Aunque no lo veáis muy bien ¡es Nemo! Ha sido flipante escuchar como todo el mundo -incluída servidora- que se acercaba al puñetero acuario de los corales decía lo mismo: "¡Es Nemo! ¡Es Nemo!" xDD

En fin, que hemos visto muchos bichillos y muchas cosas. Y además, nos hemos hecho unas cuantas fotos en los alrededores, muy guapas. Que jolines, con esto de la crisis y de no tener un duro, como no vamos a ningún sitio, ¡no tenemos fotos!

En fin, que ha sido una mañana muy entretenida, divertida, y diferente. Nos ha dado el aire. Y falta que nos hace. Sobre todo a mí, que llevo unos días de un pocho...

(Si has llegado hasta aquí, y has aguantado este post tan pavo que me ha salido hoy, ¡enhorabuena! Te mereces un premio al aguante extremo de chorradas :P)

¡Muak!

Comentarios

  1. Oye, pues a mi me ha gustado...

    El post y tambien la visita, claro! ;)

    Siempre lo paso bien a tu lado.

    TQMBB

    ResponderEliminar
  2. ¡Ainnnns! Pero qué bien :D
    Yo tengo muchísimas ganas de ir precisamente al Oceanográfico y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y perderme por allí. La cosa es lo que dices: los precios O_o
    Aquí también es caro todo, aunque hay precios diferentes para los residentes.
    Estoy segura de que os encantaría ver el Loro Parque, es uno de los mejores "zoos" de España, si no el mejor, con varios galardones por sus cuidados y por la recuperación de especies y nacimiento de crías. Hace no tanto nacieron crías de orca, de perezoso y de suricata, y hace unos meses instalaron una pareja de osos hormigueros y de capibaras con una ampliación del complejo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O ualah! Qué guay!

      Los precios son...terribles. Además, si quieres ver varias cosas, tienes que pagar varias entradas: una para el museo de las ciencias, otra para el oceanográfico, otra para l'hemisfèric... Te dejas un pastón XD

      Eliminar
  3. Yo tb fui hace unos años a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y me encantó. ¿No vistéis el espectáculo de los delfines? yo fui por estas fechas y el baile de los delfines era al son de música navideña, fue super emocionante!

    Muaaaaaak!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabíamos a qué horas eran, y cuando pasamos por allí, ya había acabado uno, y el otro era a las cuatro de la tarde, creo recordar. Bueno, el caso es que cuando hemos llegado al delfinario, no nos cuadraban las horas XD

      Eliminar
  4. ¡¡¡Me encantan los acuarios!!! El de Santander lo he visto un montón de veces y, pese a ser pequeñito, me flipa, y el de Barcelona es para alucinar. En el de Valencia lo iba a pasar como una enana XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues si piensas venir, ve ahorrando. La verdad es que a mí que no me va mucho todo esto, disfruté un montón. A quien le guste, puede flipar :)

      Eliminar
  5. He llegado hasta el final.
    Yo queria ir ahi....pero va a ser que o me gano lad entradas o los 29 eurazos que los pague Rita (Barberá).
    Perrimovil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Premio para Miss Perri. Desgraciadamente no son unas entradas. La verdad es que es caro de narices. :S

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López